TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Coincido,primero apolo que en parte es una cuestion cultural,entiendo y comparto tu analisìs,las cifras que puse son solo ejemplos,lo podemos hacer con otros montos,depende de cada situaciòn,el tema de lo que planteo como siempre tiene su enfoque en una cuestiòn meramente personal,( entonces perdòn por el egoìsmo,y no pensar y postear en forma genèrica)o sea yo hoy esperar suponte 15 años para poder acceder a una vivienda propia ( la que quiero y me guste) yo paso, me agarràs con este planteo transcurriendo la decada del 30 principios del 40,como mucho,y ahì si charlamos y actuamos.saludos
miguel angel escribió:hoy en argentina es mejor alquilar que tener la casa propia . el tema es el miedo a perder la plata , la casa si no hipotecas la tenes en las buenas y el las malas.
Jotabe escribió:Mas temprano se habló de posponer o no gastos y compras.
La vivienda propia -a mi modo de ver- entra en otra categoría, muy lejos de las ideas de Kiyosaki.
No hablo de un palacete sino de un techo digno donde nadie te rompa las bolas con la renovación, las garantías, etc.
Debe ser por la sangre latina.
Exacto, esto lo hablamos en la ultima cena cuponera...recordas? pero ademas la idea de la casa propia tiene connotaciones culturales mas profundas aun...
miguel angel escribió:hoy en argentina es mejor alquilar que tener la casa propia . el tema es el miedo a perder la plata , la casa si no hipotecas la tenes en las buenas y el las malas.
Mas temprano se habló de posponer o no gastos y compras.
La vivienda propia -a mi modo de ver- entra en otra categoría, muy lejos de las ideas de Kiyosaki.
No hablo de un palacete sino de un techo digno donde nadie te rompa las bolas con la renovación, las garantías, etc.
Debe ser por la sangre latina.
Jotabe escribió:
SIN REINVERSIÓN
Sin palanca
Facial 40.61
Precio $73.44/$4.11= 17.87
40.61/17.87= 2.27
Con palanca 2 x 1
2.27 x 2 = 4.55 menos intereses pagados (depende de la tasa y el destino de los cobros: cancelar capital u otro)
CON REINVERSIÓN
más, mucho más
Gracias. Jotabe

BETO1962 escribió:Tremenda diyuntiva guiterica-temporalica (Carlitos Balá dixit)...
A mi siempre me pasó de no tener guita y querer tener casa.
A mi siempre me pasoó ser hijo de familia italiana.
A mi siempre me dijeron que tener la casa era lo mas importante., lo demas venia solo.
Que podria haber pasado si hubiera tenido guita y no casa?
Probablemente hubiera tenido mas minas...
Probablemente hubiera tenido mi Fiat 600 como todos los de la cuadra...
etc
Pero nunca me pasó... asi que siempre, intenté tener la casa.
Tuve suerte, tengo una hermosa casa... pero tengo pocos cupones...
Que será primero, el huevo o la gallina?
La guita o la casa?
La casa o los cupones?
...
Perdón, esto no aporta nada!
gustino61 escribió: Deduzco entonces que si con tu laburo despues de 10 años pudistes ahorrar uds 400.000,y te queres comprar tu casita,no es conveniente,sino hay que destinarlos a inversiòn o compra de activos que generen entradas,o sea que con suerte en èpocas normales y con viento a favor ,digamos 6 añitos màs ver si con ese excedente ,sì te podes comprar tu casita.En esta no te sigo KIYOSAKY.O sos un visionario y vistes el negocio cuponero como nadie
apolo1102 escribió: Esas deduciendo mal.
Suponete que todo tu capital son 400.000 U$D, fruto de 10 años de ahorro, eso te da una capacidad de ahorro de unos 32.000 U$D anuales (asumiendo una tasa de inversion moderada).
La idea es pensar inteligentemente y no emocionalmente, que hacer con esos 400.000 U$D ?
Si los pones todos en una casa, lo mas probable es que tu nuevo nivel de vida atente contra tu capacidad de ahorro, entonces ya no podrias ahorrar los 32.000 U$D anuales.
Podes desafiar los designios culturales y pensar... por ejemplo: cuanto cuesta alquilar ? 5% anual ? que pasa si consigo invertir esos 400.000 al 15% anual ? y destino 5% para pagar el alquiler de una casa de 400.000 U$D ?
Como queda mi nueva capacidad de ahorro ? 32.000 U$D + 40.000 U$D = 72.000 U$D, en 5-6 años tenes otra casa, y asi cada 5-6 años...
Nos programan para trabajar para tener dinero, y si pensamos asi estamos condenados a trabajar toda la vida, nos guste o no. Que pasa si conseguimos poner dinero a trabajar para que nos genere mas dinero ?
Venimos de la educacion catolica de inmigrantes que veian en la casa propia el maximo sueño posible a realizar...traten de leer sobre el protestantismo y el derecho anglosajon y la diferencias en cuanto al dinero con el catolicismo y el derecho romano y encontraran la punta del ovillo de nuestra escasa formacion financiera...
apolo1102 escribió: Nos programan para trabajar para tener dinero, y si pensamos asi estamos condenados a trabajar toda la vida, nos guste o no. Que pasa si conseguimos poner dinero a trabajar para que nos genere mas dinero ?

Tremenda diyuntiva guiterica-temporalica (Carlitos Balá dixit)...
A mi siempre me dijeron que tener la casa era lo mas importante., lo demas venia solo.
etc
La guita o la casa?
La casa o los cupones?
...
etc
La guita o la casa?
La casa o los cupones?
...
atrevido escribió:Con los precios actuales del cupon , por cuanto se multiplica a finish con el tvpa con palanca dos por uno?
apolo1102 escribió: Media pila, solo tenes que actualizar el excel !!
http://m6dgga.bay.livefilestore.com/y1p ... oad&psid=1
Al 2014 se multiplica por 4,6

- Adjuntos
-
TVPA a finish con reinversion y palanca - 06-03-2011(8).xlsx
- (21.11 KiB) Descargado 22 veces
atrevido escribió:Con los precios actuales del cupon , por cuanto se multiplica a finish con el tvpa con palanca dos por uno?
Atre, una cuenta simple:
SIN REINVERSIÓN
Sin palanca
Facial 40.61
Precio $73.44/$4.11= 17.87
40.61/17.87= 2.27
Con palanca 2 x 1
2.27 x 2 = 4.55 menos intereses pagados (depende de la tasa y el destino de los cobros: cancelar capital u otro)
CON REINVERSIÓN
más, mucho más

gustino61 escribió:Si pablo ,vos decìs que no se dio cuenta no? pero la pucha che ,sobra la gente simpàtica por acà
Che, te empomaron con una small cap en USA? Arizona?
Si pablo ,vos decìs que no se dio cuenta no? pero la pucha che ,sobra la gente simpàtica por acà