TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Lun May 02, 2011 3:43 pm

Arucho escribió:Pablo, mi comentario se debió a que estoy intentando calcular a que precio debe estar el cupon al momento de reinvertir los fondos cobrados en DIC de 2011 para mantener la TIR de % 45.

Es un ejercicio muy básico pero por algo se empieza :115:

pablo9494 escribió:Buscame por msn, es muy facil...en la planilla mia podes hacerlo y en la de apolo posiblemente se pueda hacer (yo no la vi), recorda solo modificar la fecha, ya que la TIR la esta calculando a hoy y tenes el otro cuando post corte al 31/12 con la otra TIR....

Arucho escribió: Ok. Ahora lo veo. No puedo conectarme al msn desde el trabajo :(

Podes hacer dos cosas, jugas con la TIR que queres y te da el precio o vas probando precios y llegas a la TIR que queres...
Esta noche llego tarde, pero ubicame mañana bien temprano...antes de ir a tu laburo!

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun May 02, 2011 3:41 pm

Mr_Baca escribió:No se de donde sacan eso, el tvpy paga dolar billete, aca en Argentina y en Usa tambien...

Roque Feler escribió:Otra cosa a tener en cuenta es la diferencia entre dolar billete y dolar transferencia que existe en los pagos del TVPA y TVPY.

A fin de año los que tengan TVPY cobrarán el pago en pesos, tomando para tal fin un dolar de aproximadamente $3,98 que fué el promedio de cotización del dolar durante los últimos 5 días hábiles del 2010.

Los que tengan TVPA cobrarán unos días antes y en dolar billete.

Es lo que se viene diciendo en el foro desde siempre, si no entendí mal.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun May 02, 2011 3:38 pm

No se de donde sacan eso, el tvpy paga dolar billete, aca en Argentina y en Usa tambien...
Roque Feler escribió:Otra cosa a tener en cuenta es la diferencia entre dolar billete y dolar transferencia que existe en los pagos del TVPA y TVPY.

A fin de año los que tengan TVPY cobrarán el pago en pesos, tomando para tal fin un dolar de aproximadamente $3,98 que fué el promedio de cotización del dolar durante los últimos 5 días hábiles del 2010.

Arucho

Mensajepor Arucho » Lun May 02, 2011 3:37 pm

Arucho escribió:Pablo, mi comentario se debió a que estoy intentando calcular a que precio debe estar el cupon al momento de reinvertir los fondos cobrados en DIC de 2011 para mantener la TIR de % 45.

pablo9494 escribió:Buscame por msn, es muy facil...en la planilla mia podes hacerlo y en la de apolo posiblemente se pueda hacer (yo no la vi), recorda solo modificar la fecha, ya que la TIR la esta calculando a hoy y tenes el otro cuando post corte al 31/12 con la otra TIR....

Ok. Ahora lo veo. No puedo conectarme al msn desde el trabajo :(

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun May 02, 2011 3:37 pm

Roque Feler escribió:Hoy me dieron las claves de acceso al DMA. Está bueno porque no dependés de un operador que intermedie entre vos y el Sinac, además me ofrece alternativas como órdenes de disparo a determinado precio que permanecen en stand by hasta que llega el momento de ejecutarse, ventas partidas o ventas ocultas donde automáticamente te va poniendo nuevas órdenes una vez ejecutada la anterior y otras cosas que iré descubriendo con el uso.

Lo malo es que me habían dicho que reemplazaba al Bolsar en vivo pero nada que ver. Solo te aparece en pantalla la cotización y datos de la especie que clickeaste para operar y no podés ver una tabla como aparece en Bolsar con las cotizaciones de todas las especies en forma simultánea ni la tira con las 5 mejores ofertas de compra/venta.

Así que le dije a Cacho que me deje las dos cosas, el DMA y Bolsar ambos activos. Uno para chusmear y otro para bajar la caña.

Alguien que me desburre: Que es el DMA? En que link se puede ver algo para evaluarlo.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun May 02, 2011 3:36 pm

Otra cosa a tener en cuenta es la diferencia entre dolar billete y dolar transferencia que existe en los pagos del TVPA y TVPY.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 02, 2011 3:35 pm

Buscame por msn, es muy facil...en la planilla mia podes hacerlo y en la de apolo posiblemente se pueda hacer (yo no la vi), recorda solo modificar la fecha, ya que la TIR la esta calculando a hoy y tenes el otro cuando post corte al 31/12 con la otra TIR....

Arucho

Mensajepor Arucho » Lun May 02, 2011 3:32 pm

Pablo, mi comentario se debió a que estoy intentando calcular a que precio debe estar el cupon al momento de reinvertir los fondos cobrados en DIC de 2011 para mantener la TIR de % 45.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 02, 2011 3:29 pm

pablo9494 escribió:Tu portafolio esta muy "atrevidiano"... :mrgreen:
Abrazo

Mr_Baca escribió:es bueno o malo eso :2230: :2230: :2230:
Tendre mas tvpp si eleva el diferencial contra los de moneda fuerte. Constantemente estoy arbitrando de uno hacia otro buscando oportunidades...

Usted es un experto inversor, sabe que todo el relativo...pero su cartera JOTAJOTIANA (por JJ), me sorprende un poco...!

Rama

Mensajepor Rama » Lun May 02, 2011 3:27 pm

candado8 escribió:gente, tengo solo TVPP, y ahora estoy por comprar TVPY : recomiendan hacerlo ya mismo, o hay alguna noticia/evento en el corto plazo a la cual vale la esperar antes de comprar? saludetes!

manuval escribió: No recuerd bien pero se habia mencionado en el foro la conveninecia del TVPA sobre TVPY al momento de cobrar la renta en diciembre pòr el tema de la acreditacion en cuenta.
Si alguien puede refrescar el tema se agradecería por que lo estuve buscando y no puedo encontrar el post
Gracias

Rama escribió: Manuval, a lo mejor te referís a este post mío del año pasado..
Les doy un ejemplo real del pago Dic 2009 en un Banco (no sé si las soc de bolsa se manejan excatamente igual)

Cupón TVPY se acreditó el 21/12
Cupón TVPA se acreditó el 16/12

Agrego..
Cupón TVPP se acreditó el 16/12

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun May 02, 2011 3:26 pm

es bueno o malo eso :2230: :2230: :2230:
Tendre mas tvpp si eleva el diferencial contra los de moneda fuerte. Constantemente estoy arbitrando de uno hacia otro buscando oportunidades...
pablo9494 escribió:tu portafolio esta muy "atrevidiano"... :mrgreen:
Abrazo

Rama

Mensajepor Rama » Lun May 02, 2011 3:22 pm

candado8 escribió:gente, tengo solo TVPP, y ahora estoy por comprar TVPY : recomiendan hacerlo ya mismo, o hay alguna noticia/evento en el corto plazo a la cual vale la esperar antes de comprar? saludetes!

manuval escribió: No recuerd bien pero se habia mencionado en el foro la conveninecia del TVPA sobre TVPY al momento de cobrar la renta en diciembre pòr el tema de la acreditacion en cuenta.
Si alguien puede refrescar el tema se agradecería por que lo estuve buscando y no puedo encontrar el post
Gracias

Manuval, a lo mejor te referís a este post mío del año pasado..
Les doy un ejemplo real del pago Dic 2009 en un Banco (no sé si las soc de bolsa se manejan excatamente igual)

Cupón TVPY se acreditó el 21/12
Cupón TVPA se acreditó el 16/12

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 02, 2011 3:22 pm

pablo9494 escribió:Que????

Arucho escribió: En castellano, me exprese como la miercoles... que precio manejas pre corte?

Teniendo en cuenta posible arreglo de CDP y nuevo mandato de los K, precio pre corte $ 24/25.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 02, 2011 3:21 pm

pablo9494 escribió:Baquita, compraste o no TVPE? A mi no me gusta su volumen...

Mr_Baca escribió:La ultima compra fue en 88..
Poco volumen, siin dudas, a veces hay ruedas que te mete 5 millones... sobre todo cuando queda muy desarbitrado...

Distribución de Portfolio, tvpy 85,36%, tvpe 7,41%, otros 4,17% es Tvy0 y rng21, tvpp 3,06%

Pense que tenias mas en TVPP, tu portafolio esta muy "atrevidiano"... :mrgreen:
Abrazo

Arucho

Mensajepor Arucho » Lun May 02, 2011 3:19 pm

pablo9494 escribió:Que????

en castellano, me exprese como la miercoles... que precio manejas pre corte?

Volver a “Foro Bursatil”