TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 26, 2011 10:35 am

Patricio2 escribió:
Es que lo raro es eso, tampoco es renta fija...
:mrgreen:

Financial_John escribió:Gran verdad. Es un raro enjendro, jeeje.

Esa es la "ventaja oculta" del Cupón PBI, cuando logren entenderlo bien y figure en los libros, ya terminó de pagar. :100:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 26, 2011 10:31 am

Fulano de Tal escribió:No encuentro la tecla que va entre Black y Sholder (o como cadorna se escriba) :2230:
PD: pero mirá la que si encontré : ÑÑÑÑÑÑÑ

Financial, me saco el sombreo ante vos que fuiste uno de los pocos que sabe y mucho de variable que se dio cuenta al toque la diferencia entre cupones y variables.

Patricio2 escribió: ¿Vos estás loco?, te van a quemar en la hoguera por hereje, antes de tocar una opción tenés que saber a la perfección cómo se escribe B&S (sin abreviarlo) y conocer todas las letras del alfabeto griego desde la primera a la última letra.
Una vez que sepas todo eso a lo mejor podés multiplicar por 2 o 3 en 10 años...
:2230:

Nunca se olviden de mencionar las derivadas y las integrales, con un necesario aditamento de escala logarítmica. :117:

Darío de Junín

Bono

Mensajepor Bono » Mar Abr 26, 2011 10:25 am

Bono escribió:No comparto tu vision d las opciones.

fenixio2011 escribió:Me interesa saber tu vision si queres compartirla.

me parece q ningunear cualquier método, tradicional ó casero, incluido bys, es caer en la soberbia q lo caracteriza a julio3275 y no es buena forma d operar, simple como eso.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Abr 26, 2011 10:10 am

Fulano de Tal escribió:No encuentro la tecla que va entre Black y Sholder (o como cadorna se escriba) :2230:

Financial, me saco el sombreo ante vos que fuiste uno de los pocos que sabe y mucho de variable que se dio cuenta al toque la diferencia entre cupones y variables.

¿Vos estás loco?, te van a quemar en la hoguera por hereje, antes de tocar una opción tenés que saber a la perfección cómo se escribe B&S (sin abreviarlo) y conocer todas las letras del alfabeto griego desde la primera a la última letra.
Una vez que sepas todo eso a lo mejor podés multiplicar por 2 o 3 en 10 años...
:2230:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 26, 2011 10:09 am

Fulano de Tal escribió:El día que "los papeleros" o "la gente de renta variable" entienda que el cupón no es una acción y por lo tanto las opciones se valuan y se analizan de forma diferente se nos va a terminar el negocio a los que nos dimos cuenta de esto hace 2 años. Ahora después de un 400% de suba sin interrupciones y donde la volatilidad fue solo para arriba y sin correciones en el subyacente, y donde comprar lotes de frente fue negocio en el 95% de las bases de cada vencimiento nos vienen a querer remarcar que todo eso que hicimos estubo mal.
Un año entero donde los que lanzaban eran los sabios de renta variable y donde los que comprabamos lotes eramos los tontos cuponeros cegados por estos papelitos que eran espejitos de colores, contradiciendo al infalible método de B&S, sin estrategias que no sea otra que comprar el lote y ejercerlo al vencimiento, desafiando todos los axiomas que los loteros aplican a sus opciones de renta variable, el mejor negocio fue algo tan básico como comprar y guardar en el cajón. Insisten en comparar peras con manzanas.
El resultado está a la vista, el que compró lotes de frente ganó y multipicló. Y no me vengan con que fue suerte. Si la ruleta sólo tiene números negros y uno apuesta hasta lo que no tiene al negro no es suerte, es saber analizar el juego y pararse del lado correcto, pese a que venga un ruletero con mas de 40 años de experiencia y nos diga que todas las ruletas del mundo tienen números rojos y números negros, y lo diga mirando a la que tiene delante de sus ojos que tiene un solo color y el rojo brilla por su ausencia.
Peras con manzanas, el día que se den cuenta se nos termina el negocio.....o quizas ya cuando sea muy obvio los outsaiders nos habremos retirado de la bolsa, dejando todo el terreno a los loteros y su basta experiencia.

Saludos de alguien que solo sabe comprar y guardar.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

Excelente texto, que ilustra claramente la historia de los cuponeros ("nuevos herejes contra la ortodoxia financiera").

Roque Feler debe estar muy orgulloso de tener tan digno hijo. Tienes el mismo estilo claro y preciso de tu progenitor.

Darío de Junín

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Abr 26, 2011 10:06 am

Financial_John escribió: es que hay que ser muy chicato para no darse cuenta que la diferencia es tremenda. Si me dijeras que el cupón tiene 10 años de historia y son a 30 años, te creo que podamos analizarlo de otra manera, como se analiza un bono del tesoro yankee, pero esto es otra cosa, partiendo de la base de que es un error el diseño de la mecánica de pagos del cupón. Yo la verdad que admiro al que lo vio desde el principio, jamás en mi vida había mirado una cotización o nada respecto a renta fija.......

Es que lo raro es eso, tampoco es renta fija...
:mrgreen:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Abr 26, 2011 10:05 am

muchachos, ademas de todo esto, que es muy meritorio, todo este maneje mayusculo que se hizo con la deuda publica argentina, es una manera de pagar el sueldo a tipos como bouloudou y otros....

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar Abr 26, 2011 10:04 am

Bono escribió:No comparto tu vision d las opciones.

Me interesa saber tu vision si queres compartirla.

Bono

Mensajepor Bono » Mar Abr 26, 2011 10:00 am

No comparto tu vision d las opciones.
Fulano de Tal escribió:El día que "los papeleros" o "la gente de renta variable" entienda que el cupón no es una acción y por lo tanto las opciones se valuan y se analizan de forma diferente se nos va a terminar el negocio a los que nos dimos cuenta de esto hace 2 años. Ahora después de un 400% de suba sin interrupciones y donde la volatilidad fue solo para arriba y sin correciones en el subyacente, y donde comprar lotes de frente fue negocio en el 95% de las bases de cada vencimiento nos vienen a querer remarcar que todo eso que hicimos estubo mal.
Un año entero donde los que lanzaban eran los sabios de renta variable y donde los que comprabamos lotes eramos los tontos cuponeros cegados por estos papelitos que eran espejitos de colores, contradiciendo al infalible método de B&S, sin estrategias que no sea otra que comprar el lote y ejercerlo al vencimiento, desafiando todos los axiomas que los loteros aplican a sus opciones de renta variable, el mejor negocio fue algo tan básico como comprar y guardar en el cajón. Insisten en comparar peras con manzanas.
El resultado está a la vista, el que compró lotes de frente ganó y multipicló. Y no me vengan con que fue suerte. Si la ruleta sólo tiene números negros y uno apuesta hasta lo que no tiene al negro no es suerte, es saber analizar el juego y pararse del lado correcto, pese a que venga un ruletero con mas de 40 años de experiencia y nos diga que todas las ruletas del mundo tienen números rojos y números negros, y lo diga mirando a la que tiene delante de sus ojos que tiene un solo color y el rojo brilla por su ausencia.
Peras con manzanas, el día que se den cuenta se nos termina el negocio.....o quizas ya cuando sea muy obvio los outsaiders nos habremos retirado de la bolsa, dejando todo el terreno a los loteros y su basta experiencia.

Saludos de alguien que solo sabe comprar y guardar.

matilurgo

Mensajepor matilurgo » Mar Abr 26, 2011 9:52 am

:pared: A este pibe le gusta armar bardo desde temprano nomas... Se levanta con ganas de eso???

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 26, 2011 9:35 am

:D :respeto:

TVPA (tomando último cierre $ 72,00) sigue rindiendo firme un 2% mensual en dólares (capitalizado da 26,8 % anual). :mrgreen:

Parámetros: PBI 2011 = 7,5 % - IPI = 18,4 % - Dólar (fin Dic) = 4,3228 - Pagos consecutivos: 3 años (2011/2013). :100:

Darío de Junín

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Mar Abr 26, 2011 9:34 am

No encuentro la tecla que va entre Black y Sholder (o como cadorna se escriba) :2230:

Volver a “Foro Bursatil”