AUSO Autopistas del Sol

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salvatuti
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor salvatuti » Lun May 09, 2011 11:42 am

ni intervenida le dibujan los nros para que gane!
abrazo
salva +3 :wink:

CHIQUI1
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor CHIQUI1 » Lun May 09, 2011 11:37 am

perdió 13.9 millones en el trimestre...

Julen
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Julen » Lun May 09, 2011 9:43 am


Shakespeare
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Shakespeare » Dom May 08, 2011 8:18 pm

La empresa no hace eso que decís porque presupondría contratar más gente, toda dependiente de Moyanito, que se constituyó en un Forúnculo en el Ojete. Averiguá cuánto ganan.....
De manera que trata de manejarse en el actual contexto de la forma menos perjudicial, en un contexto antiempresa y con un Sindicato de marabuntas.
Por cierto que si prosigue el actual contexto de incrementos lights, las oenes serían el negocio. Por cierto, apuesto a un cambio favorable para la empresa, en cuyo caso, las acciones serán las que se valorizarán y permitirían una capitalización superior al de las oenes.
Además, las oenes son largas (2020) y a tasa baja, amortizable su capital creo que al final (finish) o algo así, de forma que no le encuentro sentido bancarlas tanto tiempo. Cualquier cimbronazo internacional o hasta una devaluta mediana local te permitiría comprarlas a una paridas más ventajosa que la que hoy tiene, por el previsible impacto en su precio por la caída que tendrían.

capocanionieri
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor capocanionieri » Dom May 08, 2011 6:55 pm

Shakespeare escribió:Lo que decís es atinado y lo vengo craneando desde hace rato:
sin embargo y siempre hay algún pero, es necesario advertir a los incautos:
1) Ausol está sometida a Moyanito Jr.
2) Qué sucederá si la Viuda gana en Octubre?
3) Suponiendo que gane, debería contemplarse la posibilidad que siga recibiendo aumentos de tarifa moderados como hasta ahora, que apenas la cubren de la inflación y poco más.
4) Ergo y consecuencia de lo expuesto, el tema tarifario es trascendental, la empresa debe recibir tarifas decentes, muy superiores a las actuales, para ser viable. Con lo otro no alcanza.

Capocannonieri: No soy amigo de los consejos pero entre oenes y papeles, prefiero siempre los papeles.

casi te salio un versito... en todos los casos, siguen ganando las oenes sobre los papeles... digamos, estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero todo me dice que hay que ir por la on sobre el papel y no al revés.

Suponiendo aumentos de sueldos de 30%, las tarifas solo para compensar ese aumento deben aumentar aprox un 15% y seguimos en equilibrio (pesan aporx 50% de la estructura de costos de la compañía)

Las acciones se mantienen inmutables frente a ese cambio, mientras que los bonos siguen ganando.

BTW, Lo que no entiendo es como la empresa no amplia las cabinas de peaje, ese 2x1 que inventaron en las cabinas no lo veo muy exitoso. Pierden mucha plata por el quiebre de barreras. El pase es carisimo, no parecen muy enfocados en ganar plata!

Shakespeare
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Shakespeare » Dom May 08, 2011 10:29 am

Lo que decís es atinado y lo vengo craneando desde hace rato:
sin embargo y siempre hay algún pero, es necesario advertir a los incautos:
1) Ausol está sometida a Moyanito Jr.
2) Qué sucederá si la Viuda gana en Octubre?
3) Suponiendo que gane, debería contemplarse la posibilidad que siga recibiendo aumentos de tarifa moderados como hasta ahora, que apenas la cubren de la inflación y poco más.
4) Ergo y consecuencia de lo expuesto, el tema tarifario es trascendental, la empresa debe recibir tarifas decentes, muy superiores a las actuales, para ser viable. Con lo otro no alcanza.

Capocannonieri: No soy amigo de los consejos pero entre oenes y papeles, prefiero siempre los papeles.

capocanionieri
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor capocanionieri » Sab May 07, 2011 10:25 am

Aclaraciones.

La gcia por recompra de deuda fue de 15 palos el primer trimestre. 5 corresponden al segundo.

Despues me di cuenta que en la parte de abajo del balance aclara los resultados trimestrales. Mantengo las preguntas, gracias por sus respuestas.
capocanionieri escribió:Gente, me estuve tomando el trabajo de calcular los resultados trimestrales, los del último trimestre 2010.

Me da una pérdida de 37MM, atenuada por el quebranto, cerrando en 26MM.

La ganancia por recompra de deuda en el primer trimestre fue de 20MM de pesos, teniendo un doble efecto:

Reduce los costos financieros de cara al futuro, casi en un 10% fue lo que disminuyó la deuda, o sea 10 palos anuales aprox. nada mal, reduce un 10% anual la pérdida.

Por otro lado, el fuerte ritmo de amortizaciones está impactando con 37 palos trimestrales, igual a la pérdida del cuarto trimestre 2010, en el cual las amortizaciones fueron de 50 palos, en realidad tuvo una generacion de cashflow de 13 palos en ese periodo.

Veo dos cosas:

Suponiendo que puede seguir recomprando deuda por esta situación de cashflow, la compañía en el mejor de los casos va a tener resultado 0 en el año.

Dado que la acción cotiza al 80% del valor libros y no tiene cupón, prefiero comprar deuda que cotiza alrededor de ese descuento y tiene cupón del 5%.

Si logran prolongar el período de consesión, la empresa se puede llenar. Si bajan a la mitad el nivel de amortizaciones el ROE de la compañía pasa a 20% positivo.

Ahi conviene comprar papeles, pero la deuda también va a volar!

Si esta empresa consigue prorrogar el plazo de consesión con inversiones minimas, entonces el papel es una fiesta.

Opiniones a favor o en contra? Ven algo que no veo?


capocanionieri
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor capocanionieri » Sab May 07, 2011 10:24 am

Gente, me estuve tomando el trabajo de calcular los resultados trimestrales, los del último trimestre 2010.

Me da una pérdida de 37MM, atenuada por el quebranto, cerrando en 26MM.

La ganancia por recompra de deuda en el primer trimestre fue de 20MM de pesos, teniendo un doble efecto:

Reduce los costos financieros de cara al futuro, casi en un 10% fue lo que disminuyó la deuda, o sea 10 palos anuales aprox. nada mal, reduce un 10% anual la pérdida.

Por otro lado, el fuerte ritmo de amortizaciones está impactando con 37 palos trimestrales, igual a la pérdida del cuarto trimestre 2010, en el cual las amortizaciones fueron de 50 palos, en realidad tuvo una generacion de cashflow de 13 palos en ese periodo.

Veo dos cosas:

Suponiendo que puede seguir recomprando deuda por esta situación de cashflow, la compañía en el mejor de los casos va a tener resultado 0 en el año.

Dado que la acción cotiza al 80% del valor libros y no tiene cupón, prefiero comprar deuda que cotiza alrededor de ese descuento y tiene cupón del 5%.

Si logran prolongar el período de consesión, la empresa se puede llenar. Si bajan a la mitad el nivel de amortizaciones el ROE de la compañía pasa a 20% positivo.

Ahi conviene comprar papeles, pero la deuda también va a volar!

Si esta empresa consigue prorrogar el plazo de consesión con inversiones minimas, entonces el papel es una fiesta.

Opiniones a favor o en contra? Ven algo que no veo?

Shakespeare
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Shakespeare » Vie May 06, 2011 5:28 pm

Es una especie de Veedor, el Contador Molina, lo conozco, depende de Vialidad Nacional que vendrìa a ser como el Enre para el sector elèctrico.
Estuvo en la CD de Racing unos años atràs.
No corta ni pincha ni interviene en la gestiòn operativa de la empresa, es "pour la galerie".

CHIQUI1
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor CHIQUI1 » Vie May 06, 2011 4:14 pm

Not aen bolsar dice que sigue la intervención en la empresa..

Shakespeare
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Shakespeare » Jue May 05, 2011 3:26 pm

Y el contexto de bajas ayuda a limar deuda con importantes descuentos. Es lo que más le conviene a la empresa.


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