TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Dom Abr 10, 2011 1:37 pm

Les subo unos graficos de una simulacion estocastica que hice utilizando los tipos de modelos mas estandar, que son los procesos difusivos.

El primero utiliza un drift no lineal, mientras que el segundo surge de tomar drift constante e igual al rendimiento promedio diario de las ultimas 40 ruedas (0,27% aprox). Acomode un poco las cosas a mi favor en lo que respecta a la volatilidad, ya que la tome cerca de la mitad del valor de lo que viene arrojando la VH. De todos modos, y como descargo, no es imposible que la misma se estabilice en estos valores (8% anual) en los proximos meses, luego de haber pasado por un 12/13% durante enero-febrero.

Son 30 caminos simmulados, cada uno de 190 shocks normales (numero aproximado de ruedas entre el 1 de abril y la fecha del corte) y precio inicial de 17.

Esto no tiene ningun poder predictivo, solo estimativo e ilustrativo en cuanto a la robustez de estos modelos.
Adjuntos
evolsqrt.png
Proceso difusivo con drift no lienal
evolsqrt.png (46.13 KiB) Visto 193 veces
evoltvpp.png
Proceso difusivo con drift constante
evoltvpp.png (45.05 KiB) Visto 193 veces

Fisther

Mensajepor Fisther » Dom Abr 10, 2011 12:57 pm

DarGomJUNIN escribió:
Con mi amplia experiencia práctica en tomar caución (renuevo 2 veces por semana), les señalo que es difícil conseguir buena tasa en un plazo distinto de 7 días, por una simple escasez de oferta tomable. Además, hay que conocer muy en profundidad el mercado para esquivar la oleada de demanda y saber calcular la evolución intradiaria de la tasa, en cada segmento de tiempo. No es lo mismo en cuanto a tasa teórica, cualquier día de la semana o si se acumularon feriados.

:100:

Darío de Junín

:respeto:
Tampoco es cuestion de avivar a todos... Agrego (con mi actual alma de laucha), que incluso diaramente se puede observar que hay horarios donde disminuye la demanda haciendo que la oferta se baje un toque mas del caballo... :2230:
NO digo mas!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 10, 2011 12:43 pm

DarGomJUNIN escribió:Quien aplique el lema de "poner los huevos en distintas canastas" (monetarias), puede comprar 50 % TVPP y 50 % TVPA.

:D :mrgreen:

Darío de Junín

tordo75 escribió: ¿Lo conocés al de la moto? Lo busco 1 semana seguida!!!

Ya la búsqueda está en manos de mi abogado de confianza. Lo va a encontrar aunque se refugie en las Islas Malvinas. :100:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 10, 2011 12:38 pm

alexis escribió:Encuesta: Presidente de Argentina 2011 :2224:

http://www.99polls.com/poll_51552:1

Es una muestra rotunda... ¡que las encuestas de un sitio minúsculo por Internet, dan cualquier resultado delirante!

:lol: :lol: :lol: (Aclaración: se me terminó el cupo de emoticones. Leáse como que siguen infinitos JA, JA , JA ...)

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 10, 2011 12:31 pm

fenixio2011 escribió:A que plazo conviene tomar caucion? Dado que no siempre la tasa de 7 dias es la menor, ni siquiera es creciente a medida que crece el plazo. Me ofrecieron darme caucion a 7 dias renovable automaticamente pero no lo veo conveniente, porque me cobrarian mas comision y porque el riesgo de que el cupon no suba lo suficiente para cubrir la caucion es mayor en un plazo mas corto. Tambien me estan cobrando entre 4-5% sobre la tasa de mercado, esta dentro de los parametros normales? GRACIAS.

Fisther escribió: La comision es lo normal que se cobra habitualmente... Caro o barato depende del mercado... El plazo va desde 7 a 90 dias, lo que no siempre cotizan todos ellos. Si vas a tomar caucion tenes que pensar y analizar al cupon a 6 meses o DIcimebre minimo, en ese caso estimo la suban de este le ganara al costo de la caucion.

Yo lo que hago habitualmente cuando tengo que tomar caucion en fijarme en las tasas de mercado... (lo veo desde bolsar) depende el dia puede oscilar desde 8 a 12%. Cuando esta mas proxima de 8-9% busco tomar a 14-21 dias y cuando estan mas caras arriba del 11% lo hago casi siempre a lo mas barato que encuentre... a veces incluso puede estar la de 8 dias con menor tasa.
Salute,

Fisther

Con mi amplia experiencia práctica en tomar caución (renuevo 2 veces por semana), les señalo que es difícil conseguir buena tasa en un plazo distinto de 7 días, por una simple escasez de oferta tomable. Además, hay que conocer muy en profundidad el mercado para esquivar la oleada de demanda y saber calcular la evolución intradiaria de la tasa, en cada segmento de tiempo. No es lo mismo en cuanto a tasa teórica, cualquier día de la semana o si se acumularon feriados.

:100:

Darío de Junín

100tate

Mensajepor 100tate » Dom Abr 10, 2011 12:21 pm

Roque Feler escribió:Estoy viendo el Show de Jonny Allan. Debo estar muy mal...muy pero muy mal.

¿ O será Pino Solanas?

Peor es ver a Central!!!! :pared:

Fisther

Mensajepor Fisther » Dom Abr 10, 2011 12:00 pm

fenixio2011 escribió:A que plazo conviene tomar caucion? Dado que no siempre la tasa de 7 dias es la menor, ni siquiera es creciente a medida que crece el plazo. Me ofrecieron darme caucion a 7 dias renovable automaticamente pero no lo veo conveniente, porque me cobrarian mas comision y porque el riesgo de que el cupon no suba lo suficiente para cubrir la caucion es mayor en un plazo mas corto. Tambien me estan cobrando entre 4-5% sobre la tasa de mercado, esta dentro de los parametros normales? GRACIAS.

La comision es lo normal que se cobra habitualmente... Caro o barato depende del mercado... El plazo va desde 7 a 90 dias, lo que no siempre cotizan todos ellos. Si vas a tomar caucion tenes que pensar y analizar al cupon a 6 meses o DIcimebre minimo, en ese caso estimo la suban de este le ganara al costo de la caucion.

Yo lo que hago habitualmente cuando tengo que tomar caucion en fijarme en las tasas de mercado... (lo veo desde bolsar) depende el dia puede oscilar desde 8 a 12%. Cuando esta mas proxima de 8-9% busco tomar a 14-21 dias y cuando estan mas caras arriba del 11% lo hago casi siempre a lo mas barato que encuentre... a veces incluso puede estar la de 8 dias con menor tasa.
Salute,

Fisther

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Abr 10, 2011 9:11 am

¡Jhonny Allon! ¡Jhonny Allon! :pared: :golpe:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Abr 09, 2011 11:59 pm

Estoy viendo el Show de Jonny Allan. Debo estar muy mal...muy pero muy mal.

¿ O será Pino Solanas?

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab Abr 09, 2011 11:34 pm

puma.ar escribió:Amigos...seamos leales y educados como visitas...no vayamos contra el dueño de casa...

Puede que el agente sea el dueño de casa, y por eso aclare si por aca no se puede, por mensaje privado o algo asi.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Sab Abr 09, 2011 11:31 pm

fenixio2011 escribió:[
Gracias Akademico, que buen agente tenes, si por aca no se puede, como puedo saber que agente es?

Amigos...seamos leales y educados como visitas...no vayamos contra el dueño de casa...

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab Abr 09, 2011 11:15 pm

AKADEMIKO escribió:mi agente me cobra la comisiòn proporcionalmente, o sea si tomo cauciòn por una semana me cobra la comisiòn dividido 4
La tasa te fijas en bolsar y elegis 7, 10 , 14 lo que vos creas conveniente,

Gracias Akademico, que buen agente tenes, si por aca no se puede, como puedo saber que agente es?

AKADEMIKO

Mensajepor AKADEMIKO » Sab Abr 09, 2011 10:55 pm

mi agente me cobra la comisiòn proporcionalmente, o sea si tomo cauciòn por una semana me cobra la comisiòn dividido 4
La tasa te fijas en bolsar y elegis 7, 10 , 14 lo que vos creas conveniente,

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Abr 09, 2011 10:34 pm

Realmente tienen que estar muy mal, pero muy mal las cosas en EEUU para que demócratas y republicanos se hayan puesto de acuerdo como lo hicieron ¿no?.

¿Hasta que punto serán seguros los activos en U$S a mediano y largo plazo?

Saludos

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab Abr 09, 2011 10:22 pm

A que plazo conviene tomar caucion? Dado que no siempre la tasa de 7 dias es la menor, ni siquiera es creciente a medida que crece el plazo. Me ofrecieron darme caucion a 7 dias renovable automaticamente pero no lo veo conveniente, porque me cobrarian mas comision y porque el riesgo de que el cupon no suba lo suficiente para cubrir la caucion es mayor en un plazo mas corto. Tambien me estan cobrando entre 4-5% sobre la tasa de mercado, esta dentro de los parametros normales? GRACIAS.

Volver a “Foro Bursatil”