TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hielasangre

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Hielasangre » Jue Abr 14, 2011 6:18 pm

rengocaido escribió:Chau 17AB!!!! 197% :arriba: :arriba:

31/3 . 0,3
14/4 . 0,88

uuuna tenia que salir

tordo75 escribió:
al menos para la muleta te alcanza, no?? :2230:

O para pagar la entrada al recital de la renga en la plata!!!!!!!!!!!!! 8)

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Abr 14, 2011 5:49 pm

Aleajacta escribió:Llamado a la solidaridad a los que conocen las griegas...

Solicitud de Traducción (a idioma forístico/cuponero)

Una articulísta del FT, obsesionada hace rato con que la volatilidad (VIX en particular) es más baja que lo esperado (esperado por promedios históricos ante incertidumbres como las actuales), agrega unas razones de un informe. Ese reporte da un par, y luego sigue así...

¿La estrategia alpha es "long gamma, short delta"? ¿Cómo compran "downside protection in rates"? El artículo completo, acá:
http://ftalphaville.ft.com/blog/2011/04 ... dcontent=1

Muy interesante la nota, no la lei con sumo detalle porque eso llevaria tiempo, pero creo haber entendido lo esencial. Cuando leo estas cosas, no puedo evitar decirme "que lejos estamos de los mercados de verdad". Pero bueno, eso es otra historia.

Una estrategia alpha es una que busca generar altos retornos con niveles bajos de volatilidad.
Por lo que entendi, la estrategia es "short gamma" (pero no "short delta"). "Short Gamma" es una estrategia que consiste en vender short-dated at the money options y comprar long-dated out ot the money o in the money. Por ejemplo, pasado al mercado de aca, vendo vencimiento abril 17.5 o 18 y compro Julio o Agosto (o mas lejos inclusive). Todo esto siempre complementado con un "delta hedging", que es ir comprando y vendiendo subyacente para ser inmune a los cambios de precio del mismo. Es lo que se llama una "market neutral strategy".

Por que hacen esto? Porque lo que quieren es protegerse de futuros tail events comprando opciones largas, financiando esa compra con la venta de opciones viejas o short-dated. Las razones aparentes que menciona es yiled curve y Bernankee. Toda esa venta de opciones cortas esta haciendo bajar la volatilidad implicita de las mismas, por la oferta que genera, y eso se ve reflejado en el VIX, que se construye mirando vol implicitas de opciones con vencimiento cercano.

En criollo, el mercado esta vendiendo a loco volatilidad de corto y comprando (aunque no se si a lo loco) volatilidad de largo. Se compra y se vende volatilidad a traves de opciones manteniendo una posicion "delta neutral".

Se puede decir mucho mas de esto, te recomiendo mirar esta nota para ir asimilando mas los conceptos:
http://www.surlytrader.com/option-strat ... hort-vega/

doc.

Mensajepor doc. » Jue Abr 14, 2011 5:09 pm

si quiero un flujo de fondos en efectivo (obio por que nesecito vender, ya que estoy construyendo)
me conviene ir lanzando mayo, junio, julio etc. o esperer vender cada mes

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Jue Abr 14, 2011 5:09 pm

La de hoy vendría a ser la 7ma rueda consecutiva de suba del tvpp. :) Buscara tomar un poco de aire o ya no para hasta los 18 ? :arriba:

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Abr 14, 2011 4:53 pm

gabituns escribió:Hoy me sali con mi 50% de pp que me quedaban
A partir de hoy 100 * 100 en teco
A ver si puedo volver con mas cupones :115:
Mision casi imposible :115:
Slds a todos , los sigo leyendo..

No te preocupes, con un poco de suerte, lo agarras mas abajo el 15/12.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Abr 14, 2011 4:41 pm

Roque Feler escribió:¡Y pegue ! ¡ Y pegue !
¡ Y pegue Bill Gross pegue !

Imagen

¡Qué campeón peso pesado ahora tenemos de este lado del mostrador! ¡Los infieles mirarán alejarse el tren expreso!

:D :D :D :D

Darío de Junín

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Abr 14, 2011 4:41 pm

Financial_John escribió: excelente!. A cuanto estaba al cierre el 31 de marzo el cupón?.

16,58

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Abr 14, 2011 4:41 pm

Llamado a la solidaridad a los que conocen las griegas...

Solicitud de Traducción (a idioma forístico/cuponero)

Una articulísta del FT, obsesionada hace rato con que la volatilidad (VIX en particular) es más baja que lo esperado (esperado por promedios históricos ante incertidumbres como las actuales), agrega unas razones de un informe. Ese reporte da un par, y luego sigue así...
Merrill Lynch escribió:One additional reason for low implied volatilities is the sale of gamma as an alpha strategy by investors.

As dealers get long gamma and delta hedge their positions, realized volatility becomes low.

In addition to low levels of volatility, the steepness of the yield curve means that carry and rolldown on long receiver positions is still quite attractive.

This combination of a steep yield curve and low implied volatility levels has made it an opportune time to buy downside protection in rates.

¿La estrategia alpha es "long gamma, short delta"? ¿Cómo compran "downside protection in rates"? El artículo completo, acá:
http://ftalphaville.ft.com/blog/2011/04 ... dcontent=1

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Abr 14, 2011 4:40 pm

rengocaido escribió:Chau 17AB!!!! 197% :arriba: :arriba:

31/3 . 0,3
14/4 . 0,88

uuuna tenia que salir

congrats !! que % de tu cartera en cupones le destinaste a esta opcion?

Volver a “Foro Bursatil”