TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Vie Abr 08, 2011 7:20 pm

guillermo escribió:Si vamos al caso, el pr13 para cuando termine de pagar el cupon la totalidad puede valer el triple de lo que vale hoy

Arucho escribió:Guillermo.. te consulto y esta en vos contestarme.... que tir te da finish el pr13?

Arucho, perdón que me meta. Hoy, a precios de cierre, la TIR anual de PR13 era 9,36% + CER

¿Cuánto va a ser el CER? Nadie sabe. Por comodidad, digo 9,73%. Entonces...

TIR anual de PR13 = (1+ 9,36%) *(1 + 9,73%) - 1 = 20%

PR13 no paga amortización y capitaliza interes y CER hasta marzo de 2013. Entonces, a dos años...

TIR BIanual de PR13 = 1,2*1,2 - 1 = 44%

Todo en pesos suponiendo que no cambia el riesgo país ni el CER/inflación. Al tercer año es más complicado porque PR13 empieza a pagar amortización + renta en marzo de 2013.
Pero por supuesto entonces la TIR será MAYOR a esa fecha (del mismo modo que la supuesta TIR de los cupones sería mayor si estuviéramos en noviembre con el mismo precio que ahora).

Por fiaca sigo con el 20%. Entonces, triplicar el precio actual sería preguntarse cuántas veces tengo que multiplicar 1,2 por sí mismo para llegar a 3. Y ese nº sería el nº de años: 6,03 años.

Saludos

PD. Para hallar ese número de años usando excel en español... =log(3;1,2)

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Vie Abr 08, 2011 6:51 pm

´ta madre, estoy esperando desde las 18.10 la respuesta de cria y no aparece...bue, la leere mañana... :golpe:

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Abr 08, 2011 6:48 pm

guillermo escribió:para mi se estan volviendo todos medio paranoicos con el cupon, como va a llegar a cerca de $30- cuando el total a devolver es de $40-.
ni me quiero imaginar si el 2012 no se crece lo suficiente, mas de uno que compre a fin de año cerca de los maximos se va a dar un porrazo me parece.
por eso baje un poco de caucion, porque no quiero terminar en un neuropsiquiatrico a fin de año.

si vamos al caso, el pr13 para cuando termine de pagar el cupon la totalidad puede valer el triple de lo que vale hoy :idea:

Guillermo.. te consulto y esta en vos contestarme.... que tir te da finish el pr13?

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Abr 08, 2011 6:16 pm

Estoy medio pesimista últimamente. Me voy a dar una vuelta mejor. :mrgreen:

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Abr 08, 2011 6:15 pm

MiguelS escribió:Se desploma el U$S en Brasil
:arriba: :arriba:

Yo me dejaría de alegrar por esto, porque cuánto más se desplome, más aumentan las probabilidades de una devaluación del real. (pequeña, pero devaluta al fin). Ergo, Argentina deberá acompañar, y ahí te quiero ver. Devaluta con inflación del 22/25% la espiralizas, y cerramos el boliche.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Abr 08, 2011 6:14 pm

criacuervos escribió: dale ... me rindo... cerremos esto... PONE LAS PREGUNTAS FRECUENTES Y VAMONOS A LA mie***...

Con respuestas de Roca!!! :mrgreen:

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Abr 08, 2011 6:12 pm

$30 antes del pago? Qué se fumó?

A $25 precorte le doy toda la tenencia. Después, vemos si volvemos a entrar.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Abr 08, 2011 6:10 pm

criacuervos escribió:Error que ???? que error ?.. cualquiera decis ... justamente, estoy diciendo que el articulo pedorro ese que tanto pones es de Diciembre de 2006 cuando llego a maximos ... y a los dos meses se hizo percha, y percha , y percha durante dos años o mas.. y el tipo queria que se lo trague la tierra .. no se que es lo que no entendes..
Mira que es una cosa facil de entender... me imagino los desatinos que contendran todas esas otras locuras que escribis y que ni siqueira leo.. si esto , que es tan claro, te descoloca, todos esos otros delirios ni me imagino..

RAMIRO siempre dijo que el que los compro de antes estaba haciendo un gran negocio.De hecho, yo tuve el 5% mucho tiempo y ese articulo hizo que no vendiera.Despues fui incrementando.Ahora, si vos lo desprestifgias a el, ademas de cagarse de risa de lo q decis se va a sentir muy contento.
No hay nada que fortalezca mas a un tipo inteligente que la critica de aquel que no caza una y habla al dope, no se si cazas o no cazas...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Abr 08, 2011 6:08 pm

A 30 ?? eso dijo ese Roca ? le avisaron lo que es un cupon ?... le avisaron que va a poner 30 mangos mas comisiones para cobrar 40 mangos en vaya uno a saber la cantidad de años necesarios que no pueden ser menos de 4 siendo optimista ?
30 dijo ? ... poner 30 mangos a varios años para sacar 40 mangos varios años despues en un pais que los bancos te cobran el 40 % anual ?--

dale ... me rindo... cerremos esto... PONE LAS PREGUNTAS FRECUENTES Y VAMONOS A LA mie***...

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Abr 08, 2011 6:05 pm

¿$30? ...con un remanente hoy de $39,80 y pico...un poco too much, creo. Ojalá...pero no es infinito, hay un facial. No puede valer mas que el facial...ni poco menos que ese facial IMHO. A $30...salgo. Pero no creo que me de la chance.
puma.ar escribió:En Finanzas Personales, hoy, la referencia con la cual se compara el rendimiento de las demas inversiones es el TVPP...
Un par de diarios, por la mañana le asignaron valores de corte a Dic. 2011 entre 25 y 26...
Santiago Roca, dijo...que se titula TVPP a $30...
Sra que está con Zucho...el cupón, está de moda, luego vendrá otra...
Si en Dic del 2011 se visualizan tres pagos consecutivos, creo que estaríamos en el mejor escenario que puede tener en su vida el cupón, por la suma de pagos consecutivos y por el saldo del facial...

Cierre de Zucho...lo que se visualiza óptimo es el cupón...señora que acompaña dice que no convienen los huevos en una sola canasta, pero no pueden dejar de hablar del TVPX...

Disfruten poseedores...si llega a 30 en 2011 el PP no sería para arbitrar a algún otro activo...con vistas a volver a precios menores? Viviremos otro año de tanto entusiasmo con éste papel?

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Abr 08, 2011 6:01 pm

En Finanzas Personales, hoy, la referencia con la cual se compara el rendimiento de las demas inversiones es el TVPP...
Un par de diarios, por la mañana le asignaron valores de corte a Dic. 2011 entre 25 y 26...
Santiago Roca, dijo...que se titula TVPP a $30...
Sra que está con Zucho...el cupón, está de moda, luego vendrá otra...
Si en Dic del 2011 se visualizan tres pagos consecutivos, creo que estaríamos en el mejor escenario que puede tener en su vida el cupón, por la suma de pagos consecutivos y por el saldo del facial...

Cierre de Zucho...lo que se visualiza óptimo es el cupón...señora que acompaña dice que no convienen los huevos en una sola canasta, pero no pueden dejar de hablar del TVPX...

Disfruten poseedores...si llega a 30 en 2011 el PP no sería para arbitrar a algún otro activo...con vistas a volver a precios menores? Viviremos otro año de tanto entusiasmo con éste papel?

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Abr 08, 2011 6:01 pm

A ver:
Taninga28 escribió: Gracias por todos los datos.Necesito preguntar lo ultimo.

Cada 17.50pesos aprox,compro 100VN verdad?Cada 100VN que yo posea,cobramos 6pesos aprox? si

Se sabe en que fecha se produce el corte para cobrar los intereses?O eso lo determina el gobierno a piacere? el corte es el 7 u 8 de diciembre (no em acuerdo bien) y el pago es el 15 de diciembre
O sea que si un pone 20lucas aprox en estos cupones,a fin de año segun los calculos,deberia cobrar 6lucas en intereses limpios...no? si..pero no son intereses, son pagos de remanente de facial acorde a los estipulado en las condiciones de emisión
Gracias a todos por la informacion y la guia!No es mi intencion joderlos.No tenia idea de esto y realmente la bolsa por ahora,este año,viene para atras en muchos sentidos,hay mucho movimiento mundial y la cosa tiembla siempre.
Saludos!

De nada. Suerte en tus inversiones.

Volver a “Foro Bursatil”