TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Vie Abr 08, 2011 4:24 pm

fenixio2011 escribió: Cual es tu problema criacuervos, aca la gente trata de entender y vos te la pasas bardeando. afloja un toke.

Mi problema es que me aburris... lo peor que podes hacerme es aburrirme .. y de lo aburrido que sos tengo que aguantarte criticas hacia mi ?.. bueno , dale , arranca explicando la historia de la bolsa y que significa la sigla PBI ... cuando termines dentro de una semana , vuelvo a entrar al foro....

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Abr 08, 2011 4:21 pm

ELRUSITO escribió:es su ETF...

Juass ... como se garpa con soja y se va toda por ahi tambien podriamos decir que es su fideicomiso..

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Abr 08, 2011 4:20 pm

criacuervos escribió:Bue.. volvimos a la primaria..
prefiero los of topics.. si ahora vamos a empezar con esto avisen , porque no entro mas hasta que terminen..

Cual es tu problema criacuervos, aca la gente trata de entender y vos te la pasas bardeando. afloja un toke.

bullbear

Mensajepor bullbear » Vie Abr 08, 2011 4:19 pm

jejeje :respeto:

bullbear

Mensajepor bullbear » Vie Abr 08, 2011 4:18 pm

rusito, decís u¡que el TVPX es un derivado de la soja.... :2230:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Abr 08, 2011 4:17 pm

fenixio2011 escribió:
Te cuento lo poco que se. Tratare de ser conciso, y si me equivoco me corrigen.
Primero no son bonos, son cupones y la renta no esta asegurada.
El dividendo o pago del cupon se da bajo determinadas condiciones de crecimiento del PBI y del PBI en si hasta un limite.
Este año el cupon en pesos TVPP da un pago cerca de $6 y el año que viene cerca de $8. El 15-dic de cada año.
Con la plata que te pagan haces lo que queres: te la quedas, la reinvertis o la quemas.

Bue.. volvimos a la primaria..
prefiero los of topics.. si ahora vamos a empezar con esto avisen , porque no entro mas hasta que terminen..

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Abr 08, 2011 4:13 pm

Taninga28 escribió:Buenas a todos.Les hago una consulta.NO tengo la mas minima idea de operacion con bonos.Siempre estuve en la bolsa,hace varios años.
Les consulto,el otro dia lei que al ritmo actual,los bonos dejarian un dividendo de x cantidad de pesos por bono en nuestro poder.
Si yo compro un bono a 18 ejemplo no?A fin de año,pasa a cotizar a 20 o 25 por ejemplo...pero la tenencia sigue siendo la misma,es decir yo compre en su momento no se...10bonos.Como es el tema?
Se calcula deviviendo por tenencia?Al venir dividendos dan bonos tambien?
Como seria el tema?
Se pueden vender y comprar a piaccere?O hay un periodo minimo?
El año pasado en diciembre,cuanto fue el dividendo que se dio por bonos en pesos atados al PBI?
No se burlen ni me carguen ni me manden a leer a x medio,si les pregunto a ustedes es porque estan en el tema y la van a hacer corta.
Gracias a todos los que me puedan orientar un poco.
Saludos

Te cuento lo poco que se. Tratare de ser conciso, y si me equivoco me corrigen.
Primero no son bonos, son cupones y la renta no esta asegurada.
El dividendo o pago del cupon se da bajo determinadas condiciones de crecimiento del PBI y del PBI en si hasta un limite.
Este año el cupon en pesos TVPP da un pago cerca de $6 y el año que viene cerca de $8. El 15-dic de cada año.
Con la plata que te pagan haces lo que queres: te la quedas, la reinvertis o la quemas.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Abr 08, 2011 4:09 pm

Roque Feler escribió:¡Que dificil se me está haciendo seguir trabajando en mi negocio!

Cuando los cupones suben, me parecen chauchas lo que gané en mi negocio comparado con la suba de mi comitente.

Cuando los cupones bajan, lo que gané en mi negocio me parecen chauchas comparado con lo que bajó mi comitente.

Me recordó eso de pinta tu aldea y pintarás el mundo.

Por otra parte...
Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe escribió:
Argentina tiene mucha demanda para inversiones, especialmente en infraestructura por causa del crecimiento. Es importante en este momento que Argentina invierta en infraestructura porque si no se va a producir un cuello de botella.

Un acuerdo con el CdP para saldar 6.500 millones de dólares impagos desde 2001 es importante para acceder a créditos externos porque Argentina necesita invertir en infraestructura para crecer en el futuro.

En 2010, Argentina recibió préstamos del Banco Mundial por 2.200 millones de dólares.

Después de las elecciones vamos a preparar la nueva estrategia de país.

http://ar.reuters.com/article/topNews/i ... 08?sp=true

Me gustó lo de que advierten "mucha demanda para inversiones" para la que estos empleados públicos mundiales van a "preparar una nueva estrategia"... con quien gane las elecciones.

Relevar (otra vez) las necesidades, empardarlas con las conveniencias políticas de los nuevos funcionarios, jerarquizarlas por prioridad, evaluar su costo, e informar de estas decisiones a constructores e inversores con contactos en el Banco Mundial es la nueva estrategia.

Porque cinco puntos extras de inversiones en Argentina son aprox. 15.000 millones de dólares anuales.
Y al tipo de cambio democrático actual, de UN mandato presidencial = UNA estrategia, son 60.000 millones de dólares.

Los 6.500 del Club de París son poca cosa, dice Cox.

Chauchas, como decía Roque Feler.

Volver a “Foro Bursatil”