TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
incrédulo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor incrédulo » Mar Abr 12, 2011 8:08 pm

DarGomJUNIN escribió: Aviso a la audiencia: si a raíz del último párrafo del comentario precedente, recomienzan con la discusión del impuesto a la renta financiera, queden advertidos que tengo una retahíla de 15 (quince) razones sobre su imposible aplicación. :100:

Un abrazo, estimado asesor Mauricio y felices vencimientos de impuestos. :D Darío de Junín

Hola Darío, como andás? yo estoy como loco, pasado mañana empieza a vencer el impuesto a las ganancias y todavía no se con qué monto de deducciones hacer el cálculo adicional del impuesto 2010 establecido por la RG 3061: con los $ 10.800 de mín.no imp. (y los otros montos) de la RG 3061 en su redacción original, o con los $ 12.960 (y los otros montos) según la RG 3061 actualizada por RG 3074???

Ya llamé a la AFIP Santa Fe y al 0810, y obtuve sendas respuestas diferentes ... a mi me parece que hay que hacer ese cálculo con la modif. de la RG 3074, pero la mayoría de los colegas piensa que esa modif. es para el 2011, pero si leés la resolución es para el 2010 ... otra locura!!!

Darío, ayudame, que opinás??

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Abr 12, 2011 8:07 pm

criacuervos escribió:no... de vender los cupones.. cuando eran baratos de verdad casi nadie les daba pelota.. ahora, que ya estan casi en el maximo de lo que pueden valer, todo el mundo los descubre, se cauciona, se hipoteca, vende a la madre, al dope porque el techo es inamovible.... por eso me van a terminar por convencer de salir... estas cosas siempre me espantan..

....una vieja máxima en Bolsa es "cuando compran el almacenero y Doña Rosa...es momento de vender.."...
Yo también quisiera perfil más bajo para los cupones...pero habrá (en mi caso al menos) que acostumbrarse a la fama!!
Yo no vendo.

Saludos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Abr 12, 2011 8:02 pm

no... de vender los cupones.. cuando eran baratos de verdad casi nadie les daba pelota.. ahora, que ya estan casi en el maximo de lo que pueden valer, todo el mundo los descubre, se cauciona, se hipoteca, vende a la madre, al dope porque el techo es inamovible.... por eso me van a terminar por convencer de salir... estas cosas siempre me espantan..

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Abr 12, 2011 7:58 pm

criacuervos escribió:ta madre... tanta boludeces juntas.. me van a terminar por convencer de vender despues de tantos años....

estimado cria..¿de vender el auto para comprar cupones? :115:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Abr 12, 2011 7:57 pm

MiguelS escribió:Gracias de_a_poquito.
Pero como se están transformando en un refugio de valor (ja), y además el crecimiento viene más fuerte de lo que se suponía y además no hay elección que el gobierno no gane y además y además... ¿no nos llevaremos una grata sorpresa, aún considerando esos nada despreciables valores que mencionás?

Saludos

No puede subir al infinito...en el caso del PP hay un facial remanente de unos $39.80.
Y pagos anuales que si bien parecen asegurados aún no lo están. Y, obviamente, son papeles de deuda argentina.no suiza.
El otro día no recuerdo quien citó a no se quien que lo veía a $30 antes del corte. Pocas veces vi en el foro tanta unanimidad en contra de tamaña afirmación.

Saludos

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mar Abr 12, 2011 7:51 pm

Gracias de_a_poquito.
Pero como se están transformando en un refugio de valor (ja), y además el crecimiento viene más fuerte de lo que se suponía y además no hay elección que el gobierno no gane y además y además... ¿no nos llevaremos una grata sorpresa, aún considerando esos nada despreciables valores que mencionás?

Saludos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Abr 12, 2011 7:48 pm

ta madre... tanta boludeces juntas.. me van a terminar por convencer de vender despues de tantos años....

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Abr 12, 2011 7:46 pm

Hoy al final del programa de radio de Zucho, Rubén Pasquali respondía preguntas de oyentes. La mayoría estaban orientadas a consultar si convenía tener GGAL o FRAN, dado el importante dividendo pendiente de FRAN contra los aparentes mejores fundamentos de GGAL.
Pasquali respondía con fundamentos, explicando que a GGAL la tiran para abajo los vencimientos de opciones como a PESA, que el dividendo en el Galicia es sobre la acción del Banco y no sobre la del Grupo Financiero, etc., etc.
Podés coincidir o no, pero el flaco no manda fruta IMO.

Se hacían las 6 pm y Zucho lo interrumpe: “Rubén, nos queda menos de un minuto de programa..¿Si tuvieras USD 10.000 entonces que comprarías vos? (en obvia alusión a una elección entre FRAN y GGAL, que era sobre lo que venían discutiendo hace 10 minutos…)
Pasquali (textualmente) suspira hondo y responde: “Yo siempre fui conservador en mis inversiones, pero hoy sin dudas compro cupones atados al crecimiento. La mitad en pesos y la mitad en dólares…y me quedo a esperar los pagos anuales...” :114: :115:

Fin del programa

alexis

Mensajepor alexis » Mar Abr 12, 2011 7:31 pm

incrédulo escribió: Es cierto, todos los autos están sobrevaluados.
Pero no importa, eso incide en bienes personales, al lado de ganancias es chirolaje.

Piensen que desde el 2001, con una inflación acumulada de entre 500% y 1000% (los empleados de comercio cobran 9 veces más y dicen que no están mejor) cualquier aumento en el patrimonio impositivo que tiene un empresario (por ejemplo, por mayor valor en sus bienes de cambio) le incrementa sus ganancias impositivas, el estado le morfa un 35% de supuestas ganancias ficticias, una locura!!!!

Por eso, como tenedores de cupones exentos de todo tenemos que estar más que agradecidos. :lol:

El parrafo subrayado es especialmente sensible para las empresas en ganancias, porque esta prohibido el ajuste x inflacion.
Por ejemplo la depreciacion (o amortizacion) de los activos , que es un gasto deducible en ganancias, se hace a valor historico. Lo que aumenta la ganancia contable y por ende el impuesto a pagar.
En bienes de cambio es diferente, porque el stock final sirve para sacar el costo de venta y por ende el resultado del ejercicio.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Abr 12, 2011 7:25 pm

MiguelS escribió:Buenas tardes:
¿Cuánto más consideran que se valoricen los cupones habiendo dado prueba suficiente de cómo se banca los sacudones post sismos? Al final es de lo menos volátil de los últimos tiempos.

Saludos

Miguel...hay que leer el foro!!! Eso está respondido y fundamentado varias veces.

Igualmente, tu pregunta adolece de parámetros para responderla con certeza.
¿Cuánto más consideran que se valoricen los cupones....de hoy a que fecha (por ejemplo)?
¿TVPP, TVPY, TVPA o TVPE?

Para que te vayas con algo te respondo lo que venimos posteando hace tiempo: Muchos vemos al TVPP a $23/$24 pre corte en diciembre de este año...

Saludos

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mar Abr 12, 2011 7:07 pm

Buenas tardes:
¿Cuánto más consideran que se valoricen los cupones habiendo dado prueba suficiente de cómo se banca los sacudones post sismos? Al final es de lo menos volátil de los últimos tiempos.

Saludos

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 12, 2011 7:01 pm

apolo1102 escribió: Estoy preparando la declaracion de ganancias y bienes personales... una goma...

Resulta que compre el auto a 10, pero... en la tabla de la AFIP figura a 12, me gane 2 !!!! donde los paso a cobrar ???????????????????????????????????????????????

LPQLP.... tengo que pagar bienes personales por 12....

incrédulo escribió: Es cierto, todos los autos están sobrevaluados.

Pero no importa, eso incide en bienes personales, al lado de ganancias es chirolaje.

Piensen que desde el 2001, con una inflación acumulada de entre 500% y 1000% (los empleados de comercio cobran 9 veces más y dicen que no están mejor) cualquier aumento en el patrimonio impositivo que tiene un empresario (por ejemplo, por mayor valor en sus bienes de cambio) le incrementa sus ganancias impositivas, el estado le morfa un 35% de supuestas ganancias ficticias, una locura!!!!

Por eso, como tenedores de cupones exentos de todo tenemos que estar más que agradecidos. :lol:

Aviso a la audiencia: si a raíz del último párrafo del comentario precedente, recomienzan con la discusión del impuesto a la renta financiera, queden advertidos que tengo una retahíla de 15 (quince) razones sobre su imposible aplicación. :100:

Un abrazo, estimado asesor Mauricio y felices vencimientos de impuestos. :D Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”