Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
pablo9494
Mensajepor pablo9494 » Dom May 01, 2011 7:55 pm
gustino61 escribió:Mira pablo,desde el inicio,y no se porque te quisistes hacer el banana conmigo,si te queres poner contento,porque me empomaron en alguna small caps ponete nomàs ( fea tu actitud,y aparte de andar buscando por otros topic),no con esa que puse justamente,porque si te fijàs un poco mejor veràs que la compre a 0,0001,por la que la vendo al mismo precio y pierdo la cometa,pero obvio que me empomaron en otras,que no te quepa ninguna duda,el tema acà es que hay que agarrar mas de lo que te agarran,en eso estamos master
No me entendiste, en otro foro, le decis a Gustavo (Phantom) que no hay info de esa compañia pedorra y sobra informacion...busca bien....!
-
Jotabe
Mensajepor Jotabe » Dom May 01, 2011 7:55 pm
apolo1102 escribió:Juan, aca esta el analisis:
A los precios de hoy y con palanca 2 x 1 con un costo de la palanca de 8% y "ajustando" la palanca solo una vez a año, el resultado final es de una multiplicacion de 5.68 a 1.
Vuelvo al Borda.

Poné los fideos que llego en un rato

-
gustino61
Mensajepor gustino61 » Dom May 01, 2011 7:53 pm
Entiendo perfectamente tus analisìs apolo,y me parece bien que lo exprimas a tu favor,repito por una cuestion cultural,de haber sufridos crisis ,chau guita en bancos,etc,,yo prefiero hoy lo que te manifeste,y por suerte hoy tengo mi terreno ,mi casa,me la hice a mì gusto,mi auto ( obvio hablando de lo material).,mis cupones,mis tgn,etc, y comprando lotecitos en lo de messi,te lo recomiendo,pueden llegar a ser buenos
-
pablo9494
Mensajepor pablo9494 » Dom May 01, 2011 7:53 pm
Exacto...hagan tambien los numeros con el flujo de fondos negativo del "auto propio" a los 18 años...no sea cosa que el nene no la ponga, si no tiene su auto...!
Si en lugar del auto que el nene quiere, el padre invirtiera USD 200 mensuales, el equivalente a la cuota en unos 6/7 años, es decir a los 25 tendrian varios, pero varios miles de dolares...ni hablar de la situacion en que el padre invierta en el momento 0 el dinero equivalente a la compra del auto al 10/12% durante ese periodo...

-
Jotabe
Mensajepor Jotabe » Dom May 01, 2011 7:46 pm
Atre
Para no dejarlo inconcluso:
CON REINVERSIÓN
1)Proyectar las variables que determinan los cobros > flujo
2)Estimar un precio de reinversión luego de cada cobro
3)Invertir todo lo cobrado en más títulos
Como ejercicio de divertimento? (son numerosas incognitas), estimé todo eso y me dió 3.3 sin palanca.
Si además de eso se hace uso de palanca, podría ser luego de pasar una temporada en el Borda.
-
gustino61
Mensajepor gustino61 » Dom May 01, 2011 7:45 pm
Mira pablo,desde el inicio,y no se porque te quisistes hacer el banana conmigo,si te queres poner contento,porque me empomaron en alguna small caps ponete nomàs ( fea tu actitud,y aparte de andar buscando por otros topic),no con esa que puse justamente,porque si te fijàs un poco mejor veràs que la compre a 0,0001,por la que la vendo al mismo precio y pierdo la cometa,pero obvio que me empomaron en otras,que no te quepa ninguna duda,el tema acà es que hay que agarrar mas de lo que te agarran,en eso estamos master
-
pablo9494
Mensajepor pablo9494 » Dom May 01, 2011 7:44 pm
gustino61 escribió:Coincido,primero apolo que en parte es una cuestion cultural,entiendo y comparto tu analisìs,las cifras que puse son solo ejemplos,lo podemos hacer con otros montos,depende de cada situaciòn,el tema de lo que planteo como siempre tiene su enfoque en una cuestiòn meramente personal,( entonces perdòn por el egoìsmo,y no pensar y postear en forma genèrica)o sea yo hoy esperar suponte 15 años para poder acceder a una vivienda propia ( la que quiero y me guste) yo paso, me agarràs con este planteo transcurriendo la decada del 30 principios del 40,como mucho,y ahì si charlamos y actuamos.saludos
apolo1102 escribió: Como siempre, le asignan un valor emocional subjetivo exagerado a un activo, un inmueble.
Ya con solo decir "la casa propia" quedan en evidencia.
Si solo piensan en "la casa propia", van a estar excluyendo a: "la segunda casa propia" - "la cuenta off shore propia" - "el campo sojero propio" - " el avion propio" - "la ferrari propia", etc,etc.
Por suerte y muy convenientemente, esa vision es mayoritaria (la d ela casa propia) y gracias a eso algunos nos ganamos unos buenos mangos en desarrollos inmobiliarios. Si la demanda de la casa propia no fuese tan grande, ese dinero etsaria canalizado a inversiones financieras... compitiendo con mi dinero... mejor lo dejamos asi !! sigan deseando la casa propia, yo se las vendo.
Shhhhhhhhhhhhhh no avives gil....es......

-
pablo9494
Mensajepor pablo9494 » Dom May 01, 2011 7:43 pm
pablo9494 escribió:Tiene que ver con la posibilidad de aun no siendo DUEÑO, tener la posibilidad de disfrutarlo todo, pero todo, es decir, hacer usufructo de todo lo que quieras pagando un "leasing de por vida", con trabajo garantizado...
Los paises latinos, por varios factores, religiosos, culturales e idiosincraticos, no tienen acceso a esos mismos bienes, aun con mayor dinero expresado en dolares, sumados a la inestabilidad politica y laboral, ven en la casa propia el resguardo ante eventualidades....
Un elemento central, es que en los paises anglosajones la propiedad es una parte reducida del patrimonio de las personas y muchos invierten en activos financieros, cuando en los paises latinos representa mas del 80% del patrimonio personal y muy pocos invierten en activos financieros...
Para pensar...
Gekko, vos que estas afuera, en un pais anglosajon, como ves lo que comente?
-
pablo9494
Mensajepor pablo9494 » Dom May 01, 2011 7:39 pm
Tiene que ver con la posibilidad de aun no siendo DUEÑO, tener la posibilidad de disfrutarlo todo, pero todo, es decir, hacer usufructo de todo lo que quieras pagando un "leasing de por vida", con trabajo garantizado...
Los paises latinos, por varios factores, religiosos, culturales e idiosincraticos, no tienen acceso a esos mismos bienes, aun con mayor dinero expresado en dolares, sumados a la inestabilidad politica y laboral, ven en la casa propia el resguardo ante eventualidades....
Un elemento central, es que en los paises anglosajones la propiedad es una parte reducida del patrimonio de las personas y muchos invierten en activos financieros, cuando en los paises latinos representa mas del 80% del patrimonio personal y muy pocos invierten en activos financieros...
Para pensar...
-
Mr_Baca
Mensajepor Mr_Baca » Dom May 01, 2011 7:37 pm
Volver a “Foro Bursatil”