TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
inge

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor inge » Lun Abr 11, 2011 12:08 pm

hstibanelli escribió: La gente tiende a priorizar la distribución de la renta antes que las "tasas chinas" de crecimiento con baja inflación.
Durante el gobierno de Peron las tasas de crecimiento no eran particularmente altas, de hecho se crecio más desde 2003 a la actualidad que desde el 45 al 55, el punto radica en como se distribuyo la renta vs. la media historica.
Si uno toma el PBI per capita en una serie historica y la distribución por deciles, podes predecir el rdo electoral en latinoamerica. Mayor PBI no explica una reelección, pero si es confirmada por una distribución de la riqueza donde la brecha entre el 1er y el ultimo decil se aproxima.

Muy de acuerdo con lo de arriba.
La distribución de la riqueza debe ser percibida por el pueblo no solo en el bolsillo , sino también en servicios de acceso a una mejor educación , salud , vivienda , etc.. y en la disminución del disciplinador social que significa la desocupación.

silverado

Mensajepor silverado » Lun Abr 11, 2011 12:06 pm

guillermo. buen dia! te quiero consultar lo siguiente, lei en un post que le ves buena perspectiva al pr13, (igual que mi agente) vos pensas que el incremento de precio sera paulatino en este bono? te consulto por que mi agente me insiste mucho con este bono y yo lo veo mejor al cupon...

cesamoz

Mensajepor cesamoz » Lun Abr 11, 2011 12:06 pm

Gramar escribió:Sobre los modelos idealizados:
Muchos veces se ha comentado sobre el "modelo peruano". Como crece a tasas chinas sin inflación.
Muchos hemos dicho que esa renta minera quedaba entre pocos.

Las Elecciones ponen las cosas en su lugar.

¿Cómo puede ser que gane el candidato que más llame al cambio, luego de un Gobierno que hace crecer el PBI de una economía al 9% con una inflación cuasi inexistente?
¿Cómo puede ser que una economía gobernada por la centro derecha o derecha con semejantes cifras macroeconómicas no pueda imponer una candidato sucesorio y las Elecciones las gane un candidato que elogia cosas de Chavez?

Una vez más, los modelos que baja el establishment no coinciden con los que terminan eligiendo la gente.
Da, por lo menos, para pensar.

Coincido nº1....

(TORDO).
Lo que quieras.. pero ayer veía en la misma mesa a los hnos R. Saa y al Cabezon y me daban arcadas... 5 por minuto..

coincido nº2 ...

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Abr 11, 2011 12:02 pm

guillermo escribió:TORDO
sucede que es indignante como en los medios hablan sin conocer bien el tema, yo a Roca lo cruzo en la bolsa a veces y le voy a pedir explicaciones de porque dijo que el cupon podia alcanzar los $30- .
eso confunde a la gente que noonoce bien el instrumento y le puede hacer perder mucha plata.
yo sigo caucionado ahora en un 25% en lo que se refiere a cupones y estoy rotando a papeles para lanzamiento cubierto, pero creo que a esta altura subio mucho de golpe.
veremos el crecimiento del ultimo trimestre para poder tener un panorama del arraste estadistico para el 2012.
pero gane quien gane tendra que hacer un ajuste porque este ritmo de crecimiento es insostenible en el largo plazo.

Coincido.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Abr 11, 2011 12:00 pm

Gramar escribió:Sobre los modelos idealizados:
Muchos veces se ha comentado sobre el "modelo peruano". Como crece a tasas chinas sin inflación.

¿Cómo puede ser que gane el candidato que más llame al cambio, luego de un Gobierno que hace crecer el PBI de una economía al 9% con una inflación cuasi inexistente?
¿Cómo puede ser que una economía gobernada por la centro derecha o derecha con semejantes cifras macroeconómicas no pueda imponer una candidato sucesorio y las Elecciones las gane un candidato que elogia cosas de Chavez?

Una vez más, los modelos que baja el establishment no coinciden con los que terminan eligiendo la gente.

La gente tiende a priorizar la distribución de la renta antes que las "tasas chinas" de crecimiento con baja inflación.
Durante el gobierno de Peron las tasas de crecimiento no eran particularmente altas, de hecho se crecio más desde 2003 a la actualidad que desde el 45 al 55, el punto radica en como se distribuyo la renta vs. la media historica.
Si uno toma el PBI per capita en una serie historica y la distribución por deciles, podes predecir el rdo electoral en latinoamerica. Mayor PBI no explica una reelección, pero si es confirmada por una distribución de la riqueza donde la brecha entre el 1er y el ultimo decil se aproxima.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Abr 11, 2011 11:56 am

A qué te referis con "los tres pagos consecutivos está por verse" ?

Todo escenario futuro que uno proyecta "está por verse".

De eso se trata el negocio. De verlo antes que lo vean todos.

pd: no sé porque saltaste con "...y Urtubey no es kirchernista" porque nadie había mencionado eso. Cómo que tenías la espina :mrgreen: Urtubey dijo que va a apoyar a Cristina a la relección.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Abr 11, 2011 11:50 am

Sobre los modelos idealizados:

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Abr 11, 2011 11:37 am

Gramar escribió:FMI: el mundo crecerá 4,4% y Argentina 6% en 2011 y 4.6% en 2012.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=577180

En nuestro lenguaje vernáculo, el FMI está confirmando tres pagos consecutivos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Abr 11, 2011 11:33 am

BEISBOL77 escribió:
OT, Gramar, entro el Balance de Celu por si lo queres mirar, los resultados, espectaculares

Abrazos

Sí, lo vi. Me llevé algunas para devolver arriba de $10 en unos días. Bien vista con antelación!

Abrazo!

Volver a “Foro Bursatil”