TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Sab Abr 30, 2011 5:19 pm

pablo9494 escribió:46.35% Tir en pesos TVPP! :shock:

martin escribió:En un escenario que contempla la agotamiento del facial con pagos consecutivos, no ??...

pablo9494 escribió: Yes, si queres despues subo el archivo...

Arucho escribió: Creo que tendríamos que empezar a contemplar la posibilidad de agotar el facial en el 2014, seria muy loco? supuestos hay muchos y se puede jugar en la planilla.

Ariel..la TIR en pesos del TVPP me da 45.54%...
Adjuntos
TIR TVPP.xlsx
(13.06 KiB) Descargado 30 veces

Arucho

Mensajepor Arucho » Sab Abr 30, 2011 5:12 pm

pablo9494 escribió:46.35% Tir en pesos TVPP! :shock:

martin escribió:En un escenario que contempla la agotamiento del facial con pagos consecutivos, no ??...

pablo9494 escribió: Yes, si queres despues subo el archivo...

creo que tendríamos que empezar a contemplar la posibilidad de agotar el facial en el 2014, seria muy loco? supuestos hay muchos y se puede jugar en la planilla.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Abr 30, 2011 4:36 pm

Coincido totalmente con cesamoz. Creo que la gente genuina de este foro y sus aportes y comentarios es uno de los beneficios que más disfruto de tener este activo.
Desde mi adolescencia una frase de calco de colectivo me marcó bastante, decía algo asi como que la felicidad no pasa por hacer lo que uno quiere, sino en querer lo que uno hace.

Saludos y feliz día del trabajador para todos, incluídos los pantufleros!!!

Rama

Mensajepor Rama » Sab Abr 30, 2011 4:06 pm

Soulchild, mucha fuerza loco! Aferrate a la gente que te quiere que eso cura mucho màs de lo que imaginamos.
Abrazo!!!!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Abr 30, 2011 4:03 pm

El costo de oportunidad puede puede ser tambien el nombre que uno le da a la perdida de calidad de vida .
Atento con esto :102:
La calidad de vida tambien puede ocasionar Cantidad de vida.
Pero ese es otro tema...lo importante es darse uno cierta calidad de vida.

Para mi es eso implica:
trabajar en algo que te apasione,
amar lo que uno hace ,
sentir felicidad por ser util al otro,
tener una buena familia, poder amarlos y escucharlos ,
hacer una limpieza mental cotidiana de los residuos del pasado,
resolver los problemas a medida que se presentan,
disfrutar del aqui y ahora conscientemente,
poder estar presente en cada instante de mi vida,
tener amigos ...
y tener un tiempo libre que ,como dice Dumazier, tenga las tres D:Diversion , Descanso y Desarrollo de la personalidad.

cesamoz

Mensajepor cesamoz » Sab Abr 30, 2011 3:59 pm

los venia leyendo desde atras ...
QUE BUENO EL FORO ESTE ... hay calidad de gente ... eso esta muy bueno ...
entre tarde al foro y siento que me identifico con algo de cada uno de uds. No los voy a citarºxq seria copiar y pegar y volver a citar ... y no da, pero los leo hace tiempo, aunque participe poco-nada (0.1%)cero matematica etc ... me siento bastante identificado con varios de uds, no solo en lo que trataron entre ayer y este post ... sino desde que los leo.
Gracias. por TODO ...

Soulchild; abrazo y que tengas fe en tu recuperacion ... Mucha FE.
Para lo que necesites ... mi correo es: ... minick@hotmail.com
SL2.

:)

Rama

Mensajepor Rama » Sab Abr 30, 2011 3:56 pm

Muy interesante el tema que se armò a la mañana sobre el costo de oportunidad y la postergaciòn de consumo presente. Coincido con pablo que lo mejor es lograr el equilibrio. En mi caso vivo en un depto còmodo, en una zona que me gusta, y pagandolo en cuotas fijas 10% a 10 años, lo tomè en sept 2007, nunca me olvido que escriturè un jueves y el lunes siguiente la tasa se fue al 15%!. Con lo cual pienso vivir varios años màs acà y el tema cambio de vivienda no està entre mis planes futuros inmediatos.
Mi idea con el tema cupones y reinversiòn pasa màs que nada para que me permita conformar una serie de activos que solventen mis nuevos pasivos (cual Kiyosaki), es decir si el dìa de mañana por ej. cambio el auto y eso me implica pagar el doble de patente y seguro, que eso no salga de mi sueldo sino de la renta de mis activos. Es increible la cantidad de gente conocida que tengo que està inmersa en la "carrera de la rata" (ojo yo tb estuve en esa carrera mucho tiempo!). Lo que hago es ir recomendandoles lecturas para que empiecen ver las cosas desde otra òptica.

Arucho

Mensajepor Arucho » Sab Abr 30, 2011 3:53 pm

Arucho escribió:Por si a alguien le interesante aprender matemática financiera les dejo un link de un libro muy completo. Incluso explica como aplicar los conocimientos en excel. El libro se llama Matemáticas Financieras de Cesar Aching Guzman.

Habla de intereses, métodos de valuaciones de proyectos, inflación, tipos de interés, mercado de capitales, fuentes de financiamiento y demás.

Muchas veces es mejor dar la caña que el pescado.

http://sites.google.com/site/cesarachin ... inancieras

Tectónico escribió:
Hey! esa frase es de Apolo!

si maestro..... por eso mismo la puse. Doy por entendido que los que leemos el foro lo sabemos, aunque es un error. Discupas a Cristian.

Tectónico

Mensajepor Tectónico » Sab Abr 30, 2011 3:41 pm

Arucho escribió:Por si a alguien le interesante aprender matemática financiera les dejo un link de un libro muy completo. Incluso explica como aplicar los conocimientos en excel. El libro se llama Matemáticas Financieras de Cesar Aching Guzman.

Habla de intereses, métodos de valuaciones de proyectos, inflación, tipos de interés, mercado de capitales, fuentes de financiamiento y demás.

Hey! esa frase es de Apolo!

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Sab Abr 30, 2011 3:27 pm

Pero cómo anda esa máquina, todavía tengo vértigo... Si es una fracción pequeña de tu patrimonio total, y te da placer, me parece que ni da para pensarlo tanto. ¡A disfrutarlo!

apolo1102 escribió:
El terreno no lo tengo, lo tengo que comprar, lo tengo visto.
Hace la cuenta, terreno + casa, luego a esa suma multiplicala por dos, ese es el costo de oportunidad de no esperar un poco mas.

El auto que me compre en su momento, como costo de oportunidad me costo a hoy el triple, no me quejo pero reviso mis desiciones.

Arucho

Mensajepor Arucho » Sab Abr 30, 2011 3:08 pm

Por si a alguien le interesante aprender matemática financiera les dejo un link de un libro muy completo. Incluso explica como aplicar los conocimientos en excel. El libro se llama Matemáticas Financieras de Cesar Aching Guzman.

Arucho

Mensajepor Arucho » Sab Abr 30, 2011 2:51 pm

Yo ya no invierto mas en cupones... solo en lotes :115:

con1970

Mensajepor con1970 » Sab Abr 30, 2011 2:31 pm

Soulchild, la Fortaleza Interior que demostrás tener es la que te va a sacar adelante. Un abrazo

Andrés

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Abr 30, 2011 2:12 pm

Soulchild escribió:
Gracias. Los leo desde hace bastante ( aunque no participaba mas por motivos anímicos que físicos) ya que ha resultado una suerte de entretenimiento útil dado los valiosos aportes que hacen muchos acá. Vá un agradecimiento para todos. De todas maneras nunca aflojé con los cupones que sostengo desde hace mas de un año y bueno ahora que estoy un poco mejor mas que nunca ...

Fuerza , maestro, no me afloje... los seres humanos somos muy complejos , la salud y la enfermedad son dos caras de esa incomprensible complejidad, pero si le ponemos fuerza y pasion todo se puede.. no me afloje.. un abrazo...

Volver a “Foro Bursatil”