TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Recién acabo de leer el post de Consolidación. Me pareció muy bueno y me pareció claro a quien se refería sin nombrarlo. Me pareció un nocaut contundente más allá del estilo sútil e irónico de la prosa. 

-
a los cuponeros-loteros, cuanto pagarian esta semana una base 18DI ?
El problema es que en el foro de rava los foristas más "prestigiosos" son los maestros del análisis técnico. Gracias a Dios el tópic de títulos públicos, primero, y luego este, entre los foristas que más aportaron, no hay ninguno que haga análisis técnico. Estos tópics, para mi gusto, han sido un oasis en el desierto desde mediados de 2008 en adelante.
Tampoco enseñan Astrología a los estudiantes de Astronomía. Se entiende ???.. 

criacuervos escribió:[Bienvenido Juan ,
Si...me despertó admiración la prosa, tan inspirada pluma como la del citado, pero en un canal de ironía lucida y de estilo!
apolo1102 escribió:Volviendo al tema del AT...
Entiendo que funciona en algunos o muchos casos, y que varios ganan dinero con esa técnica.
Pero... me hace ruido que; tanto en la Universidad Torcuato Di Tella como en la San Andres, en sus post grados de finanzas no enseñan AT, y en la UTDT enfaticamente explican que el AT no funciona.
Conocen alguna casa prestigiosa de altos estudios que enseñe AT ?
Retomo este post a fin de agregar 3 comentarios al respecto y una conclucion final:
Primero: Tomando como partida comienzos de 2009 (por ahi alguno antes incluso) con los queridos bonillos...mas luego para sumarse el gran Kuperno, muy cierta la apreciacion de que el AT no sirve o no es la mejor herramienta para aplicarle a estos instrumentos con el fin de alcanzar la mejor rentabilidad. Como seguramente tampoco fue el mejor analisis a realizar sobre cualquier accion en 2009, dado que todas subian.
Segundo: NO olvidemos que nuestro mercado aun es obsoleto en cuanto a funcionalidad electronica y ni hablar en volumen operado (sisi, obvio diran si lo compraramos con otros mercados de afuera).
Con obsoleto me refiero a que si algun ñato se le ocurre hacer AT a un activo y supongamos se le presenta un stop loss (salida del mismo, ya sea parcial o total) y de ello depende poder comunicarse con su operador, que este lo atienda lo mas pronto posible...No tener las puntas tan separadas (dado que sino debio haber contemplado un gran spread a fin de que su backtesting le sirva de algo)..y por sobre todo, tener la liquidez para salir... y que justo en ese momento no esta caido el Sinac

Considero que no es tan simple realizar un money management sobre una cartera inversion en nuestro mercado, con el termino Money M me refiero a como un trader gestiona el riesgo de su cartera, bla bla bla.
Tercero: En usa no solo existe la Federacion internacional de Analisis tecnico, (IFTA pueden googlearlo), sino que incluso muchas empresas grandes de alla, ni hablar bancas de inversiones, etc te exigen para poder entrar a su team de laburo (claramente me refiero al area financiera cual fuere, para laburar de cajero en MC Donalds no hace falta...

Conclusion final: Mientras tengamos Kupernos para rato, tamos salvados (ni hablar que con ellos no pagamos ni ganancias ni bienes personales) un lujo... Pero cuando se nos acabe la festichola que?
Ahora bien, imaginemos un escenario de aca a unos años o cuando fuere (espero el DOC te vivo para presenciarlo) de argentina emitiendo deuda al 5-6% , y tenemos la clara intencion de un % de nuestro capital destinarlo al mercado bursatil...que facciamo? Bonos con Tir del 10-12% ??? Acciones??? Algun que otro fideicomiso financiero? Caucion?, etc?
Sin lugar a dudas se nos presentara la alternativa de invertir en activos fuera de nuestro pais, y para ello no solo debo tener un conocimiento de su mercado y el activo a invertir sino tambien de AT. O en su defecto caere en manos de bancas de inversiones que manejen nuestro capital. tengo para recomendar el JPM

Obvio que si la tengo muy larga, no me voy a poner a estudiar un corno de nada, que alguien lo administre y le saque lo que pueda...jaja
Por dios...a veces pienso...tansa saraza para decir solamente "afuera el AT es mucho mas util".
Es Domingo y toy aburrido,
Salute,
Fisther
-
Consolidacion escribió:Soy activo lector del foro desde Enero de 2009, pero me he autoexcluido de participar del mismo por dos razones:
a) Por considerar que mi aporte sobre los aspectos técnicos del cupón serian irrelevantes ya que los mismos ya son desarrollados con mucha solvencia y generosidad por varios foristas.
b) Por temor que algún joven y brillante forista me trate de dinosaurio esclerótico al mencionar en algún momento de descuido el hecho de estar en la actividad bursátil desde la época de la pizarra escritas a mano y largavistas guardados en las cajoneras del recinto. Ni que decir si se me escapa alguna historia como la vivida el 19 de diciembre de 1983, cuando se llamo a hacer plaza en todas las cotizantes lideres y una lluvia de moneda hizo que se suspendiera la rueda, se borraran de las pizarras todas las operaciones ya concretadas y se empezara de nuevo
He roto mi silencio solo para recordar que la esencia de la Bolsa es la conducta humana y la historia de los Tulipanes en Holanda se siguen repitiendo desde siempre aunque con distintos aspectos formales.
Por eso participo porque he visto a un forrista que quisiera ser profeta o adivino, pero no puede. Nada le complacería más que verificar que cada suceso del mercado ya fue previsto por su aguda percepción. Decepcionado de la injusta realidad, que se niega a confirmar su perspicacia, decide limitarse a levantar actas y disfrazarse de barra brava, sin avanzar ni un paso más en desarrollar su técnica predictiva, no fuera caso que se burlen de él o lo que es peor lo ignoren olímpicamente.
Pierde así cualquier sentido razonable de la más evidente anticipación. Se le escapan así los hechos, prematuros que proporcionan la primera percepción y solo los visualiza cuando ya viejos han sido transitados por muchos otros y adquieren fisonomía definitiva.
El candidato a profeta, sin visión de cara al futuro, deviene también ciego para el presente. Hay que ponerlo urgentemente a escribir la sección de efemérides, la única para la que tiene el ojo despierto y preparado.
Encerrado en su desbordante soberbia, enamorado de su brillante curriculum, nada tiene para aprender y mientras tanto suele escapársele todo lo que se ve venir.
Canetti escribió: "Es tan inteligente como un periódico, lo sabe todo y lo que sabe cambia cada día". Je, je.
Me despido de todos hasta la próxima
Cria espero volverte a ver algún sábado a la tarde en el templo del ocio
Bienvenido Juan , un gusto y un honor que participes con nosotros... guarda con este, porque el Sr. Contador nos pasa el trapo en conocimientos y experiencia.. lo unico que me deja un tanto preocupado es que todo el mundo me conoce de lugares de ocio y joda..
Solo md falta que caiga alguno de Cocodrilo.. jijijji