TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Dom Abr 17, 2011 10:58 pm

Filiberto escribió:Hola!

Estoy tratando de ir pensando en la reinversión del 100% de la renta que me dé el cuperno. La única vía es la suba de caución, entiendo...Por ejemplo si estoy al 50% con soga hasta 80% podría subir la palanca al máximo y reinvertir esa cifra el día de baja de precio. Por lo que he podido averiguar ningún agente me deja hacer eso. No entiendo por qué, si la renta es segura absolutamente...
Admito lijadas si es necesario! :2230:
Saludos!
Fili

DarGomJUNIN escribió:
Comprar opciones CALL Diciembre con baja prima, cuando recién se abran, y luego al cobrar la renta, ejercer. :100:

Darío de Junín

Shhh Darío, ese debería ser un secreto mejor guardado que la fórmula de cálculo de rendimiento de los antiguos y queridos NF18...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 17, 2011 10:58 pm

MiguelS escribió:Estimados foristas:
Ante todo mi agradecimiento por la generosidad al enseñarnos a los poco experimentados.
Estoy siguiendo las discusiones respecto del pronóstico para el pre y post corte, y lo que me va quedando como idea es que es imposible que se genere una "burbuja" respecto de los cupones. De ser así, es un activo más que seguro y cualquier precio actual y/o próximo es bueno para sumar. ¿Es correcto mi razonamiento?

Desde ya muchas gracias.
Buena semana

Felicitaciones, te has recibido de alquimista. Has logrado alcanzar la quintaesencia de la piedra filosofal llamada Cupón. :100:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 17, 2011 10:53 pm

Filiberto escribió:Hola!

Estoy tratando de ir pensando en la reinversión del 100% de la renta que me dé el cuperno. La única vía es la suba de caución, entiendo...Por ejemplo si estoy al 50% con soga hasta 80% podría subir la palanca al máximo y reinvertir esa cifra el día de baja de precio. Por lo que he podido averiguar ningún agente me deja hacer eso. No entiendo por qué, si la renta es segura absolutamente...
Admito lijadas si es necesario! :2230:
Saludos!
Fili

Comprar opciones CALL Diciembre con baja prima, cuando recién se abran, y luego al cobrar la renta, ejercer. :100:

Darío de Junín

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Abr 17, 2011 10:52 pm

pablo9494 escribió:Y que paso con Cacho? Lo seguis viendo? :2230:

Con respecto a los valores, estas en lo cierto, muchos tenemos varias veces mas monto total de caucion que en 2009.

No sé que pasó con el Cacho que lo provee a Roque. El mío y sus compañeros de oficina ahora invierten en cupones, debe ser por eso que no alcanza la caución, cuando yo les encomendé comprarme por vez primera... me miraban como a un tonto.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Abr 17, 2011 10:46 pm

MiguelS escribió:Estimados foristas:
Ante todo mi agradecimiento por la generosidad al enseñarnos a los poco experimentados.
Estoy siguiendo las discusiones respecto del pronóstico para el pre y post corte, y lo que me va quedando como idea es que es imposible que se genere una "burbuja" respecto de los cupones. De ser así, es un activo más que seguro y cualquier precio actual y/o próximo es bueno para sumar. ¿Es correcto mi razonamiento?

Desde ya muchas gracias.
Buena semana

Lo dijimos antes.El cupon esta sufriendo una transformacion conceptual.Pasa de ser un instrumento que fue pensado para pagar hasta el 2035 a ser uno que puede devolverte el facial en los proximos cinco años..y de esos 5, los 3 que vienen ...dice el FMI que cobramos :2230:
Sumale a esto la decision politica de crecimiento, la probabilidades que gane Cristina u otro...tampoco alteran esa decision politica. :2230:
Sumale a eso el surgimiento de los paises emergentes, que reclaman alimentos. :2230:
Hay una sinergia de elementos concurrentes que hacen que el cupon sea una verdad legitima .Es lo opuesto a una ilusion o burbuja creada por nadie.
slds

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Abr 17, 2011 10:35 pm

Estimados foristas:

Desde ya muchas gracias.
Buena semana

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Abr 17, 2011 10:29 pm

yo sigo creyendo CADA vez mas que este diciembre TODOS veran tres pagos seguidos.

Esto complicara la GANANCIA de la reinversion en gran forma porque la AVIDEZ de la reinversion sera casi HAMBRUNA Y DESESPERACION :2230:... y puede subir los precios poscorte mucho mas que de 17 a 19. :114:

Veremos..dijo un ciego y se trago la pared :2230: :lol:

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Dom Abr 17, 2011 10:28 pm

pablo9494 escribió:Hagamos las cuentas, si al vencimiento el subyacente esta $ 20, entonces tenemos un valor esperado de call de $ 5 dado el strike de $ 15.

Veamos: VAR%CALL (5-3.80)/3.80= 31.58% y VAR%TVPP (20-17.875)/17.875=11.89%..entonces 31.58/11.89=2.65, esta es la palanca teorica que obtendrias...el cierre de este call fue 3.95, asi que la palanca es algo menor...

impecable pablo muchas gracias, con la prima actual da una palanca de 2.23, asi que 2.23 x 11.89 = 26.51% en 3 meses...
no es para nada despreciable

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Abr 17, 2011 10:22 pm

fenixio2011 escribió: Se puede concluir tomando los datos de ejemplo de la planilla que la TPPC15.0JL te da palanca de 4.5?
Esto es de lo que suba de aca a la fecha de ejercicio uno gana 4.5 veces?

pablo9494 escribió:Estimado, hay varias formas de medir la "palanca"...una es S/C (spot/call) como la que usa Enrique, otra puede ser K/C (strike/call), otra puede ser ausmiendo valor futuro del subyacente var%call/var%subyacente...todos pueden ser usados segun te quede mas comodo.
Creo que lo mejor es encontrar algun parametro que sea funcional a tu analisis y te sientas comodo...no necesariamente en este mercado hay que ser tan estrictos con la teoria...

fenixio2011 escribió: Aun con strike/call daria leverage 3.75... Si supongo cupon a $20 en la fecha de ejercicio de julio, daria 45% en 3 meses...

Hagamos las cuentas, si al vencimiento el subyacente esta $ 20, entonces tenemos un valor esperado de call de $ 5 dado el strike de $ 15.

Veamos: VAR%CALL (5-3.80)/3.80= 31.58% y VAR%TVPP (20-17.875)/17.875=11.89%..entonces 31.58/11.89=2.65, esta es la palanca teorica que obtendrias...el cierre de este call fue 3.95, asi que la palanca es algo menor...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Abr 17, 2011 10:14 pm

atrevido escribió:pablo, entonces es bueno quedarse liquido 100% precorte.

Estas listo para reinvertir cuando todos tenen q esperar..

aunque , otra seria...si uno hace la compra paga en 72 hs..puede calzar justo la compra con la entrada de los intereses

No necesariamente, ya lo hablamos, tenes que ver el comportamiento de precios en la/s semana/s previas al corte...antes es futurologia

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Abr 17, 2011 10:12 pm

pablo, entonces es bueno quedarse liquido 100% precorte.

Estas listo para reinvertir cuando todos tenen q esperar..

aunque , otra seria...si uno hace la compra paga en 72 hs..puede calzar justo la compra con la entrada de los intereses

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Dom Abr 17, 2011 10:12 pm

fenixio2011 escribió: Se puede concluir tomando los datos de ejemplo de la planilla que la TPPC15.0JL te da palanca de 4.5?
Esto es de lo que suba de aca a la fecha de ejercicio uno gana 4.5 veces?

pablo9494 escribió:Estimado, hay varias formas de medir la "palanca"...una es S/C (spot/call) como la que usa Enrique, otra puede ser K/C (strike/call), otra puede ser ausmiendo valor futuro del subyacente var%call/var%subyacente...todos pueden ser usados segun te quede mas comodo.
Creo que lo mejor es encontrar algun parametro que sea funcional a tu analisis y te sientas comodo...no necesariamente en este mercado hay que ser tan estrictos con la teoria...

Aun con strike/call daria leverage 3.75... Si supongo cupon a $20 en la fecha de ejercicio de julio, daria 45% en 3 meses...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Abr 17, 2011 10:08 pm

atrevido escribió:ok, entonces como se reinvierte barato...opciones?

Vas a poder reinvertir lo mas barato si:

1) el mercado te deja
2) si tenes soga para hacerlo, recorda que al estar a full con el cupo, no te dejaran comprar en muchas sociedades hasta que no les ingrese el dinero de la renta, porque las sociedades deberian cubrir al mercado ese dinero y no lo haran (excepto en algun caso en particular)

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Abr 17, 2011 10:06 pm

bloquee a atrevido, el foro asi es otra cosa :D

Volver a “Foro Bursatil”