Mensajepor Enrique Cido » Dom Abr 17, 2011 7:56 pm
Aqui subo para la muchachada del foro (y en especial para andy) la calculadora del modelo Black-Scholes.
Algunas aclaraciones:
los inputs se mueven con los botones de la columna A. Si se cansan y quieren ingresarlos a mano, tener cuidado porque algunos se ingresan por la columna C y otros por la D.
La columna F provee el precio de empate, la tasa de lanzamiento cubierto anualizada y la variacion porcentual para empate, absoluta y anualizada. Para mi no es adecuado considerar esta ultima, pero como se que aca la usan mucho, la inclui.
Las filas 15 y 16 contiene precio, valor tiempo, valor intrinseco, griegas, elasticidad, factor de palanca (segun lo entiendo yo), cota y probabilidad de ejercicio.
Tambien hay una tablita ("BS Equation") que muestra que la ecuacion de Black-Scholes se cumple, y por lo tanto los outputs "precio" y griegas son correctos.
El grafico muestra el valor de la opcion para diferentes precios del subyacente al dia de hoy y opex.
Por ultimo, si quieren hacer cambios, tengan cuidado porque hay muchas celdas ocultas. Fijense bien.
Cualuquier cosa, me preguntan. Espero les sea util.
-
Adjuntos
-
Black Scholes Calculator.xls
- (53 KiB) Descargado 75 veces