TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fulano de Tal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fulano de Tal » Mar Abr 26, 2011 9:25 am

El día que "los papeleros" o "la gente de renta variable" entienda que el cupón no es una acción y por lo tanto las opciones se valuan y se analizan de forma diferente se nos va a terminar el negocio a los que nos dimos cuenta de esto hace 2 años. Ahora después de un 400% de suba sin interrupciones y donde la volatilidad fue solo para arriba y sin correciones en el subyacente, y donde comprar lotes de frente fue negocio en el 95% de las bases de cada vencimiento nos vienen a querer remarcar que todo eso que hicimos estubo mal.
Un año entero donde los que lanzaban eran los sabios de renta variable y donde los que comprabamos lotes eramos los tontos cuponeros cegados por estos papelitos que eran espejitos de colores, contradiciendo al infalible método de B&S, sin estrategias que no sea otra que comprar el lote y ejercerlo al vencimiento, desafiando todos los axiomas que los loteros aplican a sus opciones de renta variable, el mejor negocio fue algo tan básico como comprar y guardar en el cajón. Insisten en comparar peras con manzanas.
El resultado está a la vista, el que compró lotes de frente ganó y multipicló. Y no me vengan con que fue suerte. Si la ruleta sólo tiene números negros y uno apuesta hasta lo que no tiene al negro no es suerte, es saber analizar el juego y pararse del lado correcto, pese a que venga un ruletero con mas de 40 años de experiencia y nos diga que todas las ruletas del mundo tienen números rojos y números negros, y lo diga mirando a la que tiene delante de sus ojos que tiene un solo color y el rojo brilla por su ausencia.
Peras con manzanas, el día que se den cuenta se nos termina el negocio.....o quizas ya cuando sea muy obvio los outsaiders nos habremos retirado de la bolsa, dejando todo el terreno a los loteros y su basta experiencia.

Saludos de alguien que solo sabe comprar y guardar.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Abr 26, 2011 8:29 am

Esta claro, era broma.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Abr 26, 2011 8:20 am

apolo1102 escribió:
De a centavos no se hace nada.

julio3725 escribió:Mira si con 10 lucas en 3 o 4 dias haces 5 lucas es buena plata...

Las fortunas se hacen de a centavos... :2230:

Todo depende de los centavos que muevas :115:

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Abr 25, 2011 11:59 pm

Hoy le entre a mi primera opcion 17JL, espero que se porte y la suerte de principiante me acompañe :bebe:
gracias a fulano por la planilla tan util y facil de analizar !!
Hasta le puse probabilidad a cada precio target para calcular una tasa esperada ponderada de rendimiento, kool.
Otra pseudo mejora fue poner en color rojo las tasas de rendimiento menores a las del cupon. :mrgreen:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Abr 25, 2011 11:57 pm

jethro tull escribió:veamos si lo entienden.....

A TASAS LOCAS
BOTAS LOCAS!!!!!!!!!!!!!!!!

Mirá Jethro, yo no se si es porque soy medio nabo pero la verdad que no entiendo tu forma de expresarte medio encriptada y medio banana mode.

Aquí la diferencia está en los montos invertidos. Yo no soy de los que mas mueve pero teaseguro que por las 14 lucas que operó la 18,5 MY ni me mosqueo.

Apolo, yo, y otros compramos lotes para ejercerlos y no andamos jugándole una fichita a la 3º docena. Por cuestiones impositivas no podemos andar tradeando esos montos aunque el mercado ofreciese esa liquidez.

Y te aclaro que los bolsollos de muchos tontos de este foro está lleno de guita gracias a los banana-mens lanzadores desde hace unos cuantos meses.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun Abr 25, 2011 11:54 pm

fenixio2011 escribió: Para que convenga esa base entiendo que el precio del cupon deberia ser al menos 18.74 (sin contar comisiones) el 26/05, es decir debe crecer un 6.05% en un mes, cosa que hasta ahora al menos en 2011 no hizo (4.70% mensual promedio).
Con target 23 precorte, se asume un crecimiento mensual promedio de poco mas del 4%.
O sea ni mirando para atras ni para adelante en 2011 veo que crezca tanto de aca al vencimiento de MY.
Eso si, si pasa ese umbral crece con palanca 15, 30 y 40 si el precio llega a 19, 19.5 y 20 respectivamente.

Exacto, por eso tampoco entiendo que la semana pasada estuvieran pagando arriba de .2 la 20.50JL.
Lo que bajo hoy esa base se debio esencialmente al time decay. Tienen gamma y theta bastante elevados esas bases, asi que si nuestro querido cupon no se mueve en estos dias, se van a ir depreciando rapido.

Volver a “Foro Bursatil”