TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Sab Mar 26, 2011 11:27 am

Roque Feler escribió: Mmmmmm... no me gusta nada que Página 12 empiece con esta cantinela. O a Zaiat no le avisaron que hasta Guillermo Moreno está forrado en cupones o están preparando el discurso para una la eventualidad de una intervención patriótica progresista antiimperialista contra la patria financiera residual de la década de los 90. :pared:

Me asaltó ese presentimiento y a pocos segundos leí tu post. El último párrafo de la nota, delata cual es la intención. Sigo pensando que la actual conducción desea reincorporarse a los mercados de crédito y no regresará a las andadas...pero que existe una corriente subterránea en sentido de zafar de esas erogaciones, no cabe duda y por lo que vemos...están actuando.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Mar 26, 2011 10:49 am

profiterol escribió:http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 03-26.html

Alfredo Zaiat en Página 12. Habría que precisar en que manos están actualmente, en todo caso y no olvidar que tambén estuvieron incorporados en la oferta del último canje.

El activo, visto desde sus condiciones financieras de emisión ha sido extensa y precisamente analizado en el tópic. Desde sus condicionamientos siempre hay que estar atento al tema de la realidad del deflactor utilizado y la costumbre autóctona de cuestionar el cumplimiento de las obligaciones, incluso cuando la erogaciòn se hace excesivamente onerosa, aspectos que me parece improbable que afecten, por lo menos hasta las elecciones de octubre.-

Mmmmmm... no me gusta nada que Página 12 empiece con esta cantinela. O a Zaiat no le avisaron que hasta Guillermo Moreno está forrado en cupones o están preparando el discurso para una la eventualidad de una intervención patriótica progresista antiimperialista contra la patria financiera residual de la década de los 90. :pared:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Mar 26, 2011 10:33 am

Conocido forista de Rava tratando de conocer el precio de apertura del lunes del TVPP.

http://2.bp.blogspot.com/_ooY1YJv2UO8/T ... ristal.jpg

profiterol

Mensajepor profiterol » Sab Mar 26, 2011 9:07 am

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 03-26.html

Alfredo Zaiat en Página 12. Habría que precisar en que manos están actualmente, en todo caso y no olvidar que tambén estuvieron incorporados en la oferta del último canje.

El activo, visto desde sus condiciones financieras de emisión ha sido extensa y precisamente analizado en el tópic. Desde sus condicionamientos siempre hay que estar atento al tema de la realidad del deflactor utilizado y la costumbre autóctona de cuestionar el cumplimiento de las obligaciones, incluso cuando la erogaciòn se hace excesivamente onerosa, aspectos que me parece improbable que afecten, por lo menos hasta las elecciones de octubre.-

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Mar 25, 2011 11:58 pm

Ale, la verdad no entiendo bien tu comentario, no sé a qué te referís con "que el promedio de los escenarios +1 y -1 coincida con el base". Éste es un análisis de sensibilidad sobre el PBI, así que son tres curvas diferentes las que obtengo.
Por otro lado, los datos siempre son para el TVPP, en $ o en U$.
La serie de valores de PBI es bastante consistente para cada escenario, se mueve muy cerca de un valor que es 2, 3 y 4 en cada caso. Es ponerle un poquito de ruido a la cosa...

Los valores actuales en Dólares los calculé con los valores de dólares futuros asumidos y variados según la tabla.

Supongo que mañana o el domingo la seguimos (mañana va a estar movidito para mí).

Saludos.
Aleajacta escribió: MrGekko, si buscás las probabilidades en las que el promedio de los escenarios +1 y -1 coincida con el base, las TIR para esas series y desvíos te dan algo así como > a 22% para USD y > a 33% para TVPP.
Esto es, por un lado, TIRs menores que antes. Por otra parte, menos diferencia entre TIRs. Esto podría ser por el excedente de PBI acumulado. Pero me parece que es más que nada porque, al poner una serie de valores medios del PBI números que suben y bajan, la distribución la "des-normalizás". Con valores medios constantes, aunque el desvío sea mayor, las curvas de probabilidades serían más "campanarias", ¿no te parece?
Los valores actuales en dólares me parece que los diviste por el t/c.
Saludos

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Mar 25, 2011 11:56 pm

tordo75 escribió:Mr Gekko.. muy interesante la verdad!! Viendo los grafos me dieron ganas de ir a Jamaica... ja..

La pregunta para el finde la dejo picando.... ¿A cuanto abre el lunes? :mrgreen:

Mi rta es... que el TVPP abre a 16,98.. como para empezar nomás...

Tordo, los muchachos se matan con calculos y graficos y vos preguntas a cuanto abre el lunes,,no sera mucho, :115: ,entre esto de gekko y los analisis de enrique cido, YO SOLO SE, QUE NO SE NADA :2230:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Mar 25, 2011 11:52 pm

Ja, no me había dado cuenta, pero el lunes tengo que ir a Jamaica (por trabajo).
Fue el incosciente que domina todo...
tordo75 escribió:Mr Gekko.. muy interesante la verdad!! Viendo los grafos me dieron ganas de ir a Jamaica... ja..

La pregunta para el finde la dejo picando.... ¿A cuanto abre el lunes? :mrgreen:

Mi rta es... que el TVPP abre a 16,98.. como para empezar nomás...

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Mar 25, 2011 11:52 pm

gracias Fisa. Voy aprovechar que hoy jugamos al futbol al insolito horario de 9.30hs, y esta gris y lluvioso donde estoy para leer el laburo de Mr Gekko. Saludos y que disfruten este (extranio?) finde largo simil Semana Santa.
Me pregunto si se habran hecho estudios que demuestren que este tipo de feriado "sandwich" realmente favorece al desarrollo economico...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Mar 25, 2011 11:46 pm

MrGekko escribió:Acá va el análisis de sensibilidad sobre el PBI, usando el método de Montecarlo como se describe en el post original (abajo).

La idea fue usar tres escenarios para la Media del PBI (el desvío estándar queda igual). La media del PBI quedó igual para los años 2010 y 2011, y varía para los años subsiguientes.

El "PBI Escenario Base" toma un PBI medio cercano a 3, que es muy cercano al PBI gatillo, es decir cercano a la decisión "paga - no paga".
El escenario "PBI Base + 1", toma el PBI medio del escenario anterior y le suma 1 (a partir del año 2012); este sería un escenario bastante más optimista, ya que hay más probabilidades de que pague cada año vs. de que no pague.

El escenario "PBI Base 1 1", toma el PBI medio del escenario anterior y le resta 1 (a partir del año 2012), este sería un escenario bastante más pesimista, ya que hay menores probabilidades de que pague cada año vs. de que no pague.

Como es de esperar, las probabilidad de tener TIR mayor a un cierto valor van en aumento desde el escenario pesimista al optimista. Igualmente sucede con el Valor actual calculado.
Por ejemplo, para la probabilidad de tener una TIR en dólares mayor a 30%, la sensibilidad me da que hay un 9.50% de probabilidad en el escenario pesimista, 16.07% en el escenario base y 30.44% en el escenario optimista.

Análisis de sensibilidad sobre PBI
Imagen
...

MrGekko, si buscás las probabilidades en las que el promedio de los escenarios +1 y -1 coincida con el base, las TIR para esas series y desvíos te dan algo así como > a 22% para USD y > a 33% para TVPP.
Esto es, por un lado, TIRs menores que antes. Por otra parte, menos diferencia entre TIRs. Esto podría ser por el excedente de PBI acumulado. Pero me parece que es más que nada porque, al poner una serie de valores medios del PBI números que suben y bajan, la distribución la "des-normalizás". Con valores medios constantes, aunque el desvío sea mayor, las curvas de probabilidades serían más "campanarias", ¿no te parece?
Los valores actuales en dólares me parece que los diviste por el t/c.
Saludos

Fisa

Mensajepor Fisa » Vie Mar 25, 2011 11:45 pm

Goldfinger escribió:muchachos, estoy fuera del ispa, alguien me puede decir por que es feriado hoy viernes 25/03 en Argentina? Zenquiu.

Feriado turístico. Ayer 24/3 fue el día de la memoria, la verdad y la justicia. Hoy, sandwich...

Volver a “Foro Bursatil”