TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fenixio2011

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fenixio2011 » Jue Abr 14, 2011 10:19 pm

Hielasangre escribió:Un OT para la noche:

Les cuento, periodicamente salgo a correr y participo en carreras, generalemente de 10K, la idea que tengo es empezar con algun duatlon (running + bike) y me tengo que comprar una bici...logico para amateur.
Alguien sabe del tema y me puede recomendar algo?
No quiero gastar mucha guita.

Saludos a todos!

yo soy muy rata, ando todos los dias en bici al laburo ida y vuelta y me compro las mountain bike por mdolibre hasta que me las afanan... la ultima la compre $500 en un sotano atestado de av mayo y piedras, pero si queres algo mas pro tenes atalaya, bianchi, caniglia, etc...

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Jue Abr 14, 2011 10:16 pm

Un OT para la noche:

Les cuento, periodicamente salgo a correr y participo en carreras, generalemente de 10K, la idea que tengo es empezar con algun duatlon (running + bike) y me tengo que comprar una bici...logico para amateur.
Alguien sabe del tema y me puede recomendar algo?
No quiero gastar mucha guita.

Saludos a todos!

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Abr 14, 2011 10:01 pm

Aleajacta escribió:Buenísimo, Enrique Cido (aunque recién entendí bien a partir de "¿Por qué hacen esto?").

Para confirmarlo debería estar subiendo más la volatilidad de largo (más demanda) aunque no sea "a lo loco". Eso debe mostrarlo otro indicador que no es el VIX, uno menos popular.

Ojeé tu surly trader, aunque ahí es "short vega" y no hay "delta hedging". Demasiadas griegas por hoy.

Saludos y gracias de nuevo.

Ok, Ale. Siempre hay delta hedging. Si no, estas haciendo una apuesta direccional, no de volatilidad.
El tipo lo menciona en el ultimo punto de la estrategia:

3.Delta hedge the overall position with the SPY ETF so that the delta is neutral at the end of each trading day

Saludos.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Abr 14, 2011 9:55 pm

No es que quiera aguar el tour, pero si alguno piensa estar por Rosario este sábado sería bueno que lleve paraguas.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Abr 14, 2011 9:39 pm

Enrique Cido escribió:Muy interesante la nota, no la lei con sumo detalle porque eso llevaria tiempo, pero creo haber entendido lo esencial. Cuando leo estas cosas, no puedo evitar decirme "que lejos estamos de los mercados de verdad". Pero bueno, eso es otra historia.

Una estrategia alpha es una que busca generar altos retornos con niveles bajos de volatilidad.
Por lo que entendi, la estrategia es "short gamma" (pero no "short delta"). "Short Gamma" es una estrategia que consiste en vender short-dated at the money options y comprar long-dated out ot the money o in the money. Por ejemplo, pasado al mercado de aca, vendo vencimiento abril 17.5 o 18 y compro Julio o Agosto (o mas lejos inclusive). Todo esto siempre complementado con un "delta hedging", que es ir comprando y vendiendo subyacente para ser inmune a los cambios de precio del mismo. Es lo que se llama una "market neutral strategy".

Por que hacen esto? Porque lo que quieren es protegerse de futuros tail events comprando opciones largas, financiando esa compra con la venta de opciones viejas o short-dated. Las razones aparentes que menciona es yiled curve y Bernankee. Toda esa venta de opciones cortas esta haciendo bajar la volatilidad implicita de las mismas, por la oferta que genera, y eso se ve reflejado en el VIX, que se construye mirando vol implicitas de opciones con vencimiento cercano.

En criollo, el mercado esta vendiendo a loco volatilidad de corto y comprando (aunque no se si a lo loco) volatilidad de largo. Se compra y se vende volatilidad a traves de opciones manteniendo una posicion "delta neutral".

Se puede decir mucho mas de esto, te recomiendo mirar esta nota para ir asimilando mas los conceptos:
http://www.surlytrader.com/option-strat ... hort-vega/

Buenísimo, Enrique Cido (aunque recién entendí bien a partir de "¿Por qué hacen esto?").

Para confirmarlo debería estar subiendo más la volatilidad de largo (más demanda) aunque no sea "a lo loco". Eso debe mostrarlo otro indicador que no es el VIX, uno menos popular.

Ojeé tu surly trader, aunque ahí es "short vega" y no hay "delta hedging". Demasiadas griegas por hoy.

Saludos y gracias de nuevo.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Abr 14, 2011 9:37 pm

Phantom escribió:Ustedes tienen negada psicológicamente la palabra "estado"???

Por dió. Aran bajito....

Si... yo lo vi.. sabia que cuando demanda un empledo en negro al estado muchos juzgados, sobre todo en Pcia de Bs As condenan solidariamente en forma personal al funcionario que lo tiene a su cargo ?... yo tuvo uno con un señor gordito que actualmente es ministro provincial y el tipo la puso de su bolsillo en un acuerdo judicial por una empleada que tenia ... ojito sres funcionarios, pongan en blanco porque rompe paga

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Abr 14, 2011 9:34 pm

Aleajacta escribió:Llamado a la solidaridad a los que conocen las griegas...

Solicitud de Traducción (a idioma forístico/cuponero)

Una articulísta del FT, obsesionada hace rato con que la volatilidad (VIX en particular) es más baja que lo esperado (esperado por promedios históricos ante incertidumbres como las actuales), agrega unas razones de un informe. Ese reporte da un par, y luego sigue así...

¿La estrategia alpha es "long gamma, short delta"? ¿Cómo compran "downside protection in rates"? El artículo completo, acá:
http://ftalphaville.ft.com/blog/2011/04 ... dcontent=1

Enrique Cido escribió:Muy interesante la nota, no la lei con sumo detalle porque eso llevaria tiempo, pero creo haber entendido lo esencial. Cuando leo estas cosas, no puedo evitar decirme "que lejos estamos de los mercados de verdad". Pero bueno, eso es otra historia.

Una estrategia alpha es una que busca generar altos retornos con niveles bajos de volatilidad.
Por lo que entendi, la estrategia es "short gamma" (pero no "short delta"). "Short Gamma" es una estrategia que consiste en vender short-dated at the money options y comprar long-dated out ot the money o in the money. Por ejemplo, pasado al mercado de aca, vendo vencimiento abril 17.5 o 18 y compro Julio o Agosto (o mas lejos inclusive). Todo esto siempre complementado con un "delta hedging", que es ir comprando y vendiendo subyacente para ser inmune a los cambios de precio del mismo. Es lo que se llama una "market neutral strategy".

Por que hacen esto? Porque lo que quieren es protegerse de futuros tail events comprando opciones largas, financiando esa compra con la venta de opciones viejas o short-dated. Las razones aparentes que menciona es yiled curve y Bernankee. Toda esa venta de opciones cortas esta haciendo bajar la volatilidad implicita de las mismas, por la oferta que genera, y eso se ve reflejado en el VIX, que se construye mirando vol implicitas de opciones con vencimiento cercano.

En criollo, el mercado esta vendiendo a loco volatilidad de corto y comprando (aunque no se si a lo loco) volatilidad de largo. Se compra y se vende volatilidad a traves de opciones manteniendo una posicion "delta neutral".

Se puede decir mucho mas de esto, te recomiendo mirar esta nota para ir asimilando mas los conceptos:
http://www.surlytrader.com/option-strat ... hort-vega/

¿Y yo que tengo que decir entonces? Que mi método consiste en pelar la calculadora Casio, la Bic trazo grueso y ponerme a calcular las tasas a máxima velocidad del dedo cuando una base de la tira de opciones me guiña el ojo. :roll:

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Abr 14, 2011 9:33 pm

Ustedes tienen negada psicológicamente la palabra "estado"???

Por dió. Aran bajito....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Abr 14, 2011 9:28 pm

boyi12345 escribió:Lamento ser una pobre empleada en negro del estado rionegrino, y no poder invertir lo suficiente. Todo ahorro, fue invertido a TVPx y a mi educación. Por dios, que esta coyuntura dure lo suficiente, aunque la historia nos dice q estos períodos de auje son cortos y cada mucho tiempo, para paises como el nuestro

Dos buenas inversiones. Sobre el empleo en negro, puedes probar con hacer una denuncia al 0800-999-AFIP (=”2347”). :100:

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Abr 14, 2011 9:21 pm

boyi12345 escribió:Lamento ser una pobre empleada en negro del estado rionegrino, y no poder invertir lo suficiente. Todo ahorro, fue invertido a TVPx y a mi educación. Por dios, que esta coyuntura dure lo suficiente, aunque la historia nos dice q estos períodos de auje son cortos y cada mucho tiempo, para paises como el nuestro

Empleada en negro ? hacele juicio .. y con eso invertis ... lastima que sos de Rionegro, si no te lo hacia ..

boyi12345

Mensajepor boyi12345 » Jue Abr 14, 2011 9:18 pm

Lamento ser una pobre empleada en negro del estado rionegrino, y no poder invertir lo suficiente. Todo ahorro, fue invertido a TVPx y a mi educación. Por dios, que esta coyuntura dure lo suficiente, aunque la historia nos dice q estos períodos de auje son cortos y cada mucho tiempo, para paises como el nuestro

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Abr 14, 2011 9:09 pm

Mr_Baca escribió:Pasame las condiciones de emision si las tenes por ahi asi llamo al 0800 jumbo para consultar.
Es posta ?
Abasto me pregunta si es posta posta la que tiraste...]

Posta , posta, lo unico , avisale a Abasto que para que le den los Jumbocheq se tiene que presentar en la quiebra de GM y se los canjean por un farolito de un Agile..

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Abr 14, 2011 9:07 pm

Pasame las condiciones de emision si las tenes por ahi asi llamo al 0800 jumbo para consultar.
Es posta ?
Abasto me pregunta si es posta posta la que tiraste...
criacuervos escribió: Te dan un Jumbocheq y podes pasar el primer jueves de cada mes a cambiarlos por algun articulo de limpieza

Raskolnikov

Mensajepor Raskolnikov » Jue Abr 14, 2011 9:06 pm

criacuervos escribió: Te dan un Jumbocheq y podes pasar el primer jueves de cada mes a cambiarlos por algun articulo de limpieza

JAJA genial

Volver a “Foro Bursatil”