TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Abr 06, 2011 5:42 pm

Atrevido acabas de escribir que no te protege de ninguna baja lo que es generalizar de una manera muy errónea. En realidad lanzar te protege, más o menos, dependiendo de la cobertura que te dan las distintas primas lanzadas y, pero te protege, sea mucho o poco, de todas las bajas si lo comparamos con no estar lanzado.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Abr 06, 2011 5:38 pm

pablo9494 escribió:Apolo, el otro dia hablabamos de eso...todo depende como sera la curva, recordas?

Para mi a fines de este año habra un descenso de TIR muy fuerte...y despues tendra un softlanding hacia su tir de equilibrio hace fines de 2013 cerca de la finalizacion del facial si se agota en 2014...

Un cupon es mas riesgoso que un PR13? En esencia si lo es, en la realidad no lo sera tanto, ya que con los numeros de la economia perfectamente pueda comportarse como un bono con "pagos garantizados"...

Y si alguien piensa lo del INDEC que podria afectar a los TVPP, lo mismo paso con los bonos CER, como el PR13 que nombras...

apolo1102 escribió: Pablo, hace los calculos.
El TVPP nunca va a tener una TIR menor al PR13, salvo en su ultimo año de vida.

Lo seguis viendo a 24$ al 31-12-2011 ? hagamos una apuesta.

Apolo, donde dice que la TIR sera menor, donde dice eso, porque lo busco y no lo encuentro... :shock: Solo escribi que con los datos de crecimiento que se vayan dando, el TVPP puede parecerse a un bono, con pagos "garantizados"...

Como hablamos, por ahi puedo equivocarme, hay dos escenarios posibles a mi entender este diciembre de 2011

1) Sube muy fuerte hasta el corte, puede llegar a $ 25/26 tranquilamente y despues del corte llega a $ 22/23 de fin de año.
2) Sube hasta $ 23 antes del corte y recupera su pago de renta en dias o semanas, y espero para fin de año $ 22/24.

Recorda que hace meses puse que creceriamos al 7/7.5%, cuando la mayoria dice 5/6, mira si los numeros dicen que lo hacemos al 8% como supuse el otro dia? Eso modifica el valor actual y se sabra a lo largo del ultimo trimestre...

Solo el tiempo dira quien pueda estar mas acertado

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 06, 2011 5:37 pm

martin escribió:Cité mal pero se entiende (eso espero).

martin, si baja el subyacente, perdes menos lanzando cubierto, pero perdes al fin de cuentas.

capi

Mensajepor capi » Mié Abr 06, 2011 5:35 pm

martin escribió:Y la lógica es esta para mí: es más riesgoso tenerlos sin lanzar que lanzarlos ya que al lanzarlos hay cobertura por tasa que no ocurre de la otra forma

atrevido escribió: pero si baja el subyacente perdiste igual, no es cierto?
mi operador dice q lanzar cubierto no te protege de ninguna baja y te limita las ganancias de las alzas

depende lo q lances. TE proteje de la baja porq perdes menos, aunq igual perdes, por eso segun lo q lances tenes mas cobertura. Lo primero q tenes q preguntarte es para que queres lanzar. Luego adoptas la estrategia. Como sabes vengo lanzando tvpp desde el año pasado. En este momento lo unico q tengo lanzado son puts. Esto tomo un rumbo q es inevitable q este a mi entender por encima de los 22 mangos en Dic. Aunq mi estima es q puede tocar los 26 en noviembre y porq no cortar en 25.50 teniendo en cuenta q muchos prefieren ir a buscar el los nominales en vez de esperar el pago, es un tema q tambien estoy analizando.

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 06, 2011 5:34 pm

Cité mal pero se entiende (eso espero).

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 06, 2011 5:33 pm

martin escribió:Y la lógica es esta para mí: es más riesgoso tenerlos sin lanzar que lanzarlos ya que al lanzarlos hay cobertura por tasa que no ocurre de la otra forma

pero si baja el subyacente perdiste igual, no es cierto?
atrevido escribió:mi operador dice q lanzar cubierto no te protege de ninguna baja y te limita las ganancias de las alzas

Tu operador te dijo eso ???? Estas seguro que te dijo no te protege de ninguna baja ???. Si te dijo eso cambiá de operador porque no entiende nada.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 06, 2011 5:33 pm

apolo1102 escribió:
Si tenes un aforo de 60%, tu palanca es de 2,5, entonces si el cupon baja un 30%, perdes un 75%.
Un ejemplo: tenes 500.000 U$D propios apalancados a 2,5 a 1 (aforo de 60%), te agarra una baja de 30% y quedas con 125.000 U$D, perdiste 375.000 U$D.

La palanca es como un cuchillo muy filoso, si lo usas mal... te corta.

Te pregunto porque vos pedias esa caucion entre el 55 y el 60% con soga del 80%, lo q me preguntabas a mi(y yo no lo veo probable)

estas dispuesto a perder un 75% ante una baja del 30%?

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Abr 06, 2011 5:33 pm

pmanu escribió:Y si en el 2011 se crece al 8% y en el 2012 también ?? :100:

2012 será un año muy distinto. Se crecerá por encima del 3.26%, pero habrá que sincerar y ajustar varias cosas que te morfarán varios puntos del Producto.
8% en 2011, por lo que se ve, es factible. Aunque, para mi, marzo bajó bastante la actividad. Lo veremos en su momento con los datos.

pmanu

Mensajepor pmanu » Mié Abr 06, 2011 5:31 pm

Y si en el 2011 se crece al 8% y en el 2012 también ?? :100:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 06, 2011 5:30 pm

ELRUSITO escribió:si pero no lo digo puntualmente por hoy, lo veo pisado como otras veces justamente por el mismo vendedor.
si no es mañana es pasado, cuando se le acaben....

queria detenerme en este punto, pisado.Si marisa u otro ,compran afuera mas barato y venden aca mas caro, la cantidad que utilizan pisa el activo y creo que si, que es esa la intencion pisarlo, porque manteniendo el precio en valores bajos ellos pueden seguir comprando y vendiendo mas cantidades y hacer la diferencia como la hace el colectivero: barato el boleto, poca la ganancia de cada uno pero en muchas cantidad ,lo poco es muchisimo.

Lo que hace Marisa en mi entender es eso.Nosoros percibimos que nos perjudica, porque nos impide ver la suba deseada, pero en verdad lo unico que hace es demorar la suba, ya que al final se concreta.

Ademas , hay muchos beneficiados por ese accionar que les permite llevar barato.

Me viene a la memoria ro15 en 100.Era increible como hacian esa operatoria MUCHO tiempo.El dia q no lo hicieron mas :arriba: :arriba:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Abr 06, 2011 5:29 pm

Apolo, el otro dia hablabamos de eso...todo depende como sera la curva, recordas?

Para mi a fines de este año habra un descenso de TIR muy fuerte...y despues tendra un softlanding hacia su tir de equilibrio hace fines de 2013 cerca de la finalizacion del facial si se agota en 2014...

Un cupon es mas riesgoso que un PR13? En esencia si lo es, en la realidad no lo sera tanto, ya que con los numeros de la economia perfectamente pueda comportarse como un bono con "pagos garantizados"...

Y si alguien piensa lo del INDEC que podria afectar a los TVPP, lo mismo paso con los bonos CER, como el PR13 que nombras...

pmanu

Mensajepor pmanu » Mié Abr 06, 2011 5:28 pm

Las industrias líderes del 2011 crecen a más del 10%

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=576447

Volver a “Foro Bursatil”