TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Ok. Pero hoy ya tenemos un pago asegurado y otro 99% abrochado y un tercero con muchas probabilidades de darse. Esos 2 pagos, que para mí están asegurados, además se logran con cifras altas de crecimiento lo que además de habilitar pagos más altos sigue haciendo crecer el colchón acumulado de crecimiento con todo lo que conlleva de muy positivo esa situación.
No hace mucho los cupones cotizaban a menos del pago con facial mas grande que hoy.
Esto no quiere decir que vuelva a pasar lo mismo, sino que imagino que la mayoria sabe donde estamos parados...
Esto no quiere decir que vuelva a pasar lo mismo, sino que imagino que la mayoria sabe donde estamos parados...
guillermo escribió:ALEXIS
que en general, las monedas de los emergentes esta fuerte y ahora resulta que porque mejoro un poco el precio del dolar el peso argentino no sirve, asi hacen ver en los medios y generan incertidmbre y la gente sale a comprarlos para cubrirse haciendo subir mas el precio, lo que sucede siempre.
Saliendo de las teorias conspirativas y los medios, la realidad es que el u$ entre el 2002-2011 se devaluo un 300% y la inflacion acumulada de ese periodo seguramente es mayor. El impacto no fue tan fuerte porque tambien se devaluo el u$ contra el resto de las monedas, el real se aprecio y el TCRM mejoro por el aumento de las materias primas.
Pero como la cosa se acelero entre 2009-2011, la inflacion en $ supero por lejos la deva del verde y los costos en u$ estan altisimos y las expos argentinas cada vez pierden mas competitividad.
Esto se tiene que acomodar de alguna forma y bajando costos en $ es imposible.
Sumado que los mercados siguen siendo hostiles al pais, hoy el RP subio a cerca de 600 y se acelero la fuga.
En bonos, el resultado es que los en $ bajan mucho, los de u$ bastante y se salvan los cortos en u$.
martin escribió:Creo que lo del peso es solo coyuntural. La baja del cupón, para mí, es una simple agachada como la que hizo durante enero y febrero después de la suba que había tenido en diciembre. Yo creo que a medida que avance mayo van empezar a aparecer las expectativas por los datos del crecimiento que dé el Indec y que mientras estos sigan en la misma sintonía positiva de los últimos meses no veo que el cupón pueda volver a ser volátil como fue en otras épocas.
Coincido.La cercania de los pagos es un factor disuasivo de la incertidumbre.
O en otras palabras, la ambicion de cobrar deberia matar al miedo de una devaluacion...
Creo que lo del peso es solo coyuntural. La baja del cupón, para mí, es una simple agachada como la que hizo durante enero y febrero después de la suba que había tenido en diciembre. Yo creo que a medida que avance mayo van empezar a aparecer las expectativas por los datos del crecimiento que dé el Indec y que mientras estos sigan en la misma sintonía positiva de los últimos meses no veo que el cupón pueda volver a ser volátil como fue en otras épocas.
guillermo escribió:ALEXIS
el dolar tengo entendido suele bajar en mayo porque hay demasiada oferta por el tema de la liquidacion de la soja, entonces inundan de dolares el mercado.
esto es asi?
y al gobierno le conviene esto?
porque ahora resulta que el peso no vale cuando nuestra moneda esta firme?
La oferta de verdes aumenta fuerte entre Abril y Junio.
Por el tema electoral, los productores van a bajar las ventas de soja para cubrirse.
Y las cerealeras/aceiteras/acopiadores demoraran esperando un precio mas alto.
Los meses antes de las elecciones es de poca oferta.
La parte subrayada no se entiende.
martin escribió:Atrevido si te empezó a gustar el durazno del apalancamiento x 2 hay que bancarse la pelusa de las bajas.
Y si, venia dulce....

Se puede decir que el cupon en pesos puede tener volatilidad otra vez( dspuesde meses de relativa estabilidad) no por la ncertidumbre de los pagos sino por la incertidumbre del peso respecto al dolar?
Puede el cupon ser volatil por esa iincertidumbre?
Yo creo que no puede persistir eso , porque en la balanza y del otro lado esta la casi certeza de dos pagos y altas probabilidades del tercero.Esta fuerza hace de compensacion del efecto incertidumbre provocado por el tema elecciones y el dolar en el futuro.
no mr.baca, lamentablemente no funciona asi.
atrevido escribió:Es verdad.El tema de los caucionados es tener "resto" y soga.Resto me refiero a que como dije antes la ganancia por caucion se fue reduciendo (eso le llamo "resto", es decir la ganancia que me quedaria en caso de cancelar caucion )
Y bueno, "soga" ,,es la distancia del aforo que tiene uno respecto a lo q te da el agente de maxima.Tengo 52.62 %de aforo y soga hay.
Pero el 15 de abril el "resto" me daba el doble que hoy...
cruzá la caución con colocaciones parciales, no solo la financias, sino q ademas bajas el costo d la posición y t va a dar menos vértigo si hace poco q estás caucionado.
Mr_Baca escribió:Te dan margen sobre tvpy en - USA ?
Si es afirmativo, cuanto te dan y a que tasa.
Me meto.
Margen muy poco y te miran feo. Opciones 0.
Mr_Baca escribió:Lo que es notorio es el desarme de posiciones en pesos y el paso a posiciones dolarizadas.
Y le pega al tvpp de momento...
Es que si bien la certidumbre de los pagos de los cupones fue creciendo , el mercado a mi entender le asigna incertidumbr no al cupon de por si..sino al peso y su relacion con el dolar.
Hace unos meses planteabamos esta alternativa: que la gente pase a activos en dolares y que los bonos en pesos queden con tires un poco mas altas.
Pero a su vez pasa algo que contrarresta este movimiento de alejamento del cupon en pesos:el recupero en pesos de los 15/12 es cada vez mayor con la baja.
Se puede probar gratis hasta 2013 para ver que tal funciona ?

Bono escribió:si por casualidad les interesa bloomberg pro, avisenme, es excelente, mucho mejor q reuters.
si por casualidad les interesa bloomberg pro, avisenme, es excelente, mucho mejor q reuters.
Mr_Baca escribió:se va poblando de players el OTC...
Apolo, ves la pantalla de tu operador o llamas a la mesa de dinero y te pasan precios ?
apolo1102 escribió:No, llamo y me cuentan.