TECO2 Telecom
Re: TECO2 Telecom
Estimados: ¿Saben si puedo bajar de algún sitio el libro "VIVIR DEL TRADING"?
Desde ya, gracias.
Desde ya, gracias.
Sureño escribió:En el long, está en la trend, si sale de acá tal vez veamos nuevos máximos para los últimos diez años. Ahora si pierde la trend debajo de los 21, se ve fea...un doble techo inmenso..pero viendo la empresa parece muy poco probale el segundo escenario.
veremos...
Estoy de acuerdo con vos
Solo voy a agregar que el segundo escenario lo veo aún más difícil con los mercados al palo como están ahora
y como aperentemente van a estar este año
Saludos
-
No master, no es asi. Informate.
Esto lo comunicó un banco a sus accionistas antes del pago de dividendos, aplica del mismo modo para TECO
"Informamos que se deducirá, en los casos que corresponda, el Impuesto de los Bienes Personales ingresado según lo dispuesto por el artículo agregado a continuación del artículo 25 de la Ley 25.585. Dicho impuesto se calcula aplicando la alícuota del 0,5% sobre la tenencia de acciones de cada accionista sujeto del impuesto, al 31 de diciembre de cada año, valuadas a su valor patrimonial proporcional a esa misma fecha".
http://www.latibex.com/act/esp/empresas ... 4_0916.pdf
Saludos
Esto lo comunicó un banco a sus accionistas antes del pago de dividendos, aplica del mismo modo para TECO
"Informamos que se deducirá, en los casos que corresponda, el Impuesto de los Bienes Personales ingresado según lo dispuesto por el artículo agregado a continuación del artículo 25 de la Ley 25.585. Dicho impuesto se calcula aplicando la alícuota del 0,5% sobre la tenencia de acciones de cada accionista sujeto del impuesto, al 31 de diciembre de cada año, valuadas a su valor patrimonial proporcional a esa misma fecha".
http://www.latibex.com/act/esp/empresas ... 4_0916.pdf
Saludos
Luca Pacioli escribió:El impuesto que te cobran no es el que te corresponde pagar a vos en función a tu patriminio, es el que le corresponde pagar a la empresa (0,5%) por el patrimonio de ella. A vos como accionista te lo descuenta en proporcion a tu tenencia.
Saludos
No, el impuesto del que hablan a los bienes pesonales es a vos, no a la empresa.
Si vos tenés menos de $305.000 no importa la cantidad de acciones que tengas (como decis al final), no te van a cobrar el impuesto. en realidad las empresas lo descuentan de antemano (en algunos balances está ya descontado el impuesto que deberías pagar vos pero absorven ellos)
saludos
carlo405 escribió:El impuesto a la riqueza ( SIC ) o bienes personales se abona cuando la tenencia supera los $ 305000-.
y hasta los $ 700000-. en ese rango con 0.50% es decir si tengo 1000acciones de teco a $ 20-. c/ u tendría $ 20000 - debería pagar $ 20000 x 0.5% = $ 100-.
Si tengo $700000 de patrimonio total , casa. auto , dto etc y estan valuados en mas de 700000 la escala desaparece y se debe pagar desde $ 0 ,Y A 0.75 % en ese caso de TECO los $ 20000-. serían $ 150-. y no $100-.
PREGUNTA : como me descuenta TECO 0.50 o 0.75% ?como sabe el patrimonio de cada ahorrista ..............la pregunta es sería y a título de desaznarme.
PD:a las numerosas cartas que me enviaron , la circunstanciales empresas que integraron mi cartera en 20 años de bolsa .... no les dí bola , alguna de ellas me reclamaban el pago alegando que lo habían pagado por mi . Tenían no asignados y nunca repartían un mango . Nunca me pudieron cobrar hasta ahora .
ENnversiones me defiendo , pero de liquidación de impuestos conozco poco .
GRACIAS
Me parece que el patrimonio de cada uno se lo informa la CNV por lo que me dijeron... cruzando datos con otros organismos publicos..
No sé si será cierto
-
El impuesto que te cobran no es el que te corresponde pagar a vos en función a tu patriminio, es el que le corresponde pagar a la empresa (0,5%) por el patrimonio de ella. A vos como accionista te lo descuenta en proporcion a tu tenencia.
Saludos
Saludos
El impuesto a la riqueza ( SIC ) o bienes personales se abona cuando la tenencia supera los $ 305000-.
y hasta los $ 700000-. en ese rango con 0.50% es decir si tengo 1000acciones de teco a $ 20-. c/ u tendría $ 20000 - debería pagar $ 20000 x 0.5% = $ 100-.
Si tengo $700000 de patrimonio total , casa. auto , dto etc y estan valuados en mas de 700000 la escala desaparece y se debe pagar desde $ 0 ,Y A 0.75 % en ese caso de TECO los $ 20000-. serían $ 150-. y no $100-.
PREGUNTA : como me descuenta TECO 0.50 o 0.75% ?como sabe el patrimonio de cada ahorrista ..............la pregunta es sería y a título de desaznarme.
PD:a las numerosas cartas que me enviaron , la circunstanciales empresas que integraron mi cartera en 20 años de bolsa .... no les dí bola , alguna de ellas me reclamaban el pago alegando que lo habían pagado por mi . Tenían no asignados y nunca repartían un mango . Nunca me pudieron cobrar hasta ahora .
GRACIAS
GRACIAS
mirgorenado escribió: Tu operador te dijo una gansada... el impuesto sobre los bienes personales se liquida sobre la tenencia al 31 de diciembre de 2010. Paga la empresa en lugar del contribuyente... lo paga aún en el escenario en que no pague dividendos, muchas empresas deciden pagar como dividendos el importe exacto de bienes personales. Se calcula siempre sobre la tenencia al 31 de diciembre, no tiene nada que ver el momento en que compres... si al 31/12 tenías los papeles estás obligado a pagar el impuesto: Supongamos que al 31/12 tenías papeles de Teco y los vendiste el 2 de enero, Teco paga el impuesto y puede exigirte el pago... hay varias empresas que lo han hecho.
La verdad que da vergüenza la gente que opera en este mercado nuestro... hicieron un curso en la pitman
gabituns escribió:cuanto ni idea .
segun mi operador lo que mas tiempo tenian los papeles pagaban mas que lo que compraron en los ultimos dias previos al pago.
yo lo entendi hoy cuando lo explicaste en el post anterior .
Puede ser q con el apuro me lo resumio de esa manera (lo llame en pleno kilombo el miercoles ,por eso no lo voy a juzgar ) el esta en la parte operativa ,hay otra area que se dedica a esos temas .
en lo que estoy de acuerdo con vos que muchas veces resolvi situaciones gracias a simples inversores o dado la primicia ej entrada de una nota,fecha de un pago ,etc)cuando son ellos lo que deberian estar adelantado,que es de lo que viven no !!
-
gabituns escribió:cuanto ni idea .
segun mi operador lo que mas tiempo tenian los papeles pagaban mas que lo que compraron en los ultimos dias previos al pago.
Tu operador te dijo una gansada... el impuesto sobre los bienes personales se liquida sobre la tenencia al 31 de diciembre de 2010. Paga la empresa en lugar del contribuyente... lo paga aún en el escenario en que no pague dividendos, muchas empresas deciden pagar como dividendos el importe exacto de bienes personales. Se calcula siempre sobre la tenencia al 31 de diciembre, no tiene nada que ver el momento en que compres... si al 31/12 tenías los papeles estás obligado a pagar el impuesto: Supongamos que al 31/12 tenías papeles de Teco y los vendiste el 2 de enero, Teco paga el impuesto y puede exigirte el pago... hay varias empresas que lo han hecho.
La verdad que da vergüenza la gente que opera en este mercado nuestro... hicieron un curso en la pitman

En el long, está en la trend, si sale de acá tal vez veamos nuevos máximos para los últimos diez años. Ahora si pierde la trend debajo de los 21, se ve fea...un doble techo inmenso..pero viendo la empresa parece muy poco probale el segundo escenario.
veremos...
veremos...
26 USD es un numero alcanzable. tal vez un poco irracional jeje.
javierzuniga escribió:A quien lo sepa: Como es la modalidad del pago de Impuesto sobre los bienes personales que deben efectuar quienes fueron tenedores del papel (TECO2) a la fecha de corte de cupón (14 de abril)?. Cuanto es el porcentaje que debe pagarse? . Gracias
cuanto ni idea .
piojoso escribió:IN en 22.60/65 usd. Espero movimiento alcista al area de 24.5 usd al menos.
22.60 usd es ahora soporte de muy corto plazo.
piojoso
Creo que ayer se tocó un piso y se viene una suba muy interesante. Teco te puede recuperar la caída que tuvo en el último tiempo en unos días y hasta ir por más.
IN en 22.60/65 usd. Espero movimiento alcista al area de 24.5 usd al menos.
piojoso
piojoso
-
javierzuniga escribió:A quien lo sepa: Como es la modalidad del pago de Impuesto sobre los bienes personales que deben efectuar quienes fueron tenedores del papel (TECO2) a la fecha de corte de cupón (14 de abril)?. Cuanto es el porcentaje que debe pagarse? . Gracias
El cálculo se hace sobre la tenencia al 31/12 y no al corte del cupón...