pablo9494 escribió:Hoy cuando me levante me hice una simple pregunta: creceremos al 8.5% este año???...es muy posible...voy a aumentar mi apuesta en TVPY / TVPP
Analisis de esta importante reflexion de Pablo
Hoy Cardenal en Clarin afirma que esta habiendo una dolarizacion de los portafolios.
En verdad por el tema elecciones la masa media va al dolar en busqueda de refugio,
que en realidad NO lo es PORQUE el gobierno tiene establecido un ancla nominal como uno de los pocos recursos para que no se dispare la inflacion.
Otro grupo de argentinos van a ir en busqueda de titulos dolarizados/ (siempre considerando como cierta la hipotesis de cardenal : la dolarizacion de portafolios por la cercania de elecciones.)
Tampoco tiene la calidad de refugio que busca, -- es mas una ilusoria proteccion que una real proteccion--,
porque como todos sabemos el rendimiento de estos titulos dolarizados es menor a la inflacion.
Para llegar al razonamiento que expone Pablo un inversor tiene que haber descartado el dolar y los bonos dolarizados como inversion "segura" y darse cuenta, en mi entender, que uno deberia encontrar seguridad y altas promesas reales de rendimientos en los cupones atados al crecimiento de nuestra economia porque las probabilidades de crecimiento son una realidad innegable y de un futuro altamente probable.
Pero ., lamentablemente para muchos,para llegar a la conclusion
Y APUESTA de Pablo se necesita disponer de un conocimiento que no esta instalado en la mayoria de la poblacion.