apolo1102 escribió: Estas en pe do ? queres que te paguen 94% de tasa ? eso es un robo.
apolo1102 escribió:Calcula cuanto necesita que suba el cupon el comprador de ese lote, para salir derecho.
En este caso, esa es la tasa a tener en cuenta.
Apolo, vi estos post tuyos y me llamaron la atencion. Mirar la tasa de break even anualizada para decidir si una opcion es cara o barata, es algo que nunca vi en mi vida. Esto tiene un error conceptual muy grande, que salta a la vista si uno juega con 3 o 4 ejemplos en una calculadora de opciones . El principal error es que esa tasa incluye el strike (que no estoy pagando) como costo, y no contempla palanca ni cobertura. El otro error es no tener en cuenta el tiempo.
El valor teorico con VH de la 17.5AB es 0,1 (tvpp=16,65). La tasa de empate anualizada es 65%.
Supongamos que un tipo sale a reventar ese lote a 0,06 (con una VI de 8%), una ganga. La tasa de empate anualizada ahora da 58%. Es cara la opcion por tener esa tasa?
Tomemos un ejemplo mas extremo: 18AB. Supongamos que la dan por 0,001, precio ridiculo. El valor teorico es 0,033. La tasa break even anualizada da… 92,55%, mientras que la tasa del valor teorico es 94,74%. Y sin embargo, me la vendieron a 1/30 del fair price. Es cara?
Distinto es mirar la tasa de lanzamiento cubierto, que en el caso de la 17.5AB me da 20% sin descontar comisiones.
Proba achicando el numero de dias y vas a ver como esa tasa anualizada se dispara a niveles absurdos.