MIRG Mirgor

Panel líder
mirgorenado

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie Mar 25, 2011 11:04 pm

moonraker escribió:mirgorenado, espero no me insultes, pero el tema de como se refleja en el balance tanta properidad de las actividades que desarrolla la empresa es la razon por la cual el mercado no cree en este papel, mas alla de temporarias subas, que en realidad no son mas que un ajuste por inflacion. El dia que los balances reflejen la realidad, este papel valdra $1000, 500 de antes.

Porque tendría que insultarte? con respecto a la posibilidad de que el papel valga 500 pesos, es necesario para ello que la empresa gane 320M por año y que facture por ende cerca de 8.000M, lo que es imposible por ahora. Mirgor puede llegar este año a ganar entre 100 y 120M, lo que a 6 años de P/E te daría un target de precio de 150 a 180 mangos. La incorporación de nuevos productos, alguna mejora en los precios y la optimización de algunos costos puede mejorarte ese valor final. Ahora no te arrogues conocer lo que siente o piensa "el mercado" respecto a un papel determinado. Yo formo parte también del mercado y si le creo al papel... es mas creo que es una de las empresas mas baratas de la bolsa y de las que mas recorrido va a tener durante el año.

moonraker

Mensajepor moonraker » Vie Mar 25, 2011 9:48 pm

Por las dudas te aclaro que entiendo tanto voluntarismo de tu parte por explicar las bondades que significa estar invertido aca, el problema es que los estados contables los hacen otros.

moonraker

Mensajepor moonraker » Vie Mar 25, 2011 9:45 pm

mirgorenado, espero no me insultes, pero el tema de como se refleja en el balance tanta properidad de las actividades que desarrolla la empresa es la razon por la cual el mercado no cree en este papel, mas alla de temporarias subas, que en realidad no son mas que un ajuste por inflacion. El dia que los balances reflejen la realidad, este papel valdra $1000, 500 de antes.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Mar 25, 2011 9:25 pm

marcelos escribió:Para abajo, record de ventas, sin embargo no se reflejó en el balance. A veces los contadores la manejan como quieren, mandan para de las ganancias a no asiganados.

Creo que estás confundiendo conceptos, los resultados no asignados son ganancias sin asignación específica o pendiente de distribución. La empresa envió los 30 palos de ganancia a no asignados (no tienen intención de distribuir dividendos por ahora en razón de las inversiones que hay que encarar durante el año - TV de LCD y ampliación de planta de celulares - y el elevado costo financiero por la deuda bancaria).

En principio había calculado entre 10 y 15 palos mas de ganancia que la expuesta por la firma en el IV trimestre. Analizando en profundidad el balance y haciendo algunas averiguaciones resulta que:

4 palos se fueron en una previsión para deudores incobrables de Mirgor (no recurrente)
4 palos se fueron en gastos bancarios de IATEC (recurrente), es el impuesto a los débitos y créditos bancarios, apareció por primera vez porque en el III trimestre se había vendido pero no cobrado, la cobranza se produjo en el IV trimestre por eso aparece el gasto por primera vez.
2 palos se fueron en honorarios del directorio.

Calculé unos 70/80k celulares mas en ventas (se produjo 500k pero se vendió 430k), son alrededor de 2 o 2,5 palos mas de utilidad y en Mirgor también calculé unos 10k equipos mas.

Con esos ajustes el balance está en orden con lo estimado, por lo tanto no veo el dibujo del que hablás... hace meses que en este foro y en LB las personas que analizan los números de la empresa te hablan de un trimestre de entre 25 y 35 palos, no entiendo en base a que esperabas mas utilidades...

Récord de ventas no significa necesariamente nivel récord de utilidades, ayuda pero no es tan lineal

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie Mar 25, 2011 8:51 pm

marcelos escribió:Cuando estaba 190, Cipay, decía que Mirgor, "el diamante bruto", como denominaba se iba a ir a 500
A cuanto se fué? a 23.
Sali hace unos dias, me pareció que dibujaron el balance, suerte.

Porque pensás que dibujaron el balance? para abajo o para arriba?

Para abajo, record de ventas, sin embargo no se reflejó en el balance. A veces los contadores la manejan como quieren, mandan para de las ganancias a no asiganados.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Mar 25, 2011 8:01 pm

marcelos escribió:Cuando estaba 190, Cipay, decía que Mirgor, "el diamante bruto", como denominaba se iba a ir a 500
A cuanto se fué? a 23.

Porque pensás que dibujaron el balance? para abajo o para arriba?

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie Mar 25, 2011 7:39 pm

Cuando estaba 190, Cipay, decía que Mirgor, "el diamante bruto", como denominaba se iba a ir a 500
A cuanto se fué? a 23.

Sarco escribió:Buenas , estoy con ganas de entrarle al papel, estudiando un poco los historicos veo que en mayo 2008 el valor era de $190 y al aÑo siguiente (exactamente en mayo 2009) costaba $23.
Alguien me puede decir que ocurrio para semejante perdida en un aÑo ??? Me recomiendan entrar ahora ??
Gracias,

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Mar 25, 2011 7:33 pm

Sarco escribió:Buenas , estoy con ganas de entrarle al papel, estudiando un poco los historicos veo que en mayo 2008 el valor era de $190 y al aÑo siguiente (exactamente en mayo 2009) costaba $23.
Alguien me puede decir que ocurrio para semejante perdida en un aÑo ??? Me recomiendan entrar ahora ??
Gracias,

El papel realizó un split en el año 2008 (duplicó la cantidad de acciones y pasó a costar la mitad cada una), los 135 actuales serían 270 de los de antes. La baja igualmente fue muy importante, la afectó principalmente la crisis de la industria automotriz. Jamás preguntes en un foro si te recomiendan entrar, hacé tus propios análisis, leete un par de meses del foro y tendrás buena información de la empresa...

boquita

Mensajepor boquita » Vie Mar 25, 2011 6:00 pm

bien por la politica adoptada por el gobierno!
:respeto:
Porsche también presentó un "plan aceptable" de compensación de importaciones de autos

La ministra de Industria, Débora Giorgi y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno aprobaron el plan de exportaciones que presentó la empresa. Podría firmarse en la próxima semana el acta compromiso que permite equilibrar las compras externas con exportaciones de la firma

Porsche también presentó un "plan aceptable" de compensación de importaciones de autos
Crédito foto: Prensa Ministerio de Industria

La iniciativa propone vender al resto del mundo productos que no pertenecen al rubro automotriz, vinculadas a otras actividades que el gupo desarrolla en la Argentina, informó la cartera de Industria.

Con la intención de revertir el abultado desequilibrio de divisas que caracteriza al mercado automotor argentino, las autoridades nacionales dispuso que "las empresas importadoras de vehículos y terminales automotrices radicadas en el país, podrán importar en dólares la misma cantidad que lo que exporten".

Dada las restriccioones logísticas para que el objetivo se logre en forma inmediata, en particular por quienes no fabrican automotores en el país, se estableció un plazo de gracia de "un año para lograr esa relación 1 a 1".

Estado de avance de las propuestas

Volkswagen fue la primera empresa en cerrar el programa de importaciones/exportaciones. Su presentación ya fue aprobada por el Gobierno y la empresa comprometió su programa mediante la suscripción de un Acta compromiso.

Conforme lo comprometido, este año el déficit de VW se reducirá en 70%; volviéndose superavitario a partir de septiembre próximo.

El compromiso se basa en un fuerte aumento de las exportaciones que crecerán 77% en 2011, con respecto al año pasado, debido a un crecimiento en la producción y exportación de la pick up Amarok, que la terminal fabrica en la Argentina para todo el mundo.

En 2012, en tanto, se sentirá el impacto de la puesta en marcha de la ampliación de la planta de cajas de cambio, lo que supone una mejora en la balanza comercial de 160 millones de dólares netos al año.

Para eso, la empresa ejecuta un plan de inversiones de u$s155 millones en su planta del Centro Industrial de Córdoba, lo que permitirá producir 350.000 cajas de transmisión adicionales por año.

Chery presentó un avance de su propuesta y esta semana haría la propuesta definitiva y consolidada.

Mercedes Benz aún está en negociaciones con una propuesta presentada.

BMW tiene un proyecto para armar motos en el país, pero aún no formalizó su propuesta.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Mar 25, 2011 4:19 pm

moonraker escribió:Les creo a las proyecciones que hacen los distintos foristas, aun a un agresivo Toro Grasa, pero, alguien puede garantizar en funcion de la historia del papel que esos numeros despues se reflejen en el balance. Por tanto, no es un problema de los foristas que entiendo de buena voluntad tiran proyecciones, la cuestion pasa por como arman los balances. espero que entiendan lo que digo y no agredan con las respuestas.

Nadie agrede, en mas de una oportunidad has efectuado comentarios negativos sin fundamento alguno. El que te leyó y te creyó, operando en consecuencia, perdió la posibilidad de ganar mucho dinero en este papel.

Las proyecciones son reales, de hecho se han verificado balance tras balance. Con respecto a las ganancias de la empresa, ultimamente se han acercado bastante a las proyecciones que hemos efectuado en el foro. No te voy a decir que me encanta la forma en la que la compañía expone los números en los balances, pero estoy convencido que el derrotero de Mirgor este año será mas que muy bueno. El número que tiró Toro Grasa hoy por la mañana es un número por demás razonable para el año... igual falta mucho.

Tené presente, y te lo digo con sumo respeto, que creo estás equivocando la forma en que analizás a la empresa... desde hace varios posteos te noto haciendo mucho hincapié en el tipo de cambio y la relación con Brasil. Hoy el 60% de la facturación de la empresa y mas del 70% proviene del mercado interno: Celulares, hornos y aires residenciales. El sector automotor quedó relegado a menos del 35/40%. La decisión de ampliar los sectores en los que actúa, criticado en un posteo tuyo del año pasado, a la luz de los dos últimos trimestres resultó por demás favorable.

Si Brasil devalúa, cosa que expliqué hasta el hartazgo no creo que ocurra en los próximos dos meses (no por decisión sino por imposibilidad práctica) la Argentina también lo hará... (hoy la relación no es con el dólar, sino respecto de una canasta de monedas donde también se incluye al euro y al real).

La empresa está en el medio de un gran cambio, ya realizó la mayor parte de las inversiones (salvando una nueva ampliación de planta por mayores necesidades de Nokia o el ensamblado de televisores para LG) y está comenzando recién a recibir los frutos de ello. Este año entre expectativas y realidades debería ser un muy buen año para el papel, ya que para la empresa lo viene siendo...

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Mar 25, 2011 4:01 pm

gonbo10 escribió:Si estoy confundido corregime. Hace 2.3 años invierto y es lo que yo veo.
Un saludo

mirgorenado escribió:Los diferentes acontecimientos mundiales: Tunez, Egipto, Libia, Japón movieron el árbol tan solo un poco, el que no estaba seguro de su inversión salió corriendo a vender. Es así como el papel tuvo unas interesantes subas y bajas que permitió hacer una buena diferencia dentro de una tendencia alcista de mediano plazo. Con la bolsa de EEUU pasa lo mismo, a tan solo una semana del tsunami ya está en plena recuperación.

El problema es equivocar el análisis, obviamente si la bolsa de EEUU cae arrastrará a la bolsa Argentina y le pegará a Mirgor. Cambió la tendencia bull de fondo en USA? creo que no, cambió la tendencia alcista de Mirgor? creo que tampoco, por el contrario en los próximos meses deberán verificarse determinados hechos que fortalecerán el precio del papel.

¿Que fue de la vida de ese forista "experto" en celulares que con total seguridad anunciaba que el mercado argentino era de tan solo 4 millones de equipos por año? Nokia/Iatec solo van a fabricar este año un mínimo de 2.2M de equipos (con grandes posibilidades de tener que ampliar la planta y llegar a los 3M). Otros se cansaron de predecir una devaluación en Brasil que traería consecuencias catastróficas para Mirgor, ya llevamos mas de un año desde el primer anuncio y el real no para de devaluarse...

Tengan presente lo siguiente, el único driver real que pude cambiar la tendencia al alza es una suba de la tasa de USA y por este año no creo que se de... mientras el dinero siga costando 0 en USA y en Europa y mientras no reviertan la enorme emisión efectuada para salir de la crisis del 2008 el mercado seguirá para arriba con precios sostenidos en todos los activos.

Muchísimas gracias responderme, sos uno de los foristas mas interesante de leer.
Se que los análisis y los fundamentos de la empresa son muy sólidos, por eso estoy con el 75% de mi cartera aca. Yo a lo que me refería es que para hacer un driver a corto plazo es bueno estar atento al contexto no solo externo sino interno (Ej Martincito Redrado) es obvio que no lo explique bien se ve :D

moonraker

Mensajepor moonraker » Vie Mar 25, 2011 4:00 pm

Les creo a las proyecciones que hacen los distintos foristas, aun a un agresivo Toro Grasa, pero, alguien puede garantizar en funcion de la historia del papel que esos numeros despues se reflejen en el balance. Por tanto, no es un problema de los foristas que entiendo de buena voluntad tiran proyecciones, la cuestion pasa por como arman los balances. espero que entiendan lo que digo y no agredan con las respuestas.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Mar 25, 2011 4:00 pm

donde dice "devaluarse" debe leerse "revaluarse"...

14/02/2011 1,6665 1,6675
01/03/2011 1,6635 1,6636
14/03/2011 1,6588 1,6598
25/03/2011 1,6588 1,6598

Real por dólar (Información Ambito Financiero)

Volver a “Acciones líderes”