TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Dom Abr 17, 2011 8:51 pm

porque faltan 6 meses????? comprendes los riesgos que representa para tu agente el movimiento que queres hacer??? pedile a apolo que te financie al 15% anual en pesos para esa jugada a ver que te dice :mrgreen:
Filiberto escribió:Hola!

Estoy tratando de ir pensando en la reinversión del 100% de la renta que me dé el cuperno. La única vía es la suba de caución, entiendo...Por ejemplo si estoy al 50% con soga hasta 80% podría subir la palanca al máximo y reinvertir esa cifra el día de baja de precio. Por lo que he podido averiguar ningún agente me deja hacer eso. No entiendo por qué, si la renta es segura absolutamente...
Admito lijadas si es necesario! :2230:
Saludos!
Fili

silverado

Mensajepor silverado » Dom Abr 17, 2011 8:49 pm

Gold por ahi lo que quiere decir es por un derivado....

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Dom Abr 17, 2011 8:48 pm

Hola!

Estoy tratando de ir pensando en la reinversión del 100% de la renta que me dé el cuperno. La única vía es la suba de caución, entiendo...Por ejemplo si estoy al 50% con soga hasta 80% podría subir la palanca al máximo y reinvertir esa cifra el día de baja de precio. Por lo que he podido averiguar ningún agente me deja hacer eso. No entiendo por qué, si la renta es segura absolutamente...
Admito lijadas si es necesario! :2230:
Saludos!
Fili

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Abr 17, 2011 8:37 pm

apolo1102 escribió:Mariana se fue a Solfin ?

hace rato...mas de un anio al menos...saludos

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Abr 17, 2011 8:34 pm

Patricio2 escribió: Mi proyección sigue siendo la misma porque lo que está pasando va en línea con mis supuestos. Podrá variar en algo la forma y/o pendiente la curva de precio, pero a fin de año lo sigo viendo a $23 precorte y con un aumento de 5 al 10% post corte. Una variante puede ser que el aumento que estimo post corte se dé por una reinversión anticipada de la renta, lo que en definitiva significaría $17-18 a fin de año.

Patricio2 escribió: Corrección:
En vez de $17-18 debería leerse $18-19...

Patricio. No entendi que quisiste decir con reinversion "anticipada" de la renta. Anticipada, cuanto tiempo? Te referis de hecho a la renta de los tvpx, o a liquidez extra de inversores, y a eso llamas "renta"? No me queda claro, me gustaria entender. Gracias.

atrevido
Contactar:

Re:

Mensajepor atrevido » Dom Abr 17, 2011 8:31 pm

atrevido escribió:Si hasta el fondo pronostica crecimientos que habilitan tres pagos seguidos -2011/12/13.

Como uno va a estimar el precio del cupon cuando sera transformado por esa razon de cupon de pagos incierto en un bono corto con tres pagos anuales?

El cupon en diciembre pasa de tener incertidumbre a largo plazo a tener casi certeza de tres pagos seguidos en el corto plazo.Es un cambio muy brusco desde lo conceptual.

Esa transformacion puede modificar , disminuyendola, la tasa de interes que el mercado exige a este tipo de instrumentos.

Esa transformacion conceptual debera reflejar una cotizacion diferente .

Si cambia el significado, cambia el significante

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Abr 17, 2011 8:30 pm

Si hasta el fondo pronostica crecimientos que habilitan tres pagos seguidos -2011/12/13.

Como uno va a estimar el precio del cupon cuando sera transformado por esa razon de cupon de pagos incierto en un bono corto con tres pagos anuales?

El cupon en diciembre pasa de tener incertidumbre a largo plazo a tener casi certeza de res pagos seguidos en el corto plazo.Es un cambio muy brusco desde lo conceptual.
Esa transformacion puede modificar , disminuyendola, la tasa de interes que el mercado exige a este tipo de instrumentos.

Esa transformacion conceptual debera reflejar una cotizacion diferente .

Si cambia el significado, cambia el significante

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Abr 17, 2011 8:15 pm

pablo9494 escribió: Explicanos vos que sabes...gracias.

Financial_John escribió: Yo no se nada. :bebe:

No sabes?...lastima...podemos aprender entonces mucho en el foro... :shock:

Enrique Cido

Re: Calculadora Black-Scholes

Mensajepor Enrique Cido » Dom Abr 17, 2011 8:06 pm

pablo9494 escribió:La estuve viendo, tiraste todas las greeks...jijiji. :respeto:

Eso no fue nada, lo que me volvio p...o fue el grafiquito ese.

pablo9494

Re: Calculadora Black-Scholes

Mensajepor pablo9494 » Dom Abr 17, 2011 8:01 pm

Enrique Cido escribió:Aqui subo para la muchachada del foro (y en especial para andy) la calculadora del modelo Black-Scholes.

Algunas aclaraciones:

los inputs se mueven con los botones de la columna A. Si se cansan y quieren ingresarlos a mano, tener cuidado porque algunos se ingresan por la columna C y otros por la D.

La columna F provee el precio de empate, la tasa de lanzamiento cubierto anualizada y la variacion porcentual para empate, absoluta y anualizada. Para mi no es adecuado considerar esta ultima, pero como se que aca la usan mucho, la inclui.

Las filas 15 y 16 contiene precio, valor tiempo, valor intrinseco, griegas, elasticidad, factor de palanca (segun lo entiendo yo), cota y probabilidad de ejercicio.

Tambien hay una tablita ("BS Equation") que muestra que la ecuacion de Black-Scholes se cumple, y por lo tanto los outputs "precio" y griegas son correctos.

El grafico muestra el valor de la opcion para diferentes precios del subyacente al dia de hoy y opex.

Por ultimo, si quieren hacer cambios, tengan cuidado porque hay muchas celdas ocultas. Fijense bien.

Cualuquier cosa, me preguntan. Espero les sea util.

La estuve viendo, tiraste todas las greeks...jijiji. :respeto:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Abr 17, 2011 7:56 pm

capi escribió:Un Lujo anoche, el programa inversiones con el Pelado de C5N, estuvo Marcelito Elbaum, y un importante analista q pudo recomendar, para quienes quieren buena rentabilidad. Cupones, pero dijo en dolares.

Capi, vi el programa, justo en lo que decis...el "importante analista" es Carlos Arbia, no sabe mucho de inversiones financieras, el hace mas macro, dijo que el cupon te permite una renta de 20/25% anual...y hablo del mismo en dolares, es cierto, aca lo que decis...

Abrazo

Enrique Cido

Calculadora Black-Scholes

Mensajepor Enrique Cido » Dom Abr 17, 2011 7:56 pm

Aqui subo para la muchachada del foro (y en especial para andy) la calculadora del modelo Black-Scholes.

Algunas aclaraciones:

los inputs se mueven con los botones de la columna A. Si se cansan y quieren ingresarlos a mano, tener cuidado porque algunos se ingresan por la columna C y otros por la D.

La columna F provee el precio de empate, la tasa de lanzamiento cubierto anualizada y la variacion porcentual para empate, absoluta y anualizada. Para mi no es adecuado considerar esta ultima, pero como se que aca la usan mucho, la inclui.

Las filas 15 y 16 contiene precio, valor tiempo, valor intrinseco, griegas, elasticidad, factor de palanca (segun lo entiendo yo), cota y probabilidad de ejercicio.

Tambien hay una tablita ("BS Equation") que muestra que la ecuacion de Black-Scholes se cumple, y por lo tanto los outputs "precio" y griegas son correctos.

El grafico muestra el valor de la opcion para diferentes precios del subyacente al dia de hoy y opex.

Por ultimo, si quieren hacer cambios, tengan cuidado porque hay muchas celdas ocultas. Fijense bien.

Cualuquier cosa, me preguntan. Espero les sea util.
Adjuntos
Black Scholes Calculator.xls
(53 KiB) Descargado 75 veces

mochile

Mensajepor mochile » Dom Abr 17, 2011 7:29 pm

Roque Feler escribió:mochile,no te calentés,aquí los muchachos a veces le expresan sus bienvenidas a los que son mas nuevos en los cupones con una cordialidad áspera.

En realidad en base a los flujos de pagos futuros supuestos descontados al 15 de diciembre todos veíamos un precio precorte de alrededor de unos 22/23 pesos promedio.

La gran incógnita era la manera en que evolucionaría el precio a lo largo del año asumiendo uno de las infinitas curvas que graficarían su recorrido.

Algunos esperábamos una mayor pendiente en estos primeros meses pero creo que honestamente el crecimiento en escalón que se dió ( latelarizaciòn durante un par de meses seguida de un salto abrupto) nos sorprendió a casi todos.

Es de esperar que a cuanto mayor crecimiento en estos primeros meses del año le corresponderá una menor pendiente en los últimos.

No nos olvidemos que el facial remanente traído a valor actual es la limitación mayor que por definición tiene este activo.

Roque, muchas gracias por la respuesta. Yo imaginaba que el crecimiento se iba a acelerar a fines de año, por eso hice la pregunta.

No te preocupes, si bien no posteo mucho, lo leo bastante el foro. Uno podra no estar de acuerdo con la forma de expresarse, pero bueno, leyendonos es bastante dificil entender correctamente lo que el otro quiso decir, asi que esta todo ok.

Un abrazo.

capi

Mensajepor capi » Dom Abr 17, 2011 7:22 pm

Un Lujo anoche, el programa inversiones con el Pelado de C5N, estuvo Marcelito Elbaum, y un importante analista q pudo recomendar, para quienes quieren buena rentabilidad. Cupones, pero dijo en dolares.

Volver a “Foro Bursatil”