APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
y los dividendos son de lo mejor del MK mundial........
La capitalizacion se hizo con un Brent de 75....entraron a lo pavote.......hoy esta en 120 y dicen que la accion es una &#*#!,,,,,con perdon de la palabra...pero,,,reaccionen
Es verdad que 2.000.000 de barriles van al MK interno a un precio regulado que es de los mas altos del mundo R 3 ..mas caro que en EEUU pero el resto se exporta y todo lo que viene tambien se exportara.......
Es verdad que 2.000.000 de barriles van al MK interno a un precio regulado que es de los mas altos del mundo R 3 ..mas caro que en EEUU pero el resto se exporta y todo lo que viene tambien se exportara.......
yo no tengo la bola de cristal respecto de esta acción, siimplemente expuse-esta mas abajo- mis fundamentos por los cuales esta accion sigue bajando y por un largo tiempo resultará un calvario.
me gustaría conocer los fundamentos de los que opinan que va a subir.
gracias.
me gustaría conocer los fundamentos de los que opinan que va a subir.
gracias.
Yo soy uno de los que piensan que va a subir.
Me baso en este conteo.
Creo que la corrección está por terminar.
Mi peor escenario es que caiga a 33 (casi un 10% desde valores actuales).
Si ya se que 10% es mucho, pero como uno nunca compra en minimos, creo que es buen momento para ir viendo y planear una entrada escalonada para el que quiere comprar papeles.
Compré en Febrero a 36 y creo que es buen momento para reforzar la posición.
Me baso en este conteo.
Creo que la corrección está por terminar.
Mi peor escenario es que caiga a 33 (casi un 10% desde valores actuales).
Si ya se que 10% es mucho, pero como uno nunca compra en minimos, creo que es buen momento para ir viendo y planear una entrada escalonada para el que quiere comprar papeles.
Compré en Febrero a 36 y creo que es buen momento para reforzar la posición.
-
Obviamente, el que piensa que va a bajar, tiene que vender y listo... y tener cuidado donde la mete, porque tampoco me parece que existan muchas alternativas interesantes.. lo que yo no se es como hacen para saber que va a bajar.. es lo mismo que asegurar que va a subir.. no se como llegan a esas conclusiones..
En el corto
- Adjuntos
-
- pbr 2.GIF (26.38 KiB) Visto 247 veces
sumo otro grafico al de mas abajo.
- Adjuntos
-
- pbr.GIF (28.61 KiB) Visto 244 veces
La cagada de èsta acciòn sigue siendo el peso del estado-el no poder corregir internamente algo de lo que sube el petròleo-
Nos guste o no nos guste tenemos que admitir que con nuestra inversiòn estamos subsidiando al que carga combustibles en Brasil, el costo de extraer petròleo es muy alto por lo tanto a una petrolera como èsta no puede ser que le dè lo mismo un barril a 60 dolares que uno a 115 por Ej.
Lo doloroso es que vamos a tener que decidirnos y salir a pèrdida, con las bajas que se estàn produciendo ver en donde podemos recuperar, caso contrario me parece -casi seguro- que vamos un sufrir un largo calvario.
Nos guste o no nos guste tenemos que admitir que con nuestra inversiòn estamos subsidiando al que carga combustibles en Brasil, el costo de extraer petròleo es muy alto por lo tanto a una petrolera como èsta no puede ser que le dè lo mismo un barril a 60 dolares que uno a 115 por Ej.
Lo doloroso es que vamos a tener que decidirnos y salir a pèrdida, con las bajas que se estàn produciendo ver en donde podemos recuperar, caso contrario me parece -casi seguro- que vamos un sufrir un largo calvario.
criacuervos escribió:Este es un papel de una empresa grande, dolarizado, bastante estable, pagador de pequeños dividendos en forma muy regular ..... no podes comparar con una banqueta argenta o con un galpon con telefonos como Teco, que te sube y te baja como una montaña rusa.. igual, a PBR la mato esa suscripcion de capital que hizo el año pasado, miles y miles de millones de dolares de capitalizacion , no cualquiera la digiere... Para colmo, Brasil ya tuvo su cuarto de hora, su momento, ahora se espera que le venga la cuenta, y por eso las expectitivas son mas bien negativas, aunque esta empresa trasciende el ambito local .. la diferencia con Argentina es que Brasil va a pedir la cuenta habiendo aprovechado la comida, les va a llegar la hora de garpar pero tienen la panza llena ... en Argentina va a llegar tambien la dolorosa pero nosotros no llegamos ni a sentarnos a la mesa, nosotros ya garpamos con reservas hace años mientras ellos todavia estan con los postres...
Ok, saludos.
-
El mercado no tiene tanta memoria...en algun lado lo escuche.
Slds
Slds
Pero mira vos donde se viene a apoyar la garota... en la TL que viene de noviembre 2008.
- Adjuntos
-
- pbr 4 de mayo.PNG (272.85 KiB) Visto 255 veces
-
Este es un papel de una empresa grande, dolarizado, bastante estable, pagador de pequeños dividendos en forma muy regular ..... no podes comparar con una banqueta argenta o con un galpon con telefonos como Teco, que te sube y te baja como una montaña rusa.. igual, a PBR la mato esa suscripcion de capital que hizo el año pasado, miles y miles de millones de dolares de capitalizacion , no cualquiera la digiere... Para colmo, Brasil ya tuvo su cuarto de hora, su momento, ahora se espera que le venga la cuenta, y por eso las expectitivas son mas bien negativas, aunque esta empresa trasciende el ambito local .. la diferencia con Argentina es que Brasil va a pedir la cuenta habiendo aprovechado la comida, les va a llegar la hora de garpar pero tienen la panza llena ... en Argentina va a llegar tambien la dolorosa pero nosotros no llegamos ni a sentarnos a la mesa, nosotros ya garpamos con reservas hace años mientras ellos todavia estan con los postres...
criacuervos escribió:Ah bue.. me quedo mas tranquilo.. tomando cualquier cosa es posible .. no obstante , te aclaro que mas de la mitad de los papeles del panel bajo mas de que APBR en este año.. y sin pagar nada de dividendos..
Por eso pregunataba..
Gracias por la aclaracion, eso me sirve para no poner lo que escuche de este papel de parte de un amigo: "es una reverenda basura", de lo contrario lo escribo con todas las letras.