TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Soy activo lector del foro desde Enero de 2009, pero me he autoexcluido de participar del mismo por dos razones:
a) Por considerar que mi aporte sobre los aspectos técnicos del cupón serian irrelevantes ya que los mismos ya son desarrollados con mucha solvencia y generosidad por varios foristas.
b) Por temor que algún joven y brillante forista me trate de dinosaurio esclerótico al mencionar en algún momento de descuido el hecho de estar en la actividad bursátil desde la época de la pizarra escritas a mano y largavistas guardados en las cajoneras del recinto. Ni que decir si se me escapa alguna historia como la vivida el 19 de diciembre de 1983, cuando se llamo a hacer plaza en todas las cotizantes lideres y una lluvia de moneda hizo que se suspendiera la rueda, se borraran de las pizarras todas las operaciones ya concretadas y se empezara de nuevo
He roto mi silencio solo para recordar que la esencia de la Bolsa es la conducta humana y la historia de los Tulipanes en Holanda se siguen repitiendo desde siempre aunque con distintos aspectos formales.
Por eso participo porque he visto a un forrista que quisiera ser profeta o adivino, pero no puede. Nada le complacería más que verificar que cada suceso del mercado ya fue previsto por su aguda percepción. Decepcionado de la injusta realidad, que se niega a confirmar su perspicacia, decide limitarse a levantar actas y disfrazarse de barra brava, sin avanzar ni un paso más en desarrollar su técnica predictiva, no fuera caso que se burlen de él o lo que es peor lo ignoren olímpicamente.
Pierde así cualquier sentido razonable de la más evidente anticipación. Se le escapan así los hechos, prematuros que proporcionan la primera percepción y solo los visualiza cuando ya viejos han sido transitados por muchos otros y adquieren fisonomía definitiva.
El candidato a profeta, sin visión de cara al futuro, deviene también ciego para el presente. Hay que ponerlo urgentemente a escribir la sección de efemérides, la única para la que tiene el ojo despierto y preparado.
Encerrado en su desbordante soberbia, enamorado de su brillante curriculum, nada tiene para aprender y mientras tanto suele escapársele todo lo que se ve venir.
Canetti escribió: "Es tan inteligente como un periódico, lo sabe todo y lo que sabe cambia cada día". Je, je.
Me despido de todos hasta la próxima
Cria espero volverte a ver algún sábado a la tarde en el templo del ocio
a) Por considerar que mi aporte sobre los aspectos técnicos del cupón serian irrelevantes ya que los mismos ya son desarrollados con mucha solvencia y generosidad por varios foristas.
b) Por temor que algún joven y brillante forista me trate de dinosaurio esclerótico al mencionar en algún momento de descuido el hecho de estar en la actividad bursátil desde la época de la pizarra escritas a mano y largavistas guardados en las cajoneras del recinto. Ni que decir si se me escapa alguna historia como la vivida el 19 de diciembre de 1983, cuando se llamo a hacer plaza en todas las cotizantes lideres y una lluvia de moneda hizo que se suspendiera la rueda, se borraran de las pizarras todas las operaciones ya concretadas y se empezara de nuevo
He roto mi silencio solo para recordar que la esencia de la Bolsa es la conducta humana y la historia de los Tulipanes en Holanda se siguen repitiendo desde siempre aunque con distintos aspectos formales.
Por eso participo porque he visto a un forrista que quisiera ser profeta o adivino, pero no puede. Nada le complacería más que verificar que cada suceso del mercado ya fue previsto por su aguda percepción. Decepcionado de la injusta realidad, que se niega a confirmar su perspicacia, decide limitarse a levantar actas y disfrazarse de barra brava, sin avanzar ni un paso más en desarrollar su técnica predictiva, no fuera caso que se burlen de él o lo que es peor lo ignoren olímpicamente.
Pierde así cualquier sentido razonable de la más evidente anticipación. Se le escapan así los hechos, prematuros que proporcionan la primera percepción y solo los visualiza cuando ya viejos han sido transitados por muchos otros y adquieren fisonomía definitiva.
El candidato a profeta, sin visión de cara al futuro, deviene también ciego para el presente. Hay que ponerlo urgentemente a escribir la sección de efemérides, la única para la que tiene el ojo despierto y preparado.
Encerrado en su desbordante soberbia, enamorado de su brillante curriculum, nada tiene para aprender y mientras tanto suele escapársele todo lo que se ve venir.
Canetti escribió: "Es tan inteligente como un periódico, lo sabe todo y lo que sabe cambia cada día". Je, je.
Me despido de todos hasta la próxima
Cria espero volverte a ver algún sábado a la tarde en el templo del ocio
Buenas y Santas !!!
Que manera es esta de darle la bienvenida al un jurasico forista como Julito???
Recibio impactos de todos lados...proximo la knockout
Yo entiendo que viene de la epoca del clan: mazzamauro, CARP... , pero es un historico Analista a todo Trapo de los cupones...tengan un poco de piedad !!
O acaso prefieren que vuelvan: Worldcoins, Alejito, Andys ???
Fisther.
Que manera es esta de darle la bienvenida al un jurasico forista como Julito???
Recibio impactos de todos lados...proximo la knockout
Yo entiendo que viene de la epoca del clan: mazzamauro, CARP... , pero es un historico Analista a todo Trapo de los cupones...tengan un poco de piedad !!

O acaso prefieren que vuelvan: Worldcoins, Alejito, Andys ???
Fisther.
Volviendo al tema del dolar...
El principal problema que determina la devaluación paulatina que esta teniendo el peso es que se esta produciendo una caída en el superavit de la balanza comercial. En 2009 fue de USD 16.888 millones, 2010 fue de USD 12.057 millones y se estima que para este año sea de USD 8.500 millones. Desde mi punto de vista, esta caída en el superavit se debe a un retraso cambiario.
Gracias a Dios el precio de los granos nos viene favoreciendo y el saldo de la balanza comercial podría mejorar, pero sin duda el principal factor que tendría que preocuparnos para no tener una devaluación brusca es el saldo de la balanza comercial.
Basta de foro por hoy
El principal problema que determina la devaluación paulatina que esta teniendo el peso es que se esta produciendo una caída en el superavit de la balanza comercial. En 2009 fue de USD 16.888 millones, 2010 fue de USD 12.057 millones y se estima que para este año sea de USD 8.500 millones. Desde mi punto de vista, esta caída en el superavit se debe a un retraso cambiario.
Gracias a Dios el precio de los granos nos viene favoreciendo y el saldo de la balanza comercial podría mejorar, pero sin duda el principal factor que tendría que preocuparnos para no tener una devaluación brusca es el saldo de la balanza comercial.
Basta de foro por hoy

-
canyengue escribió: es imposible poder calcular el dolar oficial cuando el manejo del mismo depende exclusivanente del banco central
que tiene en este momento todo el poder de fuego
a fin de año y posterior al acto eleccionario,casi seguro aceleren la devaluacion y no llegue a 4,20 como el mercado piensa
sino algo mas ¿cuanto?
habrá que ver
Es un error semántico decir que es "imposible".

Por supuesto, con la gran salvedad de imprevistos graves o cambio brusco de política económica.
Darío de Junín
DarGomJUNIN escribió:
A veces, el ROFEX está en línea con los cálculos técnicos. El basamento es el TCR (BCRA) y el intercambio comercial.![]()
Darío de Junín
Básicamente, y ante el desconocimiento de como calcular el precio del dolar futuro, yo tomo como eje de referencia el negociado en Rofex.
Mucha gente dice "el dolar lo veo en 5 pesos, el dolar lo veo en 4.4 o 4.6" pero cuando se le pregunta el porque de su visión la respuesta es inconsistente.
Gracias por contestar Dario, tengo que reconocer que tus pronósticos del año pasado fueron muy acertados como por ejemplo el calculo de arrastre.
Valoro mucho tus comentarios y aportes.
Saludos
Cupon, volumen y contexto
Apolo, Julio y Dario:
En esto creo TODOS VAMOS A COINCIDIR
Creo que ser practicos es observar algunos RELACIONES entre tres factores :
1.cotizacion
o
2. volumen operado
3. del contexto
que pueden darnos algunas pistas
Ejemplo de interacciones entre los tres factores
1.CUPON SUBE , con muy buen volumen y contexto positivo: euforia en el foro.
2.CUPON SUBE , con mediano volumen y contexto leve negativo=algun problema afuera y el cupon con paraguas propio sube algo.Satisfaccion en el foro
3.CUPON NEUTRO, mucho volumen y contexto negativo= en el foro observamos que ante un contexto externo los vendedores encuentran una cantidad igual de compradores interesados.Satisfaccion en el foro.
4.CUPON EN BAJA ,
poco volumen y contexto negativo=interpretamos que manos flojas venden cuando hay mieditos externos.Seguimos tranquilos.
5.CUPON EN BAJA, mucho volumen y contexto negativo: surge la pregunta: quien esta desarmando carteras?SURGE alguna preocupacion inevitable.
6.CUPON EN BAJA, mediano volumen y contexto muy negativo(dow-1,5 %; POR EJ).: vemos la baja del cupon como inevitable .Los fundamentos estan igual
7.CUPON CON LEVE BAJA, Volumen mediano y contexto excelente:QUE PASA? ESTAMOS CERCA DEL VTO.DE OPCIONES?
En esto creo TODOS VAMOS A COINCIDIR

Creo que ser practicos es observar algunos RELACIONES entre tres factores :
1.cotizacion

2. volumen operado
3. del contexto
que pueden darnos algunas pistas
Ejemplo de interacciones entre los tres factores
1.CUPON SUBE , con muy buen volumen y contexto positivo: euforia en el foro.
2.CUPON SUBE , con mediano volumen y contexto leve negativo=algun problema afuera y el cupon con paraguas propio sube algo.Satisfaccion en el foro
3.CUPON NEUTRO, mucho volumen y contexto negativo= en el foro observamos que ante un contexto externo los vendedores encuentran una cantidad igual de compradores interesados.Satisfaccion en el foro.
4.CUPON EN BAJA ,

5.CUPON EN BAJA, mucho volumen y contexto negativo: surge la pregunta: quien esta desarmando carteras?SURGE alguna preocupacion inevitable.
6.CUPON EN BAJA, mediano volumen y contexto muy negativo(dow-1,5 %; POR EJ).: vemos la baja del cupon como inevitable .Los fundamentos estan igual
7.CUPON CON LEVE BAJA, Volumen mediano y contexto excelente:QUE PASA? ESTAMOS CERCA DEL VTO.DE OPCIONES?
-
julio3725 escribió:No saben lo que me gusta andar pateando los avisperos, con los años he perfeccionado la técnica... es innegable...
Lástima que te encontraste con un veterano pateador de avisperos, que cuando caen les baila un malambo encima.

Darío de Junín
-
DarGomJUNIN escribió:
El 95% de los que posteamos seguramente no sabemos calcular algunos de los 3 items.
Humildemente puedo decir que yo de la consigna C) no tengo ni la mas pálida idea. Podrías desarrollarla un poco? si esta en el foro hablado lo busco, solo decimelo. Tiene algo que ver con el precio de negociación en Rofex de los futuros?
DarGomJUNIN escribió: Fue un tiro "en chanfle", dirigido al sesudo analista Julio y sus grandes pergaminos.
Acertaste, el punto "C" es el más complejo de todos, y no es simple de ser explicado.
Analizando los diversos factores del intercambio, la evolución final 2011 sería 4,314
Darío de Junín
apolo1102 escribió: Uh... yo venia tomando 4.32 $ me quedé re-largo !![]()
Podes comprar cobertura mas o menos a ese precio en Rofex.
A veces, el ROFEX está en línea con los cálculos técnicos. El basamento es el TCR (BCRA) y el intercambio comercial.

Darío de Junín