Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Abr 01, 2011 7:49 pm

Mr_Baca escribió:Ale buenisimos esos graficos. 1. De donde los sacas ?
2.No tengo la curva de los bonos de los paises mas complicados de europa, pero pareciera que si no esta invertida la curva, le pega en el palo. O sea que bonos cortos rinden mas que largos, como pasaba aca en 2009 con el am11 y el ro15 o el pary. El mercado teme un default o reestructucacion de corto plazo. Que pasara es imposible saber, lo que si los numeros de determinados paises son insostenibles y necesitan una reestructuracion de su deuda.
3. Lo de Venezuela es diferente por tener petroleo. Hace poco tiempo en la crisis de eeuu, el otro broker llego a valer 30 y no entraron en default. No logro encontrar info sobre ratio deuda-pbi de Venezuela, como otros indicadores Bolivarianos. vos tenes ?

Saludos

1. Gráficos
El gráfico “ratings; sobretasas” es de un blog del Financial Times. Olvidé poner el link. Acá esta:
http://ftalphaville.ft.com/blog/2011/03 ... on-a-dime/
En algún post de ese mismo blog estaba esta línea de tiempo de la crisis de fin de siglo de Argentina:
Imagen

El cuadro me gusta por varios motivos. Uno obvio es la memoria personal, que en parte es colectiva. Otro es una lección: la caída de cotizaciones NO se produjo sino hasta último momento y abruptamente.
En algún momento de noviembre de 2001, los precios eran los mismos que en enero del 2000, pero un mes después Argentina no pagaba sus servicios de deuda (ni lo haría durante 5 años. Tras los cuales ofrecería una quita de hasta 66%... o nada).

2. Curvas
Como decís, la curva está invertida para Grecia, Irlanda y Portugal.
Copia y pega este gráfico...
...de esta nota...

3.Venezuela
No encontré los indicadores de sostenibilidad (deuda/PBI, reservas/importaciones, etc). Hay que cruzar info. En el Ministerio del Poder de Economía y Finanzas (SIC) está la mayor info. También están todos los bonos. Tres links del Gob. De Venezuela (dos a los bonos) y tres links a multinacionales. Después sigo.
http://www.bcv.org.ve/c5/deudapublica.asp
http://www.ine.gov.ve/
http://www.mf.gov.ve/index.php?option=c ... Itemid=340
http://www.imf.org/external/data.htm
http://data.worldbank.org/country
http://data.un.org/

Lo de globalizar el riesgo está bueno y lo de Venezuela tienta. Sigamos.
Slds.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Abr 01, 2011 6:50 pm

Buenisima data Alexis

alexis

Mensajepor alexis » Vie Abr 01, 2011 5:44 pm

Cotizaciones de bonos mundiales con grado de inversion y venezolanos: :102:

http://www.ecgasset.com/LinkClick.aspx? ... d&tabid=69

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Vie Abr 01, 2011 3:56 pm

El PARA no decepcionó: Ya lleva subido más que todos los cortos y medios de la curva y tiene para unos puntitos más.

Parece que va a ser un mes bueno, en ese contexto se puede hacer una jugada sobre los bonos CER y especular con ganar 10% o lo que yo pienso hacer: realizar jugada de libro pagando en bonos de la provincia a un mes del corte para ganar un 5% pero sin siquiera tener que estar mirando el monitor.

El dólar en negro está bajando hoy y se paga 4,14 - 4.16, puede que en unos días muchos portafolios vuelvan a pesos

Saludos.

DONALD TRUMP

Mensajepor DONALD TRUMP » Vie Abr 01, 2011 3:39 pm

gracias por la respuesta

voy a pensar bien que hago con el AE14
Aleajacta escribió:Donald, ¿vos decís que el precio no refleja el valor en estos dos bonos, pero sí en los demás?

AE14 es pesos a tasa Badlar. Si la tasa fuera a subir, el bono también lo haría.
AJ12 es tasa fija en pesos. Si el dólar futuro bajara, este bono subiría más que AE14.
Si tenés una expectativa diferente a la del mercado (reflejada en las tasas actuales) sobre la Badlar o el dólar futuro, okey.
En cambio, si creés que el riesgo país bajará, PARP y DICP subirán más que estos.

Si uno espera el paso del tiempo, los 6 meses que decís por ejemplo, y nada más cambia en ese lapso (ni el precio del dólar, ni la Badlar, ni el riesgo país, ni las expectativas de estos) creo que AJ12 subiría algo más que AE14 porque estaría a 9 meses de vencer en vez de los 15 actuales (casi -1/4 de tiempo, que no es duración). Para AE14 el cambio es menor.

Pero fijate -en el link a L.C., pág. 8- que la curva de tasas en pesos (de bonos CER pero para el caso es casi lo mismo), fijate decía que esa curva es casi horizontal. Eso implica que, hoy por hoy, no tenés casi ventaja temporal de suba de precio por baja de tasa (no hay ganancia por "roll down the yield curve").

Hay demasiada liquidez y pocos instrumentos de ahorro (acá y en el mundo). Pero en 3 meses acaba la inyección de dólares de la Fed y en 6 hay elecciones locales.
Así que si comprás bonos, ok con estos que son cortos. Pero la oportunidad para mi vendrá de cuánto bajen los medios y largos. Los cortos no deberían bajar de precio a menos que suba la fuga de dólares.
Todo imho, como dicen.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Abr 01, 2011 2:49 pm

venezia escribió:ALGUIEN SABE PORQUE YA NO APARECEN LAS TIR DE LOS BONOS EN LOS PERFILES DE CADA TITULO?.ERAN DE MUCHA UTILIDAD.

Para mì tambien eran de suma utilidad, siempre me llamo la atenciòn que nunca coincidian con otras mediciones.
QUE VUELVAN!!!

Juan Q

Mensajepor Juan Q » Vie Abr 01, 2011 2:47 pm

venezia

Mensajepor venezia » Vie Abr 01, 2011 2:32 pm

ALGUIEN SABE PORQUE YA NO APARECEN LAS TIR DE LOS BONOS EN LOS PERFILES DE CADA TITULO?.ERAN DE MUCHA UTILIDAD.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Abr 01, 2011 12:20 pm

la hago breve porque me tengo que ir.
este irlandes maratonista, feliz poseedor de una maserati a los 39 anios, y que ademas labura estrictamente de 9 a 5 (nine to five), sin stress y con eterna sonrisa, muy simpatico y que viajo por todo el mundo, me dijo:
"estoy indignado con lo que pasa con la deuda, nos abrocharon por un mecanismo de doble garantia y eso nos hace sufrir una tasa de interes mucho mas alta" mientras yo intentaba comprender su indescifrable acento
siguio quejandose y explicandome esta cuestion del spread, puteando a los bancos, a la UE, a Gadafi y hasta a Cristiano Ronaldo :mrgreen:

y yo le digo: entonces para vos no hay que pagar estos bonos??

me mira sorprendido, y me dice: "What? Are you kidding? This is a debt of the Nation, and of course we have to pay it"
:respeto:

alexis

Mensajepor alexis » Vie Abr 01, 2011 12:10 pm

Goldfinger escribió:recien me cruze uno de los integrantes del directorio de la empresa, un irlandes de 39 anios.
Lo salude y le dije, tengo pensado comprar bonos de tu pais, que te parece?

Ireland steps back from burning bondholders :respeto:

http://www.marketwatch.com/story/irelan ... 2011-04-01

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Abr 01, 2011 9:25 am

Ale buenisimos esos graficos. De donde los sacas ?
No tengo la curva de los bonos de los paises mas complicados de europa, pero pareciera que si no esta invertid ala curva, le pega en el palo. O sea que bonos cortos rinden mas que largos, como pasaba aca en 2009 con el am11 y el ro15 o el pary. El mercado teme un default o reestructucacion de corto plazo. Que pasara es imposible saber, lo que si los numeros de determinados paises son insostenibles y necesitan una reestructuracion de su deuda. Lo de Venezuela es diferente por tener petroleo. Hace poco tiempo en la crisis de eeuu, el otro broker llego a valer 30 y no entraron en default. No logro encontrar info sobre ratio deuda-pbi de Venezuela, como otros indicadores Bolivarianos. vos tenes ?

Saludos

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Abr 01, 2011 9:19 am

en iamc esta toda la info
alesi escribió:gente dos cositas cuando para el aa17 y que tir tiene con el precio de ayer. Gracias

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Abr 01, 2011 9:18 am

Hay una clausula en los bonos de Irlanda, que si llegaran a entrar en default, pueden canjeartelos compulsivamente por la coleccion entera en cd-dvd-blueray de U2. Hoy vale mas la coleccion. :2230:
Goldfinger escribió:recien me cruze uno de los integrantes del directorio de la empresa, un irlandes de 39 anios.
El tipo (como todo irlandes) tiene un acento imposible, parece el pato Donald hablando (te dicen "muuch" con la "u" en vez de "maach" como es correcto), asi que espero haberle entendido bien :mrgreen:
este tipo mide 1.65cm y a pesar que tiene una maserati y 39 pirulos, corre todos los dias 12KM para llegar al laburo, y todavia corre maratones
desp sigo

alesi

Mensajepor alesi » Vie Abr 01, 2011 9:09 am

gente dos cositas cuando para el aa17 y que tir tiene con el precio de ayer. Gracias

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Mar 31, 2011 11:59 pm

recien me cruze uno de los integrantes del directorio de la empresa, un irlandes de 39 anios.
El tipo (como todo irlandes) tiene un acento imposible, parece el pato Donald hablando (te dicen "muuch" con la "u" en vez de "maach" como es correcto), asi que espero haberle entendido bien :mrgreen:
este tipo mide 1.65cm y a pesar que tiene una maserati y 39 pirulos, corre todos los dias 12KM para llegar al laburo, y todavia corre maratones
desp sigo

Volver a “Foro Bursatil”