TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Abr 13, 2011 10:21 am

Carppe diem. Hoy espero minimo un dps de suba q sera de 4 por esa maravillosa estrategoia del dos por unoo

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Abr 13, 2011 10:00 am

Ahí coincido: Toda fiesta se termina en algún momento. Donde diferimos, me parece, es que para el público en general esta fiesta recién comienza. Nosotros (y vos como decís desde hace tanto..) la vivimos hace un rato ya. Pero el común de la gente, y el no tan común también, recién se enteran que este instrumento siquiera existe.

Te agradezco que hayas aceptado blanquear tu posición actual frente a ELMER (Cado).
Yo considero que hay cuerda y actúo en consecuencia.

Abrazo y suerte.

Oportunista

Mensajepor Oportunista » Mié Abr 13, 2011 9:37 am

de a poquito, siguiendo la charla, este año timbeo con poco capital ya que pasé el 95% de mi dinero a real estate en USA y ARG; asique armo bulls, bears, calls OTM comprado cuando lo veo oportuno, e inclusive puts (con las que perdí algo de guita).

Entonces que se entienda bien, yo no dije que el cupón es peligroso, esto es bolsa, al que no le gusta el riesgo que ponga los dólares en la caja fuerte y se salve de los boqueteros.

Si estás 166% en tvpp me parece muy bien, yo lo estuve cuando el cupón estaba mucho mas abajo y aca posteábamos 20 gatos. Cada uno sabe lo que hace y es libre de OPINAR. Ahora, si por eso merezco la GASTADA de ciertos personajes que rebajan desde la soberbia a partir del crecimiento de su bolsillo, sólo me dan mucha lástima, porque me hacen acordar a Don Cangrejo que ama el dinero y no le importa cometer cualquier barbaridad ni molestar al prójimo.

La casi "certeza" de flujos de fondo de los próximos años hace que esté muy barato aun y sigan llevando manos grandes. Nadie se pregunta hasta que precio llevarán manos grandes?? Quien lo sabe? 24, 26, 28, 30, el facial entero?? nadie se pregunta que pasa si todos los fondos grandes terminan de entrar en el rango 18 - 20 pesos, entonces si ahí viene un sacudón en USA, quién le va a poner 30 millones de pesos en compra un día como el de ayer?? alguien nota la actitud de los vendedores?? está tan al palo el cupón, que en los días malos como ayer, ni siquiera tienen que anotar más abajo!!

En fin, está muy alcista, pero para mi, la fiesta en algún momento se termina... habrá que ver qué techo le ponen las manos grandes, y si se da antes de las elecciones. Todo esto es mi humilde opinión, espero que no salgan a bardear los de siempre, pero que se pueda tener una discusión respetuosa con diferentes puntos de vista.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mié Abr 13, 2011 9:23 am

punto1 escribió:alguien tan amable me puede decir si los Tvpp están exentos de bs personales? graciasssss

viejisima la pregunta.... si, estan excentos.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Abr 13, 2011 9:23 am

punto1 escribió:alguien tan amable me puede decir si los Tvpp están exentos de bs personales? graciasssss

Si. Tenés que declararlos, pero no tributan.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Abr 13, 2011 8:59 am

AUGUSTO escribió:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=577506

Que mal que lo va a tomar el mercado; en realidad, todo el mundo. Encima el argumento para poner mas directores en empresas privadas es el "bien común" que no tenían las AFJP. Es incompatible el "bien común" con una empresa privada, por tanto el argumento es completamente inconsistente.

Un decreto no puede modificar una Ley sancionada. Las leyes se modifican bajo los procedimientos que establece la Constitución. Ergo, esta jugada es inconstitucional, y eso argumentarán las defensas en cada caso.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Abr 13, 2011 8:54 am

Oportunista escribió:De a poquito, no coincido:
-Las certezas de cobros, en este desgobierno K, que no se levante cruzada Klistina porque inventan alguna pedorreada como convertirlo en bono largo, ya que es mucha GUITA a pagar en pocos años.
-La tremenda popularidad es lo mismo que pasó en la década del 30, hasta el canillita compraba acciones. Todos sabemos el fin de la historia. Y los que empernaron en el 2005 y 2008, antiguos tenedores. No seamos tan cortos de memoria, obviamente sigamos disfrutando la fiesta, pero el último que apague la luz!!

Hola, gracias por el comentario.

Lo que tengo para decirte es lo obvio. Esto es Argentina. Y los cupones son derivados creados para darle a los acreedores de deuda en default del país. Es decir, en Suiza no hay (aunque en Europa ya hay papers aconsejando emitir cupones para los casos de los PIGS...en fin...damos cátedra en "default management".. :D ). El riesgo local es parte del "combo" de este activo. Y de allí que se puedan hacer tan grandes diferencias. Cada moneda tiene dos caras.

En lo personal tuyo: Cuando el PP valía $14,50 lo veías caro y esperabas que valiera $13 para entrarle. Recuerdo tus discusiones con pablo9494 al respecto. Es decir, lo tuyo (al menos entonces) no era un problema de credibilidad en la calidad del instrumento, sino de oportunidad de entrada al mismo, haciendo honor a tu nick. ¿Ya entraste? ¿o ahora que vale $17,48 esperararás que toque $16?.
Lo mío no es una gastada, ni una lijada (para eso hay "expertos" :lol: ).
Te lo pregunto porque es importante saber "desde donde escribís" y para que quienes nos leen "entiendan" lo que se dice sin que esté escrito: ¿Estás adentro o afuera? Si lo ves tan peligroso, ¿sos consecuente con ese análisis y estás shorteado y lanzando descubierto? ¿o estás esperando un "mejor precio" para entrarle de frente?
Y para ser justo blanqueo mi posición: 166% en PP

Lo relevante en tu caso (y en el de cualquiera) no es "no coincidir conmigo" (o con otro) sino coincidir con uno mismo. Y para ello es necesario saber como estás parado frente a esta inversión (u otra) para actuar en consecuencia. La tan mentada y poco aplicada Estrategia.

Aparte, ¿que mas querés que suceda para que baje? : Japón y Fukujima, tsunami incluido. Todo baja y el cupón...no solo no baja...sino que sube.

Por esperar al cisne negro se pueden pasar docenas de cisnes blancos.

Un abrazo y saludos.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Abr 13, 2011 8:36 am

canyengue escribió:YO CREO QUE UN PASE EN ESTE MOMENTO DE TVPP A BRF PUEDE SER MUY BENEFICIOSO,YA QUE EL MARTES PAGA $ 1,50
POR PAPEL ,ES EL BANCO MAS BARATO DEL MUNDO,EL PRECIO RIDICULO QUE TIENE HOY ES POR LAS VENTAS NASIVAS DE
PAPELES QUE EN LOS ULTIMOS DOS MESES VENDIERON FONDOS EXTERNOS POR MAS DE U$U 25 MILLONES
DE POSTRE EN 20 DIAS ENTRA EL PRIMER TRIMESTRE CON NO MENOS DE 0,75 PESOS DE GANANCIA
NO HAY CONQUE DARLE
LA APUESTA ES MUY INTERESANTE
BFR PUEDE SACARLE AL TVPP MAS DEL 20 % EN LOS PROXIMOS TREITA DIAS,DESPUES VOLVER ATVPP
OJO AL PIOJO

Tal vez suceda. Si le entrás, suerte.[/quote]

Amigo cayengue...me quedé pensando...¿es acaso que esos fondos que decís estuvieron vendiendo no saben de lo "maravilloso" del papel? ¿o es data privilegiada?
No, ¿cierto?: está en los diarios. Es decir..con esa data que existe y es cierta, venden igual. Por lo tanto...podrían seguir vendiendo ya que la data buena está disponible, la conocen e igual venden.
Ojo con eso. Los activos tienen los precios que deben tener en determinado momento. Y de nuevo: Que esté barato (coincido que está barato) no garantiza que no siga estando barato..o que no pueda bajar aún más.
Ejemplos sobran: GM y C en USA...estaban a 10 diez veces su valor actual. Seguro que muchs compraron C que venía de USD 50 cuinado llegó a USD 35 pensando que estaba barato. Hoy vale USD 4,55.

Otro tema: Por favor no GRITÉS. En un foro escribir con MAYÚSCULAS equivale a gritar, y es mala edcuación.

Saludos...y de onda suerte con FRAN si es que vas a entrarle.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Abr 13, 2011 8:28 am

edupp escribió:Creo que era APOLO el que decia que el precio del cupon se forma afuera y no con doña rosa o los que entran leyendo el foro

Ahora te interpreto. Coincido, lo que nosotros en el foro hagamos no mueve el amperímetro..ytampoco mueve el precio "Doña Rosa". Pero es un indicador: De la mismas manera que localmente las UVPs se ponen "populares", de afuera también recominedan entrarles. Tenés acá en el foro incontables papers de distintos bancos extranjeros rcomendando entrar.
El otro día, Walter Molano, ayer el Barclays, el BCP securities...tenés infinidad. Incluso el JPM se dio vuelta y pasó a estar de shorteado a comprador.

Saludos

Volver a “Foro Bursatil”