Aleajacta escribió:Por otra parte, ¿tenés algún lugar online donde ver una aproximación al promedio diario del dólar CCL? Yo lo veo en artículos sueltos, de Ambito o de Reuters, pero no se ni dónde encontrar el del día ni dónde encontrar un historial.
No se conseguirlo en forma de serie, pero surge de dividir el precio de la BCBA/precio del mismo bono en USA o del mercado donde se liquide. Hasta ahora lo venia haciendo facil con el AM11. Habras notado que los ultimos meses, las tirs de los bonos cortos nominados en u$ daban valores muy bajos en $. A veces 0 o negativo. Pero cuando los tomabas a los precios en u$ te daban la tir real. El % de diferencia estaba entre el CCL y el TC oficial.
La ultima del AM11 fue 433,30 el 23/3. Pero si el VT era 103.5, entonces 433,3/103,5= 4,19, aproximado a los 4,22.
Ahora deben estar saliendo con los mas cortos, RG12 y RA13. Pero vos que sos habil con el excel y las series, proba poniendo los precios en $ de vs bonos/VT y lo que te de en promedio seria el CCL. O el CCL para cada bono, si te gusta mas.
Aleajacta escribió:Los de Shibui no sé de dónde sacan esa info, en qué volumen se basan, si es un promedio o el último precio (ni los conocía hasta que vos los posteaste). Para esperar una relación con delay que se pueda aprovechar, habría que ver que se haya cumplido varias veces (lo que dejaría implícito que los de Shibui revelan bien el mercado OTM y que el mercado local tarda un día en arbitrar, lo que sería raro). Pero hace falta historial de datos para ver si hay alguna ventaja.
Es una referencia diaria USA free que tengo, veo varias entre ellas Stuttgart, Frankfurt, inclusive unas de Panama y Costa Rica.
Sigo buscando una gratarola mejor.

Si queres detalle y cierre, Shibui te los ofrece por unos u$ al mes. Y si estas mas holgado, una terminal bloomberg, con los bid offer. Dicen que no es para nada barata.
Aleajacta escribió:Lo de Portugal de otro post, yo no sé cómo sigue la canción. Lo que dijeron es que empiezan las negociaciones. Como el PM Sócrates renunció hay elecciones. Hasta entonces tienen dos subastas programadas...
Te acordás de eso de "¿quién le pone el cascabel al gato?" El PM Sócrates se ofreció... y le dijeron que no. ¿Y ahora se retractan los mismos que dijeron que no? Todos los países en problemas son bananeros.
Esta historia es de nunca acabar. Los bomberos de la ECB van a dormir vestidos por un buen tiempo.
Hasta que no reestructuren, no salen mas.
Sds.