TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Dom Abr 17, 2011 7:08 pm

Financial_John escribió: Demasiado optimismo lo tuyo no tiene ni pies ni cabeza.

Explicanos vos que sabes...gracias.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Abr 17, 2011 6:44 pm

Consulta sobre cuestiones impositivas:
¿Alguien me podría decir cómo y/o dónde se declara la tenencia de opciones al 31/12 en las DD. JJ. de Ganancias y Bienes Personales?.
Desde ya muchas gracias.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Abr 17, 2011 6:17 pm

mochile,no te calentés,aquí los muchachos a veces le expresan sus bienvenidas a los que son mas nuevos en los cupones con una cordialidad áspera.

En realidad en base a los flujos de pagos futuros supuestos descontados al 15 de diciembre todos veíamos un precio precorte de alrededor de unos 22/23 pesos promedio.

La gran incógnita era la manera en que evolucionaría el precio a lo largo del año asumiendo uno de las infinitas curvas que graficarían su recorrido.

Algunos esperábamos una mayor pendiente en estos primeros meses pero creo que honestamente el crecimiento en escalón que se dió ( latelarizaciòn durante un par de meses seguida de un salto abrupto) nos sorprendió a casi todos.

Es de esperar que a cuanto mayor crecimiento en estos primeros meses del año le corresponderá una menor pendiente en los últimos.

No nos olvidemos que el facial remanente traído a valor actual es la limitación mayor que por definición tiene este activo.

mochile

Mensajepor mochile » Dom Abr 17, 2011 6:14 pm

mochile escribió:[El precio futuro del TVPP] Lo calcule asi: Si en 3.5 meses crecio 20%, cuanto va a crecer para 12 meses. Lo calcule linealmente, como si siguiera creciendo a este ritmo. Al ser tan lineal y redondeado puede haber un error, no quise expresar la cifra como absoluta. Saludos.

Aleajacta escribió:Mochile, todo es posible, pero no igual de probable. Lo que hacés es proyectar un ritmo de suba del pasado reciente como ritmo de suba del futuro. En este caso, una suba de 20% cada 3,5 meses da así...

Imagen

Lo de arriba es sin contar el pago de diciembre. Abajo, lo resto del factor (precio) a multiplicar por 1,2 (1 + 20%).

A la derecha puse una columna con los ratios "Precio / Saldo a pagar", que es el facial, para cada fecha. Fijate que esos cocientes son crecientes y llevan al abusurdo de que el precio supere todo lo que se puede cobrar.

Esto es así porque 20% cada 3,5 meses, si los proyectás, es igual a un 87% anual por ejemplo (porque 1,2^(12/3,5) - 1 = 0,87).
Y ese % supera grandemente el % que surge de "Próximo pago / Precio Actual".

Creo que aprendi a citar. :115:
Gracias por la respuesta, pero yo no lo calcule asi. No lo tome como interes compuesto, fue mas sencillo lo mio. Yo lo hice lineal, si en los 3.5 meses crecio un 20% con respecto a su precio de principios de año, calcule cuanto era el crecimiento para un año, y lo multiplique por el precio de inicios de año. La formula seria (0.202 / 3.5 x 12) + 1, multiplicado por el precio de inicios de año. Pero lo hice solo para tener una referencia, no para dar un pronostico. Era un numero que se me ocurrio calcular. Insisto, no quise poner que PARA MI el cupon se iba a mover de esta forma, y que el movimiento iba a ser asi. La pregunta es: "Los sorprende este precio a esta fecha, o esta dentro de sus planes?"
Saludos.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Abr 17, 2011 6:12 pm

Phantom escribió:QUESTION: I have two questions regarding Argentina. First (...) And secondly, with regard to the social issues, there was some kind of controversy because the IMF stated that Argentina this year will be growing more but unemployment will continue to grow. And for many, this process, situation of a certain paradox.
MR. EYZAGUIRRE: Sorry, the last part was not apparent for me. What was the contradiction?
QUESTION: The apparent contradiction would be that you have mentioned certain economic growth but at the same time, an increase in unemployment was quoted; and for many economists, including the government, this represented an inconsistency.
MR. EYZAGUIRRE: You mean in the particular case of Argentina?
QUESTION: That's right, in both cases--in both questions as regarding Argentina.
MR. EYZAGUIRRE: ... In terms of growth and unemployment, the point is that we believe that growth will continue to remain very strong but as in many countries, not being Argentina the only one, we have highlighted that for Brazil, for India, for Indonesia, those countries are already at full capacity. So, if inflation were to accelerate, that could potentially affect employment down the road, but as you say--and that's correct--while the economy remains rolling very fast, that is not going to have an adverse affect on employment. It is just that the consequences of running too fast may be, down the road, trigger some adjustment or eventually promote unemployment, but that's just a hypothetical situation.

http://www.imf.org/external/np/tr/2011/tr041511a.htm

Lo que es un buen periodista -y un funcionario que debe responder por sus afirmaciones.

Cuando el periodista más o menos dijo "Que el PBI y el desempleo suban al mismo tiempo es inconsistente." Y el chileno quiere aclarar: "Pero hablamos de Argentina ¿no?", bordean el surrealismo.

Al final, el ex jefe de gabinete de Lagos se desdijo: "no al mismo tiempo, pero al ratito nomás, si la capacidad está a full."

mochile

Mensajepor mochile » Dom Abr 17, 2011 5:59 pm

tordo75 escribió:mochile... aprenda a citar que es domingo y no hay mercado..

Si, tenes razon. Puedo citar una respuesta, pero cuando me responden a mi se me complica. Me pongo a leer el FAQ a ver si encuentro la forma.

Saludos.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Abr 17, 2011 5:57 pm

mochile escribió:[El precio futuro del TVPP] Lo calcule asi: Si en 3.5 meses crecio 20%, cuanto va a crecer para 12 meses. Lo calcule linealmente, como si siguiera creciendo a este ritmo. Al ser tan lineal y redondeado puede haber un error, no quise expresar la cifra como absoluta. Saludos.

Mochile, todo es posible, pero no igual de probable. Lo que hacés es proyectar un ritmo de suba del pasado reciente como ritmo de suba del futuro. En este caso, una suba de 20% cada 3,5 meses da así...

Imagen

Lo de arriba es sin contar el pago de diciembre. Abajo, lo resto del factor (precio) a multiplicar por 1,2 (1 + 20%).

A la derecha puse una columna con los ratios "Precio / Saldo a pagar", que es el facial, para cada fecha. Fijate que esos cocientes son crecientes y llevan al abusurdo de que el precio supere todo lo que se puede cobrar.

Esto es así porque 20% cada 3,5 meses, si los proyectás, es igual a un 87% anual por ejemplo (porque 1,2^(12/3,5) - 1 = 0,87).
Y ese % supera grandemente el % que surge de "Próximo pago / Precio Actual".

mochile

Mensajepor mochile » Dom Abr 17, 2011 5:34 pm

[quote="tordo75]

Nuuu... saceta esa idea de la bocha y pensalo otra vez... no está bien lo que decis...[/quote]

Pero yo no digo que esa es la formula.
Evidentemente me exprese mal. Yo se que no se puede calcular el crecimiento de algo tan dinamico como un activo financiero de manera lineal. Nunca quise hacer eso. Solo puse una referencia, algo (ni siquiera se como llamarlo).
Simplemente lo que queria saber es si este precio a esta fecha los sorprende, o los esperaban. Lo otro, el precio que puse futuro del cupon, no es un pronostico, puse un numero de referencia.
En lo personal, con el poco conocimiento que tengo (recien recibido en comercio internacional, 27 años y dos años invirtiendo, con muy poca base de conocimiento tecnico) me llamo la atencion este numero en esta fecha. Pense que iba a tardar un poco mas, y mas con los problemas de afuena. Me acuerdo que el cupon era bastante volatil, si bajaban los bonos el cupon bajaba mas (yo entre en una situacion asi, el año pasado sali de mis bonos y compre en 8.52, esperando salir en 10. Afortunadamente, nunca me fui), y ahora no pasa eso.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 17, 2011 5:22 pm

Es posible que exista otra suba brusca, desde mediados de Julio, por el pago de RG12 (03/Ago: 2.225 Millones Dólares).

Darío de Junín

mochile

Mensajepor mochile » Dom Abr 17, 2011 4:59 pm

Financial_John escribió:ah ah ah, mas o menos como decir que el viernes Dow Jones subió 0,46% entonces da una proyección de suba del 40% para fin de año.,.......ay aya ya ayaaaaaaaaaaa pachamamaaaaaa

A ver, no me hice el banana y tire un numero por el crecimiento de una rueda, son 3 meses y medio, y los tome como una referencia, nada mas. No dije que era un pronostico exacto, ni nada, solo dije que si extendes este crecimiento a un año da tal precio.
No tengo ningun interes en discutir con nadie, solo les pregunte si de acuerdo a sus pronosticos esto iba como a ustedes les parecia.
Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”