TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Vie Mar 25, 2011 3:32 pm

pablo9494 escribió:Si tu cartera tiene nominales y opciones la relacion no es directa, ni tampoco proporcional. Algunas bases pueden no haber abierto y las que abrieron, pueden responder mas o menos que proporcionalmente a la palanca "teorica", la relacion no es lineal ni porporcional, como dije anteriormente.

En el caso de una cartera solamente compuesta por nominales, si se da esa variacion.

Es decir, Palanca x suba % del activo = suba % del saldo neto de cartera.

Para estimar la palanca utilizo esta formula, Palanca = 1 / [1 - (% aforo/100)], entonces, si tengo caucion al 50% seria asi...
1 / [1 - (50/100)] = 1/0.5 = 2. Esto quiere decir, que si el activo sube un 2%, mi saldo neto de cartera sube un 4%.

Tengo carteras con palanca de 4, y otras de 1.7, por eso necesito obtener el PPPC (promedio ponderado de palanca de cartera). Ahora bien, el promedio ponderado de palanca de mi cartera solo de nominales es 3.39.

Entonces, tengo 3.39 x 2.91% (variacion del tvpp 23/3) = 9.865% de suba en el valor neto de cartera.

No se si esto es en respuesta a mi anterior post. Si no lo es, pido disculpas por lo escrito mas abajo.

Lo que resalte en rojo, no esta considerando el costo de caucion. Si no me equivoco, apolo te mencionaba lo mismo en otro post.

Yo entiendo por palanca lo mismo que vos. Sin embargo, creo que lo que ellos quieren medir es la amplificacion que produce la caucion en el retorno final neto.

Fijate que lo que tomas como palanca (lo mismo que tomo yo) lo podes calcular directamente como (dinero caucion+dinero propio)/dinero propio.

Saludos.

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 25, 2011 2:58 pm

A todo esto: dos días de suba consecutivas del dow mientras acá seguimos agregando feriados con cualquier excusa !!. :pared: El lunes los cupones, bonos y varias acciones deberían abrir bien :arriba: :arriba:

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 25, 2011 2:52 pm

Roque Feler escribió:Estuve paseando por la calle Bahía.

Una pregunta para Martín(alias el millonario) : ¿ Que hace un tipo como vos discutiendo con los locos de ese maniocomio? :shock:

Yo solo ingreso allí de vez en cuando para pegarme un baño de surrealismo. :2230:

Y basta, este es mi último post... me retiro, suerte con los cupones muchachos, vuelvo para navidad. :mrgreen:

:lol: Escribo muy de vez en cuando y cuando noto que mienten de manera grosera. No me agrada la mentira porque siempre puede haber algún lector desprevenido que crea lo que se lee ahí y hasta lo reproduzca de alguna manera en este foro ( no hay que ser un genio para darse cuenta que, por ejemplo, Atrevido ha sido influído o a comulgado con varias de las locuras que escribieron algunos foristas de ese sitio).

abrazo

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Mar 25, 2011 2:36 pm

BETO1962 escribió: Gracias puma, le puedo pedir tu mail a JIR?

Si, doy ok

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Mar 25, 2011 2:28 pm

Estuve paseando por la calle Bahía.

Una pregunta para Martín(alias el millonario) : ¿ Que hace un tipo como vos discutiendo con los locos de ese maniocomio? :shock:

Yo solo ingreso allí de vez en cuando para pegarme un baño de surrealismo. :2230:

Y basta, este es mi último post... me retiro, suerte con los cupones muchachos, vuelvo para navidad. :mrgreen:

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Vie Mar 25, 2011 2:27 pm

puma.ar escribió:BETO1962 y tu OT

Yo resoldé el de una notebook que usaba hace dos años. Es mi profesión. Lo de los sopladores tal como se ve en you tube puede funcionar, pero es precario. Se deben observar algunas indicanciones
- Inyectar flux haciéndolo entrar bajo el chip
- precalentar la zona de la placa desde el lado contrario a 150 grados en un tiempo de unos 4 minutos
- aplicar aire caliente en la cara superior del chip para lograr una rápida suba hasta 230 grados, mantenerla por 30 segundos, cortar calor y enfriar lentamente para evitar contracciones.
Ese modo da resultados duraderos. Si el chip supera los 240 grados pueden estallar las partículas de humedad del encapsulado, inutilizandolo. Perdon por el OT

Gracias puma, le puedo pedir tu mail a JIR?

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Mar 25, 2011 2:17 pm

BETO1962 y tu OT

Yo resoldé el de una notebook que usaba hace dos años. Es mi profesión. Lo de los sopladores tal como se ve en you tube puede funcionar, pero es precario. Se deben observar algunas indicanciones
- Inyectar flux haciéndolo entrar bajo el chip
- precalentar la zona de la placa desde el lado contrario a 150 grados en un tiempo de unos 4 minutos
- aplicar aire caliente en la cara superior del chip para lograr una rápida suba hasta 230 grados, mantenerla por 30 segundos, cortar calor y enfriar lentamente para evitar contracciones.
Ese modo da resultados duraderos. Si el chip supera los 240 grados pueden estallar las partículas de humedad del encapsulado, inutilizandolo. Perdon por el OT

alexis

Mensajepor alexis » Vie Mar 25, 2011 2:09 pm

tordo75 escribió:En Europa.. igual cambió la tendencia y ahora :arriba: 0,72%..
Saquen cuentas

El lunes mete un 3%.
Encima el lunes con plata fresca del AM11, esto es nitro.
No seria raro verlo al cierre cerca de 70... :wink:

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Vie Mar 25, 2011 12:50 pm

Seba escribió:Vuelvo a la tarde , tengo que terminar de arreglar unas notebooks que tengo q entregar mañana.
Saludos

Ya que estamos con OT, meto otro con las disculpas del caso...
Seba, tengo una Presario con el problema del des-suelde del chip nvidia, eso lo arreglas? estuve viendo videos en youtube de como arreglarlo calentando, pero hasta no tener otra maquina no me animo.
sds

Volver a “Foro Bursatil”