TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Nunca permitas que los demas sepan lo que piensas 

pablo9494 escribió: JJ, la otra noche en la cena, te nombre a vos valorando muchisimo la actitud que tenes de invertir en activos financieros, aun con tus serias pero cada vez menores limitaciones matematicas y financieras, pero entendiendo de que uno de los pocos caminos para estar mejor financieramente hablando en un futuro cercano depende de las decisiones financieras que tomemos...y eso me hizo recordarlo ante los presentes...
Gracias.
Bueno...es que soy totalmente de otro palo y por herencia .La docencia historicamente estuvo enfrentada ideologicamente con la actividad fonamciera.Vos sabras que el docente tiene una formacion humana 100%, en donde el maestro tiene que tener sobre todo vocacion de servicio y altruismo y que la riqueza material es algo ,inclusive, desprestigiado.
La docencia tiene en su formacion mucho de sacerdocio, de apostolado.El bien de uno es el bien de otro.
Es justamente por eso que me gusta el cupon: el bien de otros( el crecimiento) tambien es mi bien individual.
Slds
silverado escribió:Pablo9494, muy bueno tu ratio, del 22 25%, salvando las distancias, la iglesia anglicana invierte no mas del 35 % de su patrimonio en inmuebles al igual que la mafia, por algo serà...
Exacto, Don Vito Corleone me dio esas enseñanzas...y yo las respeto...

pablo9494 escribió:
Es fundamental, entender, que para poder gastar necesitas antes generar excedente, sino te descapitalizas y terminas siendo uno mas del monton que no llega a fin de mes...y eso te lo dice un flaco que paso por varias en su vida...nunca la tuve facil y cuando la tuve me dedique a aprender para los momentos dificiles...
Hoy el hijo de un tipo acomodado gasta como rico, no teniendo la fortuna que piensa que tiene...se entiende? Un hijo de un flaco que tiene supongamos USD 1 millon gasta como millonario, pero ese pibe no lo es...es decir, si tuviera que generar los excedentes para vivir como deberia no sabria como hacerlo...por eso creo es FUNDAMENTAL, explicarles a nuestros hijos el uso racional de los recursos, buscando la generacion de excedentes antes que pensar en que gastalo...
Abrazo
Creo que muchos deberíamos estar en una etapa de aprendizaje para saber que hacer y como operar cuando los cupones no existan. Por mas que ahora la juntemos de a palas tenemos que prever que hacer cuando tvpy / tvpa agoten el facial.
Yo estoy en eso, formándome como inversor. Estamos de acuerdo que los cupones son el negocio del momento pero tenemos que ir preparándonos para un futuro.
Y aca es donde nuevamente saco la frase que dice Apolo1102, yo valoro mucho mas que me den la caña que el pescado. Muy buenos los post de ayer a la noche, por suerte nunca me pierdo ni un solo posteo de este topic.
Gracias a todos los que dan cañas, redes y tramayos para poder armarme un futuro.
Pablo9494, muy bueno tu ratio, del 22 25%, salvando las distancias, la iglesia anglicana invierte no mas del 35 % de su patrimonio en inmuebles al igual que la mafia, por algo serà...
atrevido escribió: Tenia 8 años y mi viejo me mando a leer el Martin Fierro.Le dije: papa, es muy gordo....
Buehhh..me dijo, mientras agarraba el libro.
Buscó una página, la abrio y me leyó este concepto:
"Hijo, tal vez sea muy gordo, pero te leo esto que es muy importante:
"El que trabaja y no ahorra es pobre aunque trabaje"![]()
Esa enseñanza fue clave para mi vida.
slds
JJ, la otra noche en la cena, te nombre a vos valorando muchisimo la actitud que tenes de invertir en activos financieros, aun con tus serias pero cada vez menores limitaciones matematicas y financieras, pero entendiendo de que uno de los pocos caminos para estar mejor financieramente hablando en un futuro cercano depende de las decisiones financieras que tomemos...y eso me hizo recordarlo ante los presentes...
pablo9494 escribió:Tengo muchos amigos/conocidos que viven como ricos y si los das vuelta no tienen ni USD 10 mil para bancar un lucro cesante por despido o enfermedad...gastan el 99% de lo que les ingresa y hasta mas, endeudandose con gastos superfluos insostenibles en el tiempo..."Pablo, son los esclavos del siglo XXI", eso me decia mi viejo hace casi 30 años...
Tenia 8 años y mi viejo me mando a leer el Martin Fierro.Le dije: papa, es muy gordo....
Buehhh..me dijo, mientras agarraba el libro.
Buscó una página, la abrio y me leyó este concepto:
"Hijo, tal vez sea muy gordo, pero te leo esto que es muy importante:
"El que trabaja y no ahorra es pobre aunque trabaje"

Esa enseñanza fue clave para mi vida.
slds
Algunos preguntaran? Porque solo el 20/25% en inversiones inmobiliarias...justamente porque cuando hay crisis, todos los activos sufren...el problema con las propiedades es que su tasa de recuperacion de precios es muy lenta...los activos financieros ajustan casi instantaneamente o en plazos infinitamente inferiores...
Recordemos la ultima crisis Argentina, las propiedades valian un 25% de lo que costaron solo un año antes y tus tenedores no tenian la liquidez que otros por haberla tenido aprovecharon e hicieron destrozos comprando a cuatro manos REAL ESTATE, recien despues de 6/7 años algunas recuperaron sus valores pre crisis...y encima en ese lapso, el que invirtio en activos financiero multiplico infinitamente...recuerdo TECO en agosto del 2002 y se me pianta un lagrimon de la emocion...
Recordemos la ultima crisis Argentina, las propiedades valian un 25% de lo que costaron solo un año antes y tus tenedores no tenian la liquidez que otros por haberla tenido aprovecharon e hicieron destrozos comprando a cuatro manos REAL ESTATE, recien despues de 6/7 años algunas recuperaron sus valores pre crisis...y encima en ese lapso, el que invirtio en activos financiero multiplico infinitamente...recuerdo TECO en agosto del 2002 y se me pianta un lagrimon de la emocion...

pablo9494 escribió:Tengo muchos amigos/conocidos que viven como ricos y si los das vuelta no tienen ni USD 10 mil para bancar un lucro cesante por despido o enfermedad...gastan el 99% de lo que les ingresa y hasta mas, endeudandose con gastos superfluos insostenibles en el tiempo..."Pablo, son los esclavos del siglo XXI", eso me decia mi viejo hace casi 30 años...
Esclavitud moderna, un sabio el viejo.
Hay que intentar ser feliz, no dependiendo de muchas cosas, y no cargarse de muchas cosas materiales innecesarias, mas cuando para el que las adquiere, le cuesta, creo que ahi esta el problema de muchos.
marcebar59 escribió:Para sacarse el sombrero el nivel de los posts. Una acotación a lo de Patricio2: Es cierto que lo de los Tvp... en algún momento se termina (yo le doy 2 o 3 años más a lo sumo), pero en un país generalmente inestable como el nuestro siempre cada x tiempo se producen oportunidades. Por ejemplo, no sé si notás que están viniendo conjuntos internacionales al país (Kenny Rogers, Alan Parsons, y varios que han venido y vendrán). Esto quiere decir que nuestro dólar se está poniendo barato como en otras épocas, ésto implica que de acá a un tiempo, como ya pasó, habrá alguna devaluación más o menos brusca. Es sólo un ejemplo de los desequilibrios que cada tanto se producen en nuestro país. Lo mismo pasa con el valor de las propiedades, en este momento caro, pero en otro momento por la cuarta parte de los valores de hoy comprabas.
Lo que quiero decir es que siempre van a surgir nuevas oportunidades. El tema es estar en el lugar adecuado en el momento justo. No es fácil pero si nos sacamos de la cabeza el tema de conseguir un trabajo seguro para toda la vida, tenemos el "vento" necesario y nos abrimos a nuestra realidad, siempre habrán nichos donde podamos intervenir.
Independientemente de que pueda o no estar de acuerdo con algunos puntos que mencionas...otra cosa que siempre resalte en mis post es la preferencia por la liquidez...siempre invierto en activos altamente liquidos, que me permitan salir de un momento a otro, justamente por las oportunidades que se pueden aprovechar...
Otra concepto que siempre mencione es destinar solo el 20/25% a inversiones inmobiliarias, el resto tenerlo en inversiones financieras o sustitutos perfectos...para aprovechar las oportunidades que nos da esta bendita Argentina cada tanto...
Abrazo
-
Para sacarse el sombrero el nivel de los posts. Una acotación a lo de Patricio2: Es cierto que lo de los Tvp... en algún momento se termina (yo le doy 2 o 3 años más a lo sumo), pero en un país generalmente inestable como el nuestro siempre cada x tiempo se producen oportunidades. Por ejemplo, no sé si notás que están viniendo conjuntos internacionales al país (Kenny Rogers, Alan Parsons, y varios que han venido y vendrán). Esto quiere decir que nuestro dólar se está poniendo barato como en otras épocas, ésto implica que de acá a un tiempo, como ya pasó, habrá alguna devaluación más o menos brusca. Es sólo un ejemplo de los desequilibrios que cada tanto se producen en nuestro país. Lo mismo pasa con el valor de las propiedades, en este momento caro, pero en otro momento por la cuarta parte de los valores de hoy comprabas.
Lo que quiero decir es que siempre van a surgir nuevas oportunidades. El tema es estar en el lugar adecuado en el momento justo. No es fácil pero si nos sacamos de la cabeza el tema de conseguir un trabajo seguro para toda la vida, tenemos el "vento" necesario y nos abrimos a nuestra realidad, siempre habrán nichos donde podamos intervenir.
Patricio2 escribió:... sin ir más lejos algunos aquí saludaron "feliz día del trabajo, incluso a los pantufleros"
Yo ya ni intento la explicación de a qué me dedico...
Jotabe escribió: Ouch! Esa frase la tiré yo.
Creo que no hace falta aclarar que no fué con ánimo despectivo, sólo en tren de joda.
Al margen, en algún momento no muy lejano lo producido pro las pantuflas irá a parar a la economía real, como ya lo venimos haciendo varios de a poco.
Pero el espíritu cimarrón ya estará instalado; sólo habrá que renovar el calzado...pantuflas más pitucas
No Juán, ni en pe** lo dije por lo que dijiste vos y mucho menos lo tomé en forma despectiva!!!
Son varios los que dijeron lo mismo y en todos los casos estimo que será en tren de joda y ya que estamos la seguimos...
Abrazo y feliz día!!
Patricio2 escribió:... sin ir más lejos algunos aquí saludaron "feliz día del trabajo, incluso a los pantufleros"
Yo ya ni intento la explicación de a qué me dedico...
Ouch! Esa frase la tiré yo.
Creo que no hace falta aclarar que no fué con ánimo despectivo, sólo en tren de joda.
Al margen, en algún momento no muy lejano lo producido pro las pantuflas irá a parar a la economía real, como ya lo venimos haciendo varios de a poco.
Pero el espíritu cimarrón ya estará instalado; sólo habrá que renovar el calzado...pantuflas más pitucas

Patricio2 escribió:Ojo Tordo, algunos de nosotros somos unos privilegiados que pudimos agarrar una ola y surfearla lo mejor que pudimos, laburando en conjunto y bancando mucho tiempo contra viento y marea, pero con la suerte de agarrarla en el momento justo. A lo mejor fue un hecho excepcional e irrepetible que en algún momento se terminará.
Hay muchos bolseros viejos que la vienen remando desde hace décadas y a lo mejor no pueden decir lo mismo, yo diría que si nuestros hijos se quieren dedicar a ésto será más parecido al panorama de estos últimos que al nuestro.
Pero el punto central no es solamente en la oportunidad, que ya mencione hace mucho tiempo en el foro en diferentes post, sino en la necesidad de entender que para gastar primero se deben generar excedentes...esos pueden ser menores a los que logramos nosotros (debido a esta gran oportunidad) pero deben si o si generarse...si se entiende eso seguro viviran mas tranquilos financieramente hablando...