TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Jue Abr 21, 2011 10:58 am

julio3725 escribió:Tordo, pone la mano en el corazon, no crees que me quede corto con 1500 paginas?

Hice una pregunta, hubo uno solo que respondio, el resto respondio solo aportando basura...

Y aparte, nunca dije que yo no hiciera mi aporte a esto y nunca dije que supiera todo.

Buen día Julio...yo fui uno de los que te respondió (basura para vos)...sugiriéndote leer para atrás para encontrar la respuesta a tu consulta.
Tu postura, IMHO, es patética: "O me contestan lo que pregunto y necesito saber, o lo que responden es basura".

Hablás de "mano en el corazón" y demás...yo quisiera (aunque te resulte un aporte al basura general) que seas más respestuoso a quienes te dirigís. Calificarlos (calificarnos) de "portantes de basura"no es exactamente la manera. Ni siquiera de conseguir lo que necesitaras conseguir...si ese fuera tu único objetivo y no particiar activamente e este foro al cual está claro desmerecés.

Saludos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Abr 21, 2011 10:57 am

ngm60045 escribió:Hago mi primer consulta, por lo que perdonen si la consideran muy básica, estoy posicionado un 50% en TVPP y 50% en TVPY del total de portfolio de inversiones, y tengo 3 dudas, la primera es si me conviene bancar la actual posición hasta asegurarme los cobros 2011/ 2012 (Recuperaría el 85% de la inversión del TVPY y el 139% del TVPP), por otro lado si banco la posición hasta 2012 si luego del pago del 2011 no me conviene arbitrar TVPP por TVPY y la última es por como ven las cosas comviene vender todo luego del pago del 2011 y ver en que reinvertir la plata.

Gracias a todos por los comentarios que puedan darme. Felices Pascuas!!!

buenos dias
Te doy mi parecer respecto a esta inversion.A lo largo de estos ultimos años, los que estamos aca nos movimos desde las ideas a los hechos.Es decir, tuvimos la idea que Argentina podria crecer , nos posicionamos en cupones y los hechos nos dieron la razon.
Si hubiesemos esperado a los hechos no hubiesemos ganado lo que ganamos(hubo muchos, yo no, que compararon al 100% tvpp en 4,40, por poner un ejemplo).

Ahora es momento de hacer lo contrario:analizar los hechos..es decir, comenzar por ver lo que pasa, para ver que nuevas ideas surgen.
El movimiento es ,ahora,entonces: de los hechos a las ideas.
Entonces , es necesario establecer para cada HECHO una relacion de consecuencia (IDEA)
para cada situacion en particular.
Hoy tenemos grandes probabilidades de tener tres cobros sucesivos, con lo cual tenemos la gran opcion de reinvertir minimamente dos veces(2011, 2012) quedando la duda de si en 2013 conviene reinvertir o salirse.
Con respecto a donde reinvertir...si el tvpy esta barato, alli iremos siempre y cuando el control del a cotizacion el dolar por parte del gob no la veamos como una accion eficaz.Tambien ver siempre el ratio.

Obvio que si el cupon llega a 26 ese dic podes salirte...o ir al tvpy si quedo desarbitrado.
Es tanta la cantidad de hechos que pueden ocurrir que resulta muy dificil establecer una receta unica.

Por eso, uno, a mi entender, se tiene que ir tomando las decisiones mientras tanto.Estamos navegando .
Slds

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Abr 21, 2011 10:50 am

ngm60045 escribió:Hago mi primer consulta, por lo que perdonen si la consideran muy básica, estoy posicionado un 50% en TVPP y 50% en TVPY del total de portfolio de inversiones, y tengo 3 dudas, la primera es si me conviene bancar la actual posición hasta asegurarme los cobros 2011/ 2012 (Recuperaría el 85% de la inversión del TVPY y el 139% del TVPP), por otro lado si banco la posición hasta 2012 si luego del pago del 2011 no me conviene arbitrar TVPP por TVPY y la última es por como ven las cosas comviene vender todo luego del pago del 2011 y ver en que reinvertir la plata.

En principio 50% y 50% para mí es una buena posición. Con respecto a arbitrar o vender después del pago de 2011, habrá que ver qué conviene en ese momento, no es necesario tomar la decisión con tantas anticipación; ahí entiendo que el dilema será una mayor TIR por menor tiempo (TVPP) o una menor TIR por mayor tiempo (TVPY/A).
Es más, desde mi punto de vista la posibilidad de arbitrar o vender hay que revisarla día a día con un análisis de fundamentos y TIRs, aunque por el momento no caben dudas de que la mejor opción no escapa de ser alguno de los cupones.

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue Abr 21, 2011 10:42 am

MAGICBOX escribió:.
Recalculando proyeccion 2011... :2235: pasaron del 5 al 8% !! :respeto:

Argentina’s 2011 Growth Forecast Raised to 8% by Nomura

Argentina’s 2011 economic growth forecast was raised to 8 percent from 5 percent by Nomura Securities International as South America’s second-biggest economy surges on domestic demand and rising commodity prices.

http://www.bloomberg.com/news/2011-04-1 ... ra-1-.html

Estas dos variables son muy sólidas, la primera sobre todo !!!

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Abr 21, 2011 10:41 am

Bienvenido.
Tu dudas están bien redactadas y planteadas. El tema es que...cada cual tiene su respuesta para ellas. Lo que te quiero decir es que tus dudas son, en mayor medida según se entienda el instrumento, las de todos. Y cada cual actúa según sus necesidades, aspiraciones, liquidez, circunstancias...etc...
Técnicamente hay varias, cientos de páginas del foro donde encontrarás fundamentos y proyecciones que te van a ayudar a formarte tu concepto/opinión/decisión respecto de estas dudas.
IMHO, el solo hecho que las tengas (a estas dudas) en tu primer post, demuestra que bastante de la capacidad de análisis e interés en ilustrarte ya los tenés. O sea, vas fenómeno.

Suerte en tus inversiones.

Volver a “Foro Bursatil”