TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Dom Abr 17, 2011 9:35 pm

Goldfinger escribió:ahora entiendo lo que decis Patricio, yo no lo llamaria "reinversion anticipada", ya que estrictamente no lo seria,habria que buscarle otro nombre si no mas de un forista lo va a volver crazy a su agente pidiendole este supuesto recurso :2230: ya me imagino las fuertes discusiones bajo el calor de diciembre..."en el foro dicen que se puede...!!!!!" :mrgreen:

Si claro, vos llamalo como quieras, Fili y yo lo llamamos "reinversión anticipada", de brutos nomás...
:mrgreen:

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Dom Abr 17, 2011 9:29 pm

Estoys eguro del pago, pero como dije antes, sólo estoy averiguando y pensando. Unas semaans antes creo que todo agente tendrá seguridad y podría elevar la caución, si tiene...Por eso ando averiguando desde ahora, ¿nadie lo está haciendo?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Abr 17, 2011 9:27 pm

Entonces..si el cupon sube desde hoy a 17.88 a 23 precorte...
y reinvertimos en 17 y sube hasta 19..tenemos una suba porcentual del 40%(23/17.88=28.63% mas esa ganancia de 17 a 19(19/17=11,76%)
Total: 28.63 +11,76%:40,39%
Asi se calcula?
Si tenemos palanca dos por uno, tenemos un 80% entonces de ganancia al 31/12/2011(ese 80% faltaria netearle el costo de la caucion: 1.32% por 9 meses=11.88%)
Se puede hablar de una ganancia neta de un 68%(80- 11,88%)entonces desde hoy al 31/12/2011 aproximadamente con caucion aforo al 50% con esos supuestos??

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Abr 17, 2011 9:20 pm

no lo es...si queres trata de convencer a tu agente...a moi no :wink:
Filiberto escribió:busquemos otro nombre aunque ¿no lo es? :mrgreen:

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Dom Abr 17, 2011 9:19 pm

busquemos otro nombre aunque ¿no lo es? :mrgreen:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Abr 17, 2011 9:16 pm

ahora entiendo lo que decis Patricio, yo no lo llamaria "reinversion anticipada", ya que estrictamente no lo seria,habria que buscarle otro nombre si no mas de un forista lo va a volver crazy a su agente pidiendole este supuesto recurso :2230: ya me imagino las fuertes discusiones bajo el calor de diciembre..."en el foro dicen que se puede...!!!!!" :mrgreen:

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Dom Abr 17, 2011 9:12 pm

El anteaño pasado muchos reinvirtieron anticipadamente, no sé cómo consiguieron el adelanto. Yo no veo que cuando corte cupón vaya a irse todo al diablo. La única forma o la más barata es la caución; tengo ya créditos personales los cuales estoy pagando (me restan 4 años) y ya más no puedo pedir... Ese crédito lo pedí para empezar a invertir, y me sirvió de mucho!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Abr 17, 2011 9:07 pm

Patricio2 escribió: Mi proyección sigue siendo la misma porque lo que está pasando va en línea con mis supuestos. Podrá variar en algo la forma y/o pendiente la curva de precio, pero a fin de año lo sigo viendo a $23 precorte y con un aumento de 5 al 10% post corte. Una variante puede ser que el aumento que estimo post corte se dé por una reinversión anticipada de la renta, lo que en definitiva significaría $17-18 a fin de año.

Patricio2 escribió: Corrección:
En vez de $17-18 debería leerse $18-19...

Goldfinger escribió: Patricio. No entendi que quisiste decir con reinversion "anticipada" de la renta. Anticipada, cuanto tiempo? Te referis de hecho a la renta de los tvpx, o a liquidez extra de inversores, y a eso llamas "renta"? No me queda claro, me gustaria entender. Gracias.

Si el mercado estima que el efecto reinversión puede hacer subir el precio post corte teórico de $17 (según el consenso) a $18-19 en pocos días, el que tiene la manera de anticipar esa reinversión mediante caución, guita fresca, arbitrajes, etc. podrá ganar ese diferencial. Es por eso que esa "reinversión anticipada" podría llevar el precio de consenso de $23 un poco más arriba de forma de suavizar un poco esa teórica suba post corte.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Abr 17, 2011 9:01 pm

Goldfinger escribió:porque faltan 6 meses????? comprendes los riesgos que representa para tu agente el movimiento que queres hacer??? pedile a apolo que te financie al 15% anual en pesos para esa jugada a ver que te dice :mrgreen:

Filiberto escribió: Hola Gold:

No, no lo voy a hacer ahora, sólo estoy averiguando y pensando, ¿qué otro camino existe acaso?

Saludos!

Fili

oka, eso es otra cosa. mira, si estas tan convencido hasta podrias pedir un prestamo personal en varios bancos y cancelarlos de inmediato, no se si esto se puede hacer o hasta que limite, yo tengo preaprobados creditos, fijate si te conviene abrir cuentas bancarias para hacer esto (fijate las tasas y costos de cancelacion anticipada).
Lo que tenes que respetar es el criterio de tu agente...que pasa si el cupon se desploma tras el pago? (por X motivo) te quedas colgado de una palmera, y tu agente no se quiere hundir con vos...

lo que esta claro que esto ya esta entrando en zona de semi delirio colectivo, generosamente financiado por la Anses y el INDEK...hay un botin de usd2.500 millones a repartir...nunca mejor utilizada la expresion...

alexis

Mensajepor alexis » Dom Abr 17, 2011 9:00 pm

Encuesta: ¿Jefe de Gobierno de Buenos Aires? :2235:

http://www.99polls.com/poll_58812:1

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Dom Abr 17, 2011 8:54 pm

Goldfinger escribió:porque faltan 6 meses????? comprendes los riesgos que representa para tu agente el movimiento que queres hacer??? pedile a apolo que te financie al 15% anual en pesos para esa jugada a ver que te dice :mrgreen:

Hola Gold:

No, no lo voy a hacer ahora, sólo estoy averiguando y pensando, ¿qué otro camino existe acaso?

Saludos!

Fili

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Abr 17, 2011 8:53 pm

hay que leer lo que dice ya que es el ministro de economia, por mas que este pintado, pero realmente, las pavadas que dice boloudou hacen doler los ojos....mamita...que versero tan obvio...what a generous country :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”