TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Mié Mar 30, 2011 6:56 pm

criacuervos escribió:Lo que voy a contar es descarnado.. asi que si alguno es impresionable mejor no lo lea.. es veridico, autentico , autoreferencia , aunque ya se que saldra alguno a decirme , linda novelita pero Felfort no fabrica esa golosina ...
Voy a ser una confesion.. uan debilidad que tengo ... un vicio.. me viene en esta epoca del año y me dura hasta que se va el frio.. cuando empieza el invierno, y especialmente en esas tardes heladas del microcentro, cuando cae el sol y solo queda ese frio citadino, me tengo que clavar una, a veces dos Licoritas de Felfort.. esas que son unas botellitas doraditas, una especie de bombon de licor.. me pueden .. no lo puedo evitar, cuando intento esquivarlas, mi mente se obsesiona con ellas y debo clavarme una..
A que viene todo esto ???... en los finales de los 90 cada licorita costaba entre 0,30 / 0,40 pesos o dolares de entonces..
Saben cuanto pague recien ??? saben cuanto ... 3,65 $ .. subio 10 veces el precio.. subio casi 100 % anual todos los años durante 10 años.. el año pasado las pagaba 1,50 / 2 $, asi que se viene espiralizando la suba..
Ya teniamos el Indice Guerrin y ahora tenemos otro... que demuestra que las ganancias en la bolsa pueden ser una engaña pichanga...

Debo confesar que tengo la misma debilidad, sobretodo por las de whisky, que se consiguen solo en invierno porque con el calor se derriten y cuando uno se va a clavar una en verano, conseguida de casualidad en algun kiosco, con gran desilusion, advierte que el liquido ha desaparecido y se queda masticando una mezcla empalagosa de chocolate derretido y azucar crocante.....
Sin embargo, el punto es que esos $ 3,65 equivalen a u$ 0,90 de hoy, lo cual traspolado al indice Fort de vida, a salvo de los crueles ataques morenistas, me da un incremento partiendo de u$ 0,40, de apenas un 125% en u$. Una bicoca.
Planteando un arbitraje u$/chocolate/Moreno, las cosas se ven mas dulces....o menos amargas..

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Mar 30, 2011 6:52 pm

Cria:
Y vos preocupado por YPF,mira donde tenias el despilfarro.
Paco:
A cuanto conseguis la Quilmes y la Brama. En el frigorifico de gorina me venden el asado a 22 pesitos, pero lo tengo que comprar completo, las costillas miden 1 metro. Estoy estudiando còmo serrucharlas, sin convertirme en un destripador.
Aguante Lita de Lazari

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Mié Mar 30, 2011 6:50 pm

atrevido escribió:Llegue por primera vez al aforo del 50%.
Los cupones propioseran un 70% tvpp y 30% tvpy,
los comprados con la caucion fueron tambien tvpp(mayoria) y tvpy tvpa(minoria).
Veremos ...

despues de loq ue dijo cria
yo no me cuacionaria

se va la segunda......!

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Mar 30, 2011 6:48 pm

ganamos escribió:Alea, tenés un panorama bastante negativo.

Ya que hablás del deficit fiscal, leí (muy por arriba) que había mermado la suba del gasto el último mes.

Crees que ante una baja de los ingresos, el gasto es irreducible? No hay gran parte que es infraestructura?

Sí, negativo por la tendencia. Todavía hay cuerda y en el 2o semestre veo tropezón, no caída.

Lo del gasto. El gasto casi siempre es inflexible a la baja, en las familias, en las empresas y en el Estado.
No sé cuánto es en infraestructura (o en subsidios), pero forma parte de la inversión, la actidad, el empleo, la recaudación.

GASTO PUBLICO
A siete meses de unas elecciones en las que se prevé que Fernández compita por un nuevo mandato, el gasto público
mantiene un fuerte crecimiento -de un 30 por ciento anual- y el consumo doméstico impulsa la actividad, mientras la inflación a altas tasas siembra incertidumbre sobre la sostenibilidad de las políticas expansivas del Gobierno.
http://ar.reuters.com/article/topNews/i ... 7920110328

silverado

Mensajepor silverado » Mié Mar 30, 2011 6:28 pm

atrevido escribió:Llegue por primera vez al aforo del 50%.
Veremos ...

Buenas tardes Atrevido, podes decirme en numeros como es?
$100 propios prestados?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Mar 30, 2011 6:16 pm

Llegue por primera vez al aforo del 50%.
Veremos ...

ganamos

Mensajepor ganamos » Mié Mar 30, 2011 5:50 pm

Según el Indec, las ventas en los supermercados crecieron 15,5% en febrero

http://www.infobae.com/notas/572713-Seg ... brero.html

ganamos

Mensajepor ganamos » Mié Mar 30, 2011 5:38 pm

Alea, tenés un panorama bastante negativo.

Ya que hablás del deficit fiscal, leí (muy por arriba) que había mermado la suba del gasto el último mes.

Crees que ante una baja de los ingresos, el gasto es irreducible? No hay gran parte que es infraestructura?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Mar 30, 2011 5:30 pm

Aleajacta escribió:Gracias por la rta. Me acuerdo que, en su momento, a tasas de 9% vendías todo.
Yo creo que el shopping financiero empezará el 2o semestre. Slds.

tux escribió:No recordaba mi target. Pero tiene sentido con que lo único que mantengo son los PR13. Yo espero que la próxima caída (en serio, no me digan que 5-10% es una caída) sea en un par de años o décadas, puedo esperar. Y si no sucede nunca, mejor.

La caída local anterior fue coletazo de la caída mundial.
Desde entonces, lo financiero subió como si los problemas ya hubieran terminado. Pero lo que terminó fue el pánico. La tendencia de los desarrollados sigue igual: altos desempleo y déficit, creciente endeudamiento, baja rentabilidad, envejecimiento de la población. Como sigue habiendo exceso de liquidez, y más con las QE, el riesgo está subvaluado.
Pero este 2o semestre habrá terminado el QE2 y habrán subido las tasas en Europa.

La caída local, a la que para mí vamos lento y seguro, será cambiaria y fiscal. La moneda, a este TCR y con inflación por encima de la mundial, depende de la soja y del real.
En el 2o semestre, con menor liquidez y algunas tasas más altas, los commodities bajarán un poco. Y, en mi opinión, se podrá comprar algo más barato que ahora. Ese 10% que decís que no es preocupante (o que no es una super oportunidad).
Para la caída en serio también creo que falta, lo que no sé es si valdrá la pena comprar entonces.
Slds.

ganamos

Mensajepor ganamos » Mié Mar 30, 2011 5:23 pm

http://www.clarin.com/politica/Congreso ... 54857.html

Otra vez, se los fumaron en pipa!

Los radicales suspendieron las internas y la del PF va camino al fracaso.

Si no arman un combo loco de juntarse todos, el del plan, Mauricio, Duhalde, etc, no suman ni el 10% cada uno.

ganamos

Mensajepor ganamos » Mié Mar 30, 2011 5:15 pm

Corrijo:

Vengo siguiendo y con muchas ganas esa, y la TPPC14.50JL.

Se puede saber que porcentaje tenés en calls?

Volver a “Foro Bursatil”