pablo9494 escribió:Hoy cuando me levante me hice una simple pregunta: creceremos al 8.5% este año???...es muy posible...voy a aumentar mi apuesta en TVPY / TVPP
DarGomJUNIN escribió: No es descabellada esta hipótesis. Con un 4,76 % de arrastre y un crecimiento estimado bastante moderado, tomado dentro de un rango promedio del 0,3 % mensual, tendríamos como número final un excelente 8,36 % (ceteris paribus).![]()
Darío de Junín
Un punto a seguir relacionado con estos niveles de crecimiento, en mi opinón, es el de las inversiones necesarias para acompañar estos % proyectados. A finales del año pasado la ocupación de la capacidad instalada industrial, en gral llegaba a un 82,9 %, si bien en las industrias que aportan en mayor medida a la produccion industrial (Ind. metálicas básicas, caucho y plásticas, automotriz, etc) tienden a trabajar con un alto % de su capacidad (por ser en su mayor parte de procesos continuos) los valores de Feb las situan en un 90 % de ocupacion (excepto la automotriz por estacionalidad) con lo cual no tendrian mucho más margen para acompañar la demanda. Efectos colaterales de esta situación pueden ser dificultad en reducir el desempleo industrial, presión sobre los precios, en este aspecto desconciertan las medidas de licencias no automáticas que darian auxilio para contener la inflación sin tener que retraer demanda.
Es cierto que los niveles de inversión de han incrementado pero por los % de ocupación no parece que las mismas se hayan concretado a tiempo. Saludos