TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun May 02, 2011 5:29 pm

de_a_poquito escribió:Ratio > 4,26 :shock:

es obvio que el tema ratio ha cambiado, ya no mas de 4,26 a 4 ...hay una nueva banda de fluctuacion del ratio dado la demanda que esta teniendo los activos en dolares en general.

La nueva banda del ratio?
el vuelo del aguila tiene un tope, que es cuando el tvpp comienza a estar barato de nuevo.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun May 02, 2011 5:26 pm

Ratio > 4,26 :shock:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 02, 2011 5:18 pm

pablo9494 escribió: No puedo tener 130% de algo, lo maximo es 100%, entendes? con caucion o sin caucion, mi cartera no puede sumar en sus elementos mas de 100% de activo....

decime o no como se compone tu cartera si queres , pero deja de dar vueltas :2230: que me mareas :2230:

martin

Mensajepor martin » Lun May 02, 2011 5:17 pm

fenixio para serte sincero tendría que ponerme a mirar las tirs de los bonos en pesos y compararla con la tir de los bonos en dolares con similares DM. Como hace rato que no opero bonos no estoy tan al tanto de esos posibles desarbitrajes que se podrían aprovechar como sí lo estaba cuando me la pasaba arbitando entre unos y otros. Solo es cuestión de estudiarlo pero intuyo, dado lo que observé estas semanas, que en este momento estén algo desarbitrado los bonos en pesos.
Con los cupones tal vez, dado lo que observo en el ratio, pasó algo similar a lo que sucedió con los bonos en lo referido a pasarse a activos nominados en dolares.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun May 02, 2011 5:15 pm

salvatuti escribió:
recuerdo que le hiciste buena diferencia en su momento a un par de bonitos con esta táctica :D
abrazo
salva +3 :wink:

Yo me acuerdo bien en cuales fueron esas ganancias de martín xq compartíamos muchos de esos bonos. AJ12; PR13 y algo de DICP. Al AJ12 se le pudo hacer mucha idf xq además presentaba unos serruchos muy lindos que permitían acumular más nminales.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 02, 2011 5:15 pm

Lo unico que yo se es que Apolo esta con mas :100: CUPONES olarizados que tvpp y que el año pasado fue al reves.
Y veo que muchos de aca estan al reves , con mas tvpp que y/a.
Yo se que Apolo tiene razones que mi razon desconoce...pero esas razones lo hacen victorioso.

yQUE si la suba del tvpy es mayor al tvpp, conviene entonces tvpy porque banca mas la caucion.
tAl vez sea esa la razon..una mayor suba porcentual de aca al cobro que baje el aforo y legitime mas la caucion.

Pero el publico que prefiere ver el toco con tvpp antes es muy numeroso, no esta solo martin ahi, ojo..

y esa potencial demanda no habria que desmerecerla.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun May 02, 2011 5:09 pm

Aleajacta escribió: Con respecto a la TIR (que porque los flujos futuros no son certeros es como la raíz cuadrada de menos uno), la TIR de estos "bonos que no pagan intereses" no debería cambiar si el pago equivale a lo que descuenta de precio...

Gracias Alea, esa bolilla no la estudie asi que a releer el asunto de la TIR para no hacer c.ga/das mil :oops:

martin: dado que el BCRA copo los futuros de fin de mayo para evitar corrida nuevamente y que se viene la liquidacion de dolares del campo, te parece que conviene posicionarse en bonos en pesos para captar una potencial suba? :idea:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 02, 2011 5:08 pm

atrevido escribió:bajaste la caucion al 30%? no capto

No puedo tener 130% de algo, lo maximo es 100%, entendes? con caucion o sin caucion, mi cartera no puede sumar en sus elementos mas de 100% de activo....

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun May 02, 2011 5:06 pm

martin escribió:En estas últimas semanas hubo arbitrajes de activos en pesos hacia activos en dolares. Eso siempre pasa cuando el peso se devalua porque se acrecientan ciertos temores de una mayor devaluación. Desde mi perspsctiva ese arbitraje muchos lo hacen tarde porque en el momento que se pasaron a activos en dolares es justo el momento cuando el gobierno decide pinchar las expectativas de devaluación no dejando subir al dolar. A medida que pasa el tiempo los bonos en pesos empiezan a subir equilibrandose de nuevo con los bonos en dolares.
En mi experiencia de estos dos años, sobre todo con bonos, se han dado muy buenas oportunidades de arbitrar entre bonos en dolares hacia bonos en pesos cuando el mercado exagera sus temores de tener activos nominados en pesos. Es decir: hay que hacerle la contraria al mercado.

recuerdo que le hiciste buena diferencia en su momento a un par de bonitos con esta táctica :D
abrazo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 02, 2011 5:05 pm

bajaste la caucion al 30%? no capto

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 02, 2011 5:04 pm

atrevido escribió:pablo y martin..genios..
dow negativo un 0,3 y tvpy un 1,22% :arriba: :arriba:

esto dice algo?

de todos modos estoy 60 tvpp y 40 y7a

JJ, viste mi cuenta? me da 130% (85%+45%)...eso no te recuerda a algo :2230:

martin

Mensajepor martin » Lun May 02, 2011 5:04 pm

En estas últimas semanas hubo arbitrajes de activos en pesos hacia activos en dolares. Eso siempre pasa cuando el peso se devalua porque se acrecientan ciertos temores de una mayor devaluación. Desde mi perspsctiva ese arbitraje muchos lo hacen tarde porque en el momento que se pasaron a activos en dolares es justo el momento cuando el gobierno decide pinchar las expectativas de devaluación no dejando subir al dolar. A medida que pasa el tiempo los bonos en pesos empiezan a subir equilibrandose de nuevo con los bonos en dolares.
En mi experiencia de estos dos años, sobre todo con bonos, se han dado muy buenas oportunidades de arbitrar entre bonos en dolares hacia bonos en pesos cuando el mercado exagera sus temores de tener activos nominados en pesos. Es decir: hay que hacerle la contraria al mercado.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun May 02, 2011 5:03 pm

quote="de_a_poquito"
Aleajacta: El costo del eventual delay en la acreditación del pago no pasa por perder "la tasa de interés de un par de días en dólares" (te cito textual), sino por el costo de oportunidad en la reinversión. Ya que muchos (me incluyo) esperamos ese cobro para reinvertir esperando capturar más nominales a precio pre-corte menos lo cobrado, es probable (a verificar) que el precio suba ¿aceleradamente? luego del corte...y de allí la premura en tener disponible el cobro para la reinversión lo antes posible.
Desde ya, es todo una proyección, puede fallar. Pero es en general el pensamiento consenso del foro. Aclaro que con distintos precios post-corte, donde hay mucha mas discrepancias en el foro que en el eventual precio pre-corte.

Perdón que discrepe... el cupón corta y alcanza con tomar caución al plazo adecuado desde mi punto de vista para quedar cubierto.
saludos
Saludos.[/quote]

Volver a “Foro Bursatil”