TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
si no tenes la plata atrevido no te conviene ejercer vendes el call y listo.
capi escribió:Agrego a lo q dice Apolo q si vas ejercer los lotes no perdes aunq baje el papel, cuantos ejercieron lotes de la 15Feb supuestamente a perdida con tvpp a 15.50 - No perdieron ojala se puediera comprar todavia a ese valor. Es muy similar la cobertura en lotes con vistas a ejercicio, que la caucion, en casos puntuales. Si hoy no tenes la plata y queres 100.000 papeles buscas 20 lotes ago Itm y estas caucionado con la palanca que elijas.
Tambien esta la posibilidad de ejercer y vender el mismo dia si no tenes la plata para ejercer, no?Ahi no correria ganancias por lo que veo.
tordo75 escribió:Apolo.. ahi tenes la rta... si no se banca un -16% que te pensás que pasaría con un -35%...
epa, mi amigo,

Estando caucionado en esos dos meses pierdo solo un 2.50% si lateraliza.
Y te repito, si bajase un 35% estando caucionado sigo adentro con la caucion SOLO si no pude anticiparme y salir.Si la veo venir, obvio que no, kamikase no soy.

Agrego a lo q dice Apolo q si vas ejercer los lotes no perdes aunq baje el papel, cuantos ejercieron lotes de la 15Feb supuestamente a perdida con tvpp a 15.50 - No perdieron ojala se puediera comprar todavia a ese valor. Es muy similar la cobertura en lotes con vistas a ejercicio, que la caucion, en casos puntuales. Si hoy no tenes la plata y queres 100.000 papeles buscas 20 lotes ago Itm y estas caucionado con la palanca que elijas.
Apolo
Si me pongo optimista por un rato, puedo pensar que hay muchas chances de que se confeccione un IPC nacional.
Pero los titulos estan ajustados por cer, lo cual esa sinceridad del nuevo ipc nacional no alteraria los bonos salvo que despues digan que se cambia el ajuste cer por el ipc nacional, cosa que dudo.
Que pasa si - de nuevo, aclaro que me pongo optimista otra vez-, por alguna razon las tires de los bonos en pesos bajan MUCHO?
La tir precorte del tvpp deberia reducirse y tal vez, 23 sea un numero que le quede una tir muy exagerada y sea mayor a 23 la cotizacion a esa fecha.
Si me pongo optimista por un rato, puedo pensar que hay muchas chances de que se confeccione un IPC nacional.
Pero los titulos estan ajustados por cer, lo cual esa sinceridad del nuevo ipc nacional no alteraria los bonos salvo que despues digan que se cambia el ajuste cer por el ipc nacional, cosa que dudo.
Que pasa si - de nuevo, aclaro que me pongo optimista otra vez-, por alguna razon las tires de los bonos en pesos bajan MUCHO?
La tir precorte del tvpp deberia reducirse y tal vez, 23 sea un numero que le quede una tir muy exagerada y sea mayor a 23 la cotizacion a esa fecha.
- Adjuntos
-
Precios y tires futuras.xls
- (56 KiB) Descargado 15 veces
Oportunista escribió:Roquefeler, la diferencia es muy importante entre caucionarse y comprar lotes ITM. Suelen tener bastante tasa esos lotes, con lo cual tu riesgo es que tvpp quede lateral, tranquilamente perdes plata, en cambio con caucion prácticamente no hay pérdida para la misma situación. Lo que pasa es que todo indica que va a seguir subiendo, y siempre está el riesgo de cebarse.
Ayer llevé algo de 17.00AB a 0.51, cuando vi que rompía los 17.20 con mucho volumen. Para mi estaba barata, con excelente apalancamiento. Con el mundo verde hoy, para mi tranquilos 17.60 hoy mismo.
Me meto.
Una vez me explicaron una estrategia a dos meses de un ITM.Fue tremendo darme cuenta que de ocurrir una lateralizacion uno perdia el 16% de lo invertido

Es muy cierto lo que decis , la lateralizacion perjudica y la baja, daña obviamente mucho mas.
El tema pasa porque el cupon no lateralice o baje...y todo parece indicar que hay un intermediario puntual en el tvpp que si bien no logra lateralizar, disminuye la suba potencial diaria.
En tvpy no existe esa pared-- tan visible, al menos.
Por eso incremente tenencia en tvpy, ademas de que tambien me cubro ante una dolarizacion de carteras,no sea cosa que otrobroker siga dando y dando hasta diciembre, tvpp se quede "por ahi" y el tvpy agrande el ratio en gran forma.
-
Roquefeler, la diferencia es muy importante entre caucionarse y comprar lotes ITM. Suelen tener bastante tasa esos lotes, con lo cual tu riesgo es que tvpp quede lateral, tranquilamente perdes plata, en cambio con caucion prácticamente no hay pérdida para la misma situación. Lo que pasa es que todo indica que va a seguir subiendo, y siempre está el riesgo de cebarse.
Ayer llevé algo de 17.00AB a 0.51, cuando vi que rompía los 17.20 con mucho volumen. Para mi estaba barata, con excelente apalancamiento. Con el mundo verde hoy, para mi tranquilos 17.60 hoy mismo.
Pablo escribio:
JJ, si queres, despues por mail te envio el archivo que tengo para que coloques los datos y te calcula todo solo.
Pablo. mandamelos a mi direccion de correo por favor.
Abrazo y gracias
JJ, si queres, despues por mail te envio el archivo que tengo para que coloques los datos y te calcula todo solo.
Pablo. mandamelos a mi direccion de correo por favor.
Abrazo y gracias
Re: OFF Topic Turistico
Goldfinger escribió:muchachos, estoy organizando mi proximo viajecito![]()
la idea es tomarme dos meses en Asia, 2/3 semanas con una "amiga", 4/5 semanas con amigos y una semanita solo con un profe de surf a modo "intensivo"... no tengo ni idea donde ir, nunca fui a Asia, pero por lo que estuve preguntando parace que Tailandia ya esta como demasiado turistico, parece que te atienden medio mal, o sea se durmieron sobre los laureles. Me recomendaron Vietnam (sobre todo), Laos e Indonesia.
La idea es ir a lugares donde se pueda descansar, comodos etc A esta chica le gusta mucho el kitesurfing (yo no cazzo un fulbo ahi) y me dijo de ir a Borneo () alguien fue?? suena totalmente exotico
Si alguien tiene algun datito de playa/s - hotele/s - apart hotel (tipo bungalow al borde del mar, como las fotos que postearon hace un tiempo) asi bien romanticones como para descansar y hacer deporte a la vez se agradece muchisimo. En este foro tanto conocimiento que es un excelente lugar para arrancar...
gracias.
Que lo pario! y yo bolu.deando con el Chery qq!! Bon chance et bon voyage!!.
p.s.: Aunque el qq también es medio exótico, o no ???
-
tordo75 escribió:Cuando tenés varias veces calcular por cuanto se gana día a día es el cuenta de la buena pipa... con los nominales es claro.. pero si hay lotes que no se negociaron o si tenes varias bases... es complejo.. ams que las bases altas suelen tener mas palanca que las bajas.. y los % de suba son disimiles.. calculaste cuanto ganaste los dpias que rompimos los 16... se me hace arriba de 4 veces... porque todos salieron a pagar
Yo utilizo las opciones como una forma de caución alternativa. Por eso elijo bases ITM, porque la idea es ejercerlas y con la tercera parte de la guita que necesitarías para llevar cupones de frente llevas los lotes equivalentes.