TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Hablando de posponer gasto presente, aca les paso un video que ya postié en otro lado, muchos ya lo deben conocer, para los que no hablen Ingles le dan al botoncito CC de la derecha abajo y se los traduce.
Esta bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=y83qQ3jMRqo
Saludos
Esta bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=y83qQ3jMRqo
Saludos
-
Todo a cupones 2 o 3 años y despues ver que hacer con lo que quedo en la cuenta.
profiterol escribió:Si Ud. piensa que dejar de ganar implica perder, va a vivir angustiado toda la vida. Si Ud. cree que contar la cuenta comitente o los dólares que tiene en su caja fuerte todos los días le genera algo humano, va a encontrarse en algún momento con un vacío existencial sorprendente. A mi me ha tocado perder y ganar innumerables veces, dejé de vivir angustiado cuando comencé a festejar las batallas ganadas con el mejor champagne y festejar las batallas perdidas con el mejor champagne. Lo que me ha quedado es el sabor del champagne (y el hígado a la miseria)
Eso lo aprendi entre otras tantas cosas, de mi padre, si se puede y sin perjudicar a nadie, lo mejor para uno.
-
Si Ud. piensa que dejar de ganar implica perder, va a vivir angustiado toda la vida. Si Ud. cree que contar la cuenta comitente o los dólares que tiene en su caja fuerte todos los días le genera algo humano, va a encontrarse en algún momento con un vacío existencial sorprendente. A mi me ha tocado perder y ganar innumerables veces, dejé de vivir angustiado cuando comencé a festejar las batallas ganadas con el mejor champagne y festejar las batallas perdidas con el mejor champagne. Lo que me ha quedado es el sabor del champagne (y el hígado a la miseria
)

Muy buena intervención !!

pablo9494 escribió:Esta bueno pensar muchas veces en el costo de oportunidad que genera una compra de algun bien de queseamos, auto, casa, depto, moto, jacuzzi para 10 personas, baño finlandes para 10 personas....esta bueno....otras veces, si medimos absolutamente todo mediante este costo de oportunidad tambien dejamos de vivir...es bueno lograr un trade off entre ambos consumos intertemporales, es decir, postergar consumo de ALGO hoy para tener MUCHO mas mañana, porque si la logica es sacrificar TODO hoy para obtener ALGO mas mañana no me cierra...
pablo9494 escribió:Esta bueno pensar muchas veces en el costo de oportunidad que genera una compra de algun bien de queseamos, auto, casa, depto, moto, jacuzzi para 10 personas, baño finlandes para 10 personas....esta bueno....otras veces, si medimos absolutamente todo mediante este costo de oportunidad tambien dejamos de vivir...es bueno lograr un trade off entre ambos consumos intertemporales, es decir, postergar consumo de ALGO hoy para tener MUCHO mas mañana, porque si la logica es sacrificar TODO hoy para obtener ALGO mas mañana no me cierra...
Comparto tu opiniòn, cuando hicimos nuestra casa con mi esposa, pensamos eso, otra cosa a considerar es que no sabès cuanto tiempo vives, no vivmos 200 años para postergar tanto, es muy importante vivir comodo en el dia a dia, dentro de las posibilidades de cada uno, de eso se trata del dia a dia, una oficina comoda tus enseres o elementos de trabajo, no digo lujos pero si se puede hacerlo.
Cuando uno piensa en hacer una casa y si uno es detallista, lo mejor es tener tiempo para pensar y no ir rapido, pues en el camino uno se va ubicando, puertas placares ve como van a abrir aprovechar espacios, por ahi lo mejor es hacer un replanteo en el lote o medio dibujar y ahi uno se da cuenta, en una pelicula no me acuerdo el nombre de una sra cocinera divorciada de un personaje que tiene un cayam porche(no el de pescar) se enamora de un arquitecto y alli el hombre le hace ese planteo digamos como para graficar.
Saludos
Comparto tu opiniòn, cuando hicimos nuestra casa con mi esposa, pensamos eso, otra cosa a considerar es que no sabès cuanto tiempo vives, no vivmos 200 años para postergar tanto, es muy importante vivir comodo en el dia a dia, dentro de las posibilidades de cada uno, de eso se trata del dia a dia, una oficina comoda tus enseres o elementos de trabajo, no digo lujos pero si se puede hacerlo.
Cuando uno piensa en hacer una casa y si uno es detallista, lo mejor es tener tiempo para pensar y no ir rapido, pues en el camino uno se va ubicando, puertas placares ve como van a abrir aprovechar espacios, por ahi lo mejor es hacer un replanteo en el lote o medio dibujar y ahi uno se da cuenta, en una pelicula no me acuerdo el nombre de una sra cocinera divorciada de un personaje que tiene un cayam porche(no el de pescar) se enamora de un arquitecto y alli el hombre le hace ese planteo digamos como para graficar.
Saludos