TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 01, 2011 6:20 pm

Aprovechando el buen ratio que existió comprando temprano TVPP y vendiendo luego TVPA, ahora tengo una cartera mixta.

Los porcentajes son groso modo un 50 % de cada uno, los TVPP calzados con caución y los TVPA para tenencia a finish. :mrgreen:

Darío de Junín

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Abr 01, 2011 6:18 pm

Me voy y les dejo una posta, no se si ya se viene hablando en el foro o no pero... ¿HAN VISTO LO BARATO QUE ESTÁ EL CUPÓN EN EUROS? TENGO ENTENDIDO QUE BERCKLEYS LO ESTABA RECOMENDANDO COMO INVERSIÓN EN ARGENTINA. Mejoró un poco el volumen estos días, tendría que equipararse un poco con tvpp y tvpy.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Abr 01, 2011 6:05 pm

atrevido escribió: muchos inversores de mi estilo
entraran cada vez mas y mas fuerte al cupon.

Inexorablemente, ese sera el momento de rajarse ....

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Abr 01, 2011 6:00 pm

Como me desoriento, no pensé que luego de una semana floja, el cupón pegara tal salto un dia viernes. Mucho periodismo fogoneándolo. Sigo desorientado...no se estará llenando el bondi y en las pxmas paradas bajan algunos pasajeros. Sgo Roca dijo hace un rato que las opciones generan un movimiento alcista, pues los que compran para lanzar, sustraen del mercado cierta cantidad por un tiempo, será así?

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Abr 01, 2011 5:55 pm

de la sintaxis...mejor no hablar

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Abr 01, 2011 5:53 pm

atrevido escribió: Esta mayoria de aca a diciembre llevara al cupon a valores que ni nosotros los mas optimistas pueden haber predecido. :mrgreen:

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Vie Abr 01, 2011 5:52 pm

pablo9494 escribió:12.28%, lindo numero para un viernes...vieja, vestite que hoy vamo a Bamboche....

Juaaaa felcitaciones!

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Abr 01, 2011 5:51 pm

predicho...surje de la conjuncion pre - dicho

pre - decido? :shock:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Abr 01, 2011 5:51 pm

12.28%, lindo numero para un viernes...vieja, vestite que hoy vamo a Bamboche....

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Vie Abr 01, 2011 5:51 pm

Excelente!!! Efectivamente los lotes estaban baratos ...

Hoy sí he podido escupir unos lotes a precios más acordes con las buenas expectativas que hay sobre los cupones, igual, al cierre se pusieron un poco tímidos y mientras el cupón subía los lotes se quedaron, con lo que me quedaron algunos a la venta, veremos la semana que viene ...

incrédulo escribió:Buenas muchachos, me he reintegrado a esta maravillosa inversión recomprando parte de los lotes lanzados oportunamente.

Así como otras veces me sacaron los cupones de las manos al lanzar cubierto y perdí de ganar, ahora pude recomprar los 15m con una ganancia promedio de más de $ 1 respecto a lo lanzado. Lo lanzado en 15,5m, a aprox. $ 1,3, no lo recompré aún, veremos que pasa con ese lote.

Me parece que la expectativa de suba ha bajado mucho, a la vez que el piso que ve el mercado está cada vez más cercano, en conclusión, por lo que se puede ver del precio de los lotes, el cupón se ha tornado mucho menos volátil.

Fíjense que cuando se hicieron las apuestas sobre la cotización antes del pago de fin de año, yo fui el que tiró el valor más bajo con $ 20; mientras que el promedio fue $ 23, subiendo más fuerte al principio y cada vez más despacio hasta fin de año.
Obviamente el mercado está viendo otra cosa, porque sino no estarían tan baratas las bases altas de mayo y julio. Fíjense que hoy el 17,5jl se operó a 0,55, yo si viera al cupón a 23$ a fin de año subiendo más fuerte al principio me tiraría de cabeza a ese lote. Conque el cupón esté a $ 21 en julio multiplicás por más de 6, arriesgando apenas un 3,5% de la cotización actual.

Por el otro lado, por los precios de los lotes de venta no se ve una posibilidad de gran baja.

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Abr 01, 2011 5:50 pm

Rofacia escribió:
Te hago una consulta: yo compre lotes vencimiento julio hace unos días.... los primeros que compro... vienen subiendo lindo.
A la fecha de vencimiento : conviene mas ejercer y vender el mismo día los tvpp, que vender los lotes? hablando estrictamente de ventajas impositivas...
Gracias de antemano

Compañero la diferencia entre primas paga un 35%, te coviene ir a finish, ejercer y vender. Tenga en cuenta pasar la orden de venta 3 dias antes de ejercer para que calzar las operaciones.

Saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Abr 01, 2011 5:50 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Abr 01, 2011 5:48 pm

Marzo fue el mes en el que creé una palanca 2x1 .

Queria estar en esta situacion
de pedir prestado teniendo una muy alta probabilidad de un segundo cobro en 2012.

Si bien muchos estan 100% y caucionados desde hace mucho, mi perfil de inversor me impedia hacerlo.
Creo Que desaparecieron en mi todas las desconfianzas y dudas.

Y si un inversor tan conservador como yo esta 98% en cupones y caucionado, puedo deducir que muchos inversores de mi estilo
entraran cada vez mas y mas fuerte al cupon.

Los mas arriesgados entraron antes, pero creo son una minoria.No necesitaron ver para creer :mrgreen: :respeto:

La mayoria- a la que creo pertenecer --necesita" ver para creer".
Esta mayoria de aca a diciembre llevara al cupon a valores que ni nosotros los mas optimistas pueden haber predecido. :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”