TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom May 01, 2011 8:32 pm

Alguno vendió o pensó en vender su casa para comprar cupones pensando en multiplicar cor 5,68 en tvpa por ejemplo y despues comprarse una mansion? :mrgreen: :2230:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Dom May 01, 2011 8:23 pm

Yo lo veo igual. La compra "todo a crédito" tiene sentido en el esquema de disfrutar todo lo posible de entrada e ir pagando en cuotas. Al ser históricamente alta la estabilidad laboral ylas posibilidades de progreso económico, el planteo tiene cierto sentido: vivís muy bien, y vas pagando a largo plazo todo ese estilo de vida. De esa manera no se ahorra, pero de alguna manera funciona: como dice Kiyosaki, la carrera de la rata

Ahora, no pidan que todos dejen de consumir y que empiecen a ahorrar porque la economía se cae como un piano:) necesitamos de esa masa de consumidores para sostener nuestras estrategias financieras...

[="pablo9494"] que ver con la posibilidad de aun no siendo DUEÑO, tener la posibilidad de disfrutarlo todo, pero todo, es decir, hacer usufructo de todo lo que quieras pagando un "leasing de por vida", con trabajo garantizado...

Los paises latinos, por varios factores, religiosos, culturales e idiosincraticos, no tienen acceso a esos mismos bienes, aun con mayor dinero expresado en dolares, sumados a la inestabilidad politica y laboral, ven en la casa propia el resguardo ante eventualidades....

Un elemento central, es que en los paises anglosajones la propiedad es una parte reducida del patrimonio de las personas y muchos invierten en activos financieros, cuando en los paises latinos representa mas del 80% del patrimonio personal y muy pocos invierten en activos financieros...

Para pensar...[/quote]

Gekko, vos que estas afuera, en un pais anglosajon, como ves lo que comente?

gustino61

Mensajepor gustino61 » Dom May 01, 2011 8:21 pm

Ya te me fuistes cristian ahors hablamos de generaciones 100 150 años,, no estoy preparado,para semejante numero,de verdad estoy disfrutando a pleno la golden que me compre, :wink:

gustino61

Mensajepor gustino61 » Dom May 01, 2011 8:18 pm

Y bue si llevas todo a 10 años ya nada sirve, en mi caso,,aprovechen uds que les queda soga

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom May 01, 2011 8:15 pm

NO ME LIJEN SOY GUSTINO! :2230: Es joda, espero que no te enojes! Abrazo

gustino61

Mensajepor gustino61 » Dom May 01, 2011 8:11 pm

Apolo,quizas no entiendo nada entonces,pero hay un porcentaje muy alto ,que dentro de 30 años ya no estè en esta tierra

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom May 01, 2011 8:04 pm

apolo1102 escribió:Podemos simplificar el concepto a terminos matematicos-financieros ?
Cual es la tasa que tengo que pagar para usar la casa que quiero ? vs Cual es la tasa que puedo obtener de mi dinero ?
Si la segunda tasa es significativamente mas grande que la primera, viene otra pregunta:
Cual es el valor acumulado de ese diferencial de tasa en 30 años ?
Jueguen un poco con los numeros, se van a sorprender.

Cristian, no todos evaluamos las decisiones exclusivamente en términos financieros.
Algunas cosas no tienen TIR ni VA o son meros flujos de fondos.
La satisfacción, la seguridad y la comodidad no tienen precio, y como son valores muy personales hay tantas opiniones como personas.
Por otra parte los que vivimos los peores momentos de la historia reciente de nuestro país estamos sensibilizados, por más que las cosas haya cambiado para bien.
Por último: hacer una considerable diferencia entre invertir o alquilar durante muchos años no es fácil; mas bien es una hazaña con torrentes de adrenalina.
Abrazo

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom May 01, 2011 7:58 pm

renuncioahora escribió:Que lindo que estuvo el domingo! muchas reflexión.

Cuanta educación financiera falta.

Abrazo a toda la banda cuponera.

Y vos Gaby, que andas viajando por la latinoamerica profunda, que nos podes comentar... es muy interesante tu opinion!

Volver a “Foro Bursatil”