semiosis

comparto tu vision , aca esta habiendo un claro desdendeudamiento.
Estamos pagando "de verdad" ,con lo nuestro ,-- no estamos pagando tomando mas deuda-- pero el problema esta que muchos como cria quieren que el pais acceda a los mercados voluntarios para no pagar de verdad como bien vos decis y
seguir incrementando , en definitiva, la relacion deuda /pbi, con lo cual, los niveles de dependencia se acrecientan...
...lamentables e impresentables..pero quieren eso...(Macri, telefono!!!)
EL TEMA PARA MI PASA POR PODER TOMAR PRESTAMOS INTERNACIONALES Y HACERLO PARA PROYECTOS MUY PUNTUALES Y NO QUE PASE COMO AHORA QUE DIRECTAMENTE NO PODEMOS TOMAR DEUDA.
Para tener la opcion:
Apuesto a una solucion con el club de paris ANTES que Cristina termine este mandato y apuesto a un nuevo indice nacional que comenzara a regir del 2012.
Remember this post
Semiosis escribió:Hola a todos. Antes de salir para Las Vegas me meto un toque en la discusion del default.
Yo creo que lo que pasa ahora es lo mejor que puede pasarnos. Porque? Muy simple supongamos que accedemos a los mercados internacionales y conseguimos esos ahorros que dicen Cria y Pablo. Bueno yo creo que ese es un analisis llamesmole "matematico" de la deuda que no tiene absolutamente nada que ver con la realidad.
Si accedemos a financiación no vamos a hacer roll over de la deuda, etc, vamos a construir puentes a la luna por miles de millones de dólares para que los políticos accedan a su diego (no importa si es carrio, macri o ck). Nos vamos a endeudar mas, muchísmo mas como lo demuestran los últimos 30 años. Esto es como darle cocaina a un drogadicto. Y lo mismo nos pasa con la inflacion para mi el tema crucial del momento.
Gracias a esta situacion de viento de cola mas no acceso a los mercados estamos pagando, como dice Cria, como ningun pais paga: estamos pagando de Verdad. No se cuanto tiempo el viento de cola seguira (y con ello el crecimiento que es lo que nos interesa al fin y al cabo) pero ojala que siga este desendeudamiento legítimo.
Obviamente algo de financiacion para proyectos puntuales se necesita pero en nuestro caso el peligro es muchas veces mas dañino que los posibles beneficios.