TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Dom Mar 27, 2011 5:21 pm

Roque Feler escribió: Si los bonistas originales no les creyeron y te los vendieron a vos y a mi esa no es una cuestión achacable al gobierno. Si bien es cierto que como atenuante a su falta de visión se tiene eso de que " en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso"

Y por que tenian que creer ?.. porque no le dieron lo que les correspondia y listo como hicieron Brasil, Uruguay, Mexico ?.. quien carajo le puede creer a un loco que te quiere enchufar cupones , decir que te saco el 65 % y cagarse muriendo como un ****** y dejar este quilombo ?... un tarado tiene que ser el ahorrista para enroscarse en semejente chambonada que ni sabemos como termina ni siquiera hoy que pasaron 10 años... el ahorrista , el inversor , no tiene porque ser un trasnochado como las cosas que leemos de Atrevido... eso es para delirantes, los mercados soberanos de credito son otra cosa..
Y por eso estamos afuera... con el cupon a 5 , a 20 o a 40 ... porque es todo una nube de pe**...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Mar 27, 2011 5:15 pm

Roque Feler escribió:Evidentemente, como dice Atrevido, la concepción del cupón fué una forma de prometerles a los bonistas defaultiados que lo que les quitaba en ese momento se les devolvería en su totalidad en futuros años de vacas gordas.

Obviamente esto no se podía decir pública y abiertamente, porque destrozaba el relato oficial de la fabulosa quita que se le había efectuado a los acreedores.

Pero tengan en cuenta que cuando se haya agotado el facial en realidad la quita resultante habrá sido de cero U$S, y lo de la quita otro más de los cuentos de hadas kirchneristas para consumo de los dóciles y crédulos seguidores de 6,7,8 y de Página 12.

criacuervos escribió:No es tan asi.. en realidad es un choreo, una estafa que salio mal, como casi todo lo que hicieron .. los cupones no los tienen los ahorristas originales.. los cupones son un curro para especuladores como nosotros... por eso siempre digo que tuvieron la virtud de perjudicar a todos.. al pais porque no hubo quita, al contrario , hay sangria.. a los ahorristas , porque los estafaron y ahora no le podes decir , mira, te estafe pero como soy ta inutil lo hice tan mal que ahora perdi guita yo y ganaste vos... Y encima queda el lastre .. los juicios... los embargos.. el descredito de varias decadas de Argentina Ladronia..

Si los bonistas originales no les creyeron y te los vendieron a vos y a mi esa no es una cuestión achacable al gobierno. Si bien es cierto que como atenuante a su falta de visión se tiene eso de que " en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso"

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Mar 27, 2011 5:03 pm

Roque Feler escribió:Evidentemente, como dice Atrevido, la concepción del cupón fué una forma de prometerles a los bonistas defaultiados que lo que les quitaba en ese momento se les devolvería en su totalidad en futuros años de vacas gordas.

Obviamente esto no se podía decir pública y abiertamente, porque destrozaba el relato oficial de la fabulosa quita que se le había efectuado a los acreedores.

Pero tengan en cuenta que cuando se haya agotado el facial en realidad la quita resultante habrá sido de cero U$S, y lo de la quita otro más de los cuentos de hadas kirchneristas para consumo de los dóciles y crédulos seguidores de 6,7,8 y de Página 12.

No es tan asi.. en realidad es un choreo, una estafa que salio mal, como casi todo lo que hicieron .. los cupones no los tienen los ahorristas originales.. los cupones son un curro para especuladores como nosotros... por eso siempre digo que tuvieron la virtud de perjudicar a todos.. al pais porque no hubo quita, al contrario , hay sangria.. a los ahorristas , porque los estafaron y ahora no le podes decir , mira, te estafe pero como soy ta inutil lo hice tan mal que ahora perdi guita yo y ganaste vos... Y encima queda el lastre .. los juicios... los embargos.. el descredito de varias decadas de Argentina Ladronia..

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Mar 27, 2011 4:55 pm

Evidentemente, como dice Atrevido, la concepción del cupón fué una forma de prometerles a los bonistas defaultiados que lo que les quitaba en ese momento se les devolvería en su totalidad en futuros años de vacas gordas.

Aleajacta

Moral hazard

Mensajepor Aleajacta » Dom Mar 27, 2011 4:48 pm

Gustavo, ahí explicó Pablo mejor que yo lo de "moral hazard". Pero en las condiciones de emisión aceptadas por la SEC el destinatario de las advertencias es el ahorrista estadounidense. Y es "cuidado con el pagador".

Entiendo que estás suscripto a la SEC (te llegan los mails de EDGAR). Buscá las condiciones de emisión, en ellas buscá "INDEC".
Ahí está el moral hazard en todo su esplendor... Y en letras de igual tamaño que el resto (chiste para Pablo).
Si no lo tenés/encontrás, decime y lo busco.

Saludos (muy bueno el video de hoy en Phantonomics)

PD. Voy entendiendo que tengo menos TVPs que otros foristas porque leí completas las condiciones de emisión. Con los PBIs históricos, el historial de defaults, qué organismo determina qué...

¿Por qué creen sino que todos los economistas advierten que el riesgo país subió con la intervención del INDEC y no bajará a lo que fue (similar al de Brasil) mientras perdure la posibilidad de manipular las estadísticas?

jr1929

Mensajepor jr1929 » Dom Mar 27, 2011 4:23 pm

alesi escribió:gente una consulta el tvpp tiene un tope maximo de pagos de 48 cual es el tope del tvpa y tvpy?

48 u$u

alesi

Mensajepor alesi » Dom Mar 27, 2011 4:21 pm

gente una consulta el tvpp tiene un tope maximo de pagos de 48 cual es el tope del tvpa y tvpy?

atrevido
Contactar:

Te la quito (2005) , te la devuelvo (2015)

Mensajepor atrevido » Dom Mar 27, 2011 3:22 pm

Fijense que increible seria que gane Cristina: con el cupon pbi en pesos que finalizaria en el 2015 y lo pagado po tvpy /tvpa al final de su segundo mandato(2015), el estado argentino habra devuelto con esos pagos el 90% de la quita nominal que hizo Kirchner en el 2005. :respeto: :115:

Es extraordinario que eso suceda: que los mismos que te la quitaron en momentos de crisis te la devuelvan en epocas de bonanza.
Es absolutamente justo ese resultado. :115: :115:

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Dom Mar 27, 2011 3:18 pm

Yo siempre me tuteo con el riezgo...
Riezgo y la tuta que te tarió!!!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 27, 2011 3:10 pm

semiosis :respeto: comparto tu vision , aca esta habiendo un claro desdendeudamiento.
Estamos pagando "de verdad" ,con lo nuestro ,-- no estamos pagando tomando mas deuda-- pero el problema esta que muchos como cria quieren que el pais acceda a los mercados voluntarios para no pagar de verdad como bien vos decis y seguir incrementando , en definitiva, la relacion deuda /pbi, con lo cual, los niveles de dependencia se acrecientan...
...lamentables e impresentables..pero quieren eso...(Macri, telefono!!!)
EL TEMA PARA MI PASA POR PODER TOMAR PRESTAMOS INTERNACIONALES Y HACERLO PARA PROYECTOS MUY PUNTUALES Y NO QUE PASE COMO AHORA QUE DIRECTAMENTE NO PODEMOS TOMAR DEUDA.
Para tener la opcion:
Apuesto a una solucion con el club de paris ANTES que Cristina termine este mandato y apuesto a un nuevo indice nacional que comenzara a regir del 2012.
Remember this post
Semiosis escribió:Hola a todos. Antes de salir para Las Vegas me meto un toque en la discusion del default.

Yo creo que lo que pasa ahora es lo mejor que puede pasarnos. Porque? Muy simple supongamos que accedemos a los mercados internacionales y conseguimos esos ahorros que dicen Cria y Pablo. Bueno yo creo que ese es un analisis llamesmole "matematico" de la deuda que no tiene absolutamente nada que ver con la realidad.

Si accedemos a financiación no vamos a hacer roll over de la deuda, etc, vamos a construir puentes a la luna por miles de millones de dólares para que los políticos accedan a su diego (no importa si es carrio, macri o ck). Nos vamos a endeudar mas, muchísmo mas como lo demuestran los últimos 30 años. Esto es como darle cocaina a un drogadicto. Y lo mismo nos pasa con la inflacion para mi el tema crucial del momento.

Gracias a esta situacion de viento de cola mas no acceso a los mercados estamos pagando, como dice Cria, como ningun pais paga: estamos pagando de Verdad. No se cuanto tiempo el viento de cola seguira (y con ello el crecimiento que es lo que nos interesa al fin y al cabo) pero ojala que siga este desendeudamiento legítimo.

Obviamente algo de financiacion para proyectos puntuales se necesita pero en nuestro caso el peligro es muchas veces mas dañino que los posibles beneficios.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Mar 27, 2011 2:59 pm

Yo compro y vendo mis activos segun lo que publique Cardenal...es muuuuuuuuuuuuuuuuy groso! :2230:

Volver a “Foro Bursatil”