ngm60045 escribió:Hago mi primer consulta, por lo que perdonen si la consideran muy básica, estoy posicionado un 50% en TVPP y 50% en TVPY del total de portfolio de inversiones, y tengo 3 dudas, la primera es si me conviene bancar la actual posición hasta asegurarme los cobros 2011/ 2012 (Recuperaría el 85% de la inversión del TVPY y el 139% del TVPP), por otro lado si banco la posición hasta 2012 si luego del pago del 2011 no me conviene arbitrar TVPP por TVPY y la última es por como ven las cosas comviene vender todo luego del pago del 2011 y ver en que reinvertir la plata.
Gracias a todos por los comentarios que puedan darme. Felices Pascuas!!!
buenos dias
Te doy mi parecer respecto a esta inversion.A lo largo de estos ultimos años, los que estamos aca nos movimos
desde las ideas a los
hechos.Es decir, tuvimos la
idea que Argentina podria crecer , nos posicionamos en cupones y
los hechos nos dieron la razon.
Si hubiesemos esperado a los
hechos no hubiesemos ganado lo que ganamos(hubo muchos, yo no, que compararon al 100% tvpp en 4,40, por poner un ejemplo).
Ahora es momento de hacer lo contrario:analizar los
hechos..es decir, comenzar por ver lo que pasa, para ver que nuevas
ideas surgen.
El movimiento es ,ahora,entonces:
de los hechos a las ideas.
Entonces , es necesario establecer para cada HECHO una relacion de consecuencia (IDEA)
para cada situacion en particular.
Hoy tenemos grandes probabilidades de tener tres cobros sucesivos, con lo cual tenemos la gran opcion de reinvertir minimamente dos veces(2011, 2012) quedando la duda de si en 2013 conviene reinvertir o salirse.
Con respecto a donde reinvertir...si el tvpy esta barato, alli iremos siempre y cuando el control del a cotizacion el dolar por parte del gob no la veamos como una accion eficaz.Tambien ver siempre el ratio.
Obvio que si el cupon llega a 26 ese dic podes salirte...o ir al tvpy si quedo desarbitrado.
Es tanta la cantidad de hechos que pueden ocurrir que resulta muy dificil establecer una receta unica.
Por eso, uno, a mi entender, se tiene que ir tomando las decisiones
mientras tanto.Estamos navegando .
Slds