TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
En definitiva: en el caso de los cupones la ortodoxia sería elegir ante la misma tir el de menor DURATION.
Yo prefiero en el caso de los cupones, que no son bonos, el primero que agote el facial. Por eso me quedo con el TVPP.
Si fuesen bonos a iguales tirs me quedaría con el de mayor duration. Pero, repito, son cupones y no bonos.
Si fuesen bonos a iguales tirs me quedaría con el de mayor duration. Pero, repito, son cupones y no bonos.
Aleajacta escribió:me debés lo del 9 de mayo.
Phantom escribió:No tengo deudas pendientes. En todo caso tenés una deuda contigo mismo.
Pero te la hago fácil ---> http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 2#p1561732
![]()
![]()
Uops. Gracias. Qué mal que leo.
Pablo9494 escribió:Hay dos reglas basicas para elegir entre bonos:
1) A igual Duration se elige el bono de mayor TIR
2) A igual TIR se elige el bono de menor Duration
Patricio2 escribió:Pablo, yo siempre fui un poco hereje con esas reglas o postulados; yo ante un contexto en el que estimo que las TIRs van a bajar, prefiero posicionarme en el que durante más tiempo puedo capturar dicha tasa alta.
Pato, no sos hereje, sino ortodoxo. Esa es otra regla que te decía...
3) A iguales TIR prefiero el bono de mayor duration cuando creo que las TIRs bajarán.
Pero, otra vez, entre TVPP y TVPY hay riesgo cambiario y los cupones no son bonos.
pablo9494 escribió: Cris, el atraso cambiario no puede ser Ad Eternum, pero puede servir para licuar deuda (reducir ratio deuda/PBI) y eso es lo que esta haciendo el gobierno desde 2007, tendiendo una tasa de variacion de precios al consumidor mayor a la tasa de depreciacion del tipo de cambio nominal...sobre todo cuando la mayoria de esa deuda esta expresada en pesos...
apolo1102 escribió:Pablo, ya se esta haciendo sentir la presion sobre la balanza comercial, y por eso estan saliendo con la bateria de medidas para arancelarias, por un lado licuan las deudas en pesos pero se quedan sin divisas para pagar las deudas en dolares.
No te lo discuto...es asi, sabemos que iba a pasar...el tema es como manejas los problemas de los superavits gemelos sin disparar el TCN en una economia con expectativas de inflacion ya moderadas a altas...
pablo9494 escribió: A mayor duration mayor incentidumbre de cobro, esto es asi, por lo tanto, a igual TIR siempre se debe elegir un bono con menor Duration...
Hay dos reglas basicas para elegir entre bonos:
1) A igual Duration se elige el bono de mayor TIR
2) A igual TIR se elige el bono de menor Duration
Ahora, lo que que podes hacer es arbitraje cuando exista poco tiempo al vencimiento, dadas las condiciones de mercado que puedas analizar...
Abrazo
apolo1102 escribió:En mi opinion, a igual TIR el de mayor duration tiene mas potencial de suba de precio, si estamos hablando de duration modificada, justamente la DM se usa para eso, para saber (aproximadamente) cuanto sube de precio por cada punto de reduccion de TIR.
Para mi esta clarisimo que a partir de fin de año los cupones en dolares van a ser mas convenientes.
Hoy solo mantengo un 26% de TVPP, esta semana cuando transferi afuera arbitre de pesos a dolares, si pudiese conseguir caucion ilimitada aca con alto aforo, hoy estaría 100% en cupones en U$D.
Cristian, no importa lo que uno crea que va a pasar, porque en ese caso arbitrara segun crea en cada momento del tiempo...
Lo que te digo es que a mayor duration mayor incentidumbre de cobro para el tenedor del bono, eso hace que las decisiones de los tenedores, se orienten en conseguir la mayor TIR para la misma o menor duration...
Lo que vos decis es otra cosa, dada una mayor duration, elijo el bono que tendra una TIR que me satisface porque ese activo "deberia" subir el equivalente a su TIR a traves del tiempo al vencimiento...justamente eso, hace que ese bono sea mas riesgoso y por lo tanto, los que toman decisiones de cartera no los eligen sobre otros de menor maduracion...
Aleajacta escribió:me debés lo del 9 de mayo.
No tengo deudas pendientes. En todo caso tenés una deuda contigo mismo.
Pero te la hago fácil ---> http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 2#p1561732

pablo9494 escribió: Juan, fijate que para 2011 y 2012 los IPIs que puse estan en el orden del 18%, para mi van a ubicarse cerca de esos valores, recorda que el precio de los comodities viene creciendo parejo durante 2011 y nos beneficiamos directamente de ello...
Igualmente siempre cada uno de los valores mencionado en mi cuadro sugiere un posible desvio de +/- 10%, con lo cual no estamos tan lejos nosotros del mismo analisis.
apolo1102 escribió: Pablo, si el IPI es mayor al incremento del TC, se hace insostenible.
Cris, el atraso cambiario no puede ser Ad Eternum, pero puede servir para licuar deuda (reducir ratio deuda/PBI) y eso es lo que esta haciendo el gobierno desde 2007, tendiendo una tasa de variacion de precios al consumidor mayor a la tasa de depreciacion del tipo de cambio nominal...sobre todo cuando la mayoria de esa deuda esta expresada en pesos...
Phantom escribió:Off topic, disculpas.
Ale, mira esto ---> http://www.ritholtz.com/blog/2011/04/th ... headwinds/
Gracias, Gustavo. Ahí o voy a ver (y me debés lo del 9 de mayo).
Por otra parte, me mandan a leer del Societé a su "Dylan Grice", que lo pintan como el próximo genio. cuando tengas ganas mirá sus "Popular Delusions".
Patricio2 escribió:Pablo, yo siempre fui un poco hereje con esas reglas o postulados; yo ante un contexto en el que estimo que las TIRs van a bajar, prefiero posicionarme en el que durante más tiempo puedo capturar dicha tasa alta.
Saludos
Entiendo el punto tuyo, pero como regla se eligen los intrumentos de menor duration a igual TIR, por la incertidumbre que genera esa mayor duration...