TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Mié Abr 06, 2011 5:26 pm

un par de cuestiones,
1. tiren una curva y veran q no esta lateralizando el tvpp en estos momentos, estabilizarse luego de un pico de suba no es lateralizacion.
2. la linea de tendencia la viene respetando casi perfectamente, excepto en la lateralizacion de febrero donde se puso por debajo.
3. si un activo viene respetando un patron determinado es factible inferir un valor cercano, pero porq habria de no mantenerse si la cercania del pago es cada vez menor y sabemos q esto juega a favor de la suba, lo unico q lo puede aplacar es una noticia muy negativa desde el punto de vista del crecimiento para este año, cosa q dista.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 06, 2011 5:19 pm

martin escribió:Y la lógica es esta para mí: es más riesgoso tenerlos sin lanzar que lanzarlos ya que al lanzarlos hay cobertura por tasa que no ocurre de la otra forma

pero si baja el subyacente perdiste igual, no es cierto?
mi operador dice q lanzar cubierto no te protege de ninguna baja y te limita las ganancias de las alzas

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 06, 2011 5:17 pm

Apolo,
con un aforo del 55%o 60%, con soga al 80% , una baja del 30% , cuanto seria en la cartera '?

o te convenci que una baja del 30% es muy poco probable? :117:
y que mucho menos probable es que esta baja se produzca por una una disminucion del crecimiento economico? :117:

hubo algun cambio conceptual en Apolo..o me parece a mi? :102:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Abr 06, 2011 5:15 pm

de_a_poquito escribió:Apolo, muchas gracias.
El punto, a mi juicio, es que fijate que con tus proyecciones en 4 pagos (tres años desde el pago en dic 2011) agota el facial actual, ya que la suma de los pagos da $39,79 (que es lo que le queda de remanente hoy, centavo mas o menos):

10/12/2011 7,50 1,14 $ 5,97
10/12/2012 6,40 1,13 $ 8,49
10/12/2013 5,50 1,12 $ 11,23
10/12/2014 5,00 1,11 $ 14,10

Es decir, con este escenario, que es el tuyo, "deja de ser un warrant atado a diversas variables" para convertirse en un cupón con pagos anuales. Y siendo que las TIRes de los otros títulos públicos, a tres años, no son ni parecidas a 36,89% sino mucho más bajas, la del cupón no veo por que debiera ser tan alta. Por ello es que en mi caso, sin timba ni deseos de ganar una discusión (no lo es, es un intercambio de ideas) veo al PP a $23 antes del corte (como vos) pero recuperando fuerte...no para fin de año pero si para marzo 2012 esos $23. No soy tan optimista como Pablo que lo ve a $24 a fin de este año...pero si me acerco más a su postura, por lo expuesto.

Gracias y saludos.

apolo1102 escribió:Solo en el ultimo año se convierte en un bono con pago fijo, el resto del tiempo sigue siendo un warrant.

Si en marzo del 2012 vale 23$, su TIR sería de 23.16%, ridiculamente baja.

Muchachos, la codicia los esta haciendo pensar y decir tonterias.
Aca no estamos opinando de arte, estamos hablando de numeros y de cuentas.

Apolo, de nuevo, no me mueve la codicia (me mueve el afán de conseguir una buena renta) ni creo merecer el mote de decir tonterías.
La tira de pagos la saqué con Copy & Paste de tu EXCEL. El mío es un análisis distinto derivado del escenario de pagos que vos generosamente propusiste como probable en tu planilla de recién.

Calificás la TIR de 23,16% como ridiculamente baja en marzo 2012.
En marzo 2012 ya habremos despejado varias variables:
1) Tendremos presidente/a por 4 años más
2) Estará ya confirmado el pago de dic 2102
3) Estará muy probale ya el pago de dic 2013 (como ahora lo está el de dic 2012..en marzo de 2011 ya lo sabíamos, asñiq ue el año que viene pasará lo mismo)
4) ¿Queda solo la incognita del 4to pago en dic 2103? Lo que es lo mismo decir que habría un remanente de unos $14 todavía no seguros de cobrar en dic 2013 (pero tal vez si..)?
Con estos supuestos, que son los tuyos (no los míos) la TIR de 23,16% a mi, al menos a mi, me parece lejos de ser ridiculamente alta.

Vos propusiste que viéramos la planilla y jugáramos con ella. Eso hago. Y llego, fundamentadamente (tal vez no te gusten esos argumentos, pero están) a una sola conclusión distinta: El precio post pago lo veo más alto que vos. Y explico por que.

De allí en mas, las calificaciones, lijadas, comentarios, adelante con ellos. En este caso en particular tal vez a alguno otro forista pueda interesarle lo que planteo.

Gracias de nuevo.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Abr 06, 2011 5:01 pm

apolo1102 escribió: No lo tomes como un pronostico, es una herramienta.
Bajate la planilla y llega vos mismo a tus propias conclusiones.

La pucha che... algunas veces siento que: les regalo una caña, les enseño a pescar y pescamos el primer pescado juntos, luego... se morfan el pescado y dejan la caña tirada...

Apo...ya se..no lo tomo como algo que sucederá si o si. Se que hay que proyectar..y yo aún prefiero ser un poco menos optimista aún. Con 22$ me conformo!!

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 06, 2011 4:58 pm

Y la lógica es esta para mí: es más riesgoso tenerlos sin lanzar que lanzarlos ya que al lanzarlos hay cobertura por tasa que no ocurre de la otra forma

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 06, 2011 4:56 pm

No quedan indisponibles para lanzar de ninguna manera.

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Abr 06, 2011 4:54 pm

Cuando lanzás te pueden ejercer en cualquier momento, es x ello IMHO

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 06, 2011 4:53 pm

OCULINO escribió:buenos dias. una pregunta. que porcentaje de los bonos caucionados les dejan operar en opciones ? a mi nada.

La porción de títulos afectados a garantizar caución, quedan indisponibles para ser lanzados por una cuestión lógica.

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”