TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 9:37 pm

Tambien, si el agente se lo permite -claro, uno puede subir el aforo hasta limites casi peligrosos si ve una suba inminente y salirse despues reduciendo el aforo hasta el % que tenia antes obteniendo una buena ganancia .

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 9:32 pm

robertomartinp escribió:Atrevido con lo del 90% o realmente no cazas un fulbo mal! o realmente jugas con fuego.
temerario estas lejos de ser..para mi seguis sin tener buena señal. estas diciendo una pavada total
Donate algo, es una manera de agradecer a la vida

estoy diciendo desde hoy que me toman el doble de nominales de los q compro justamente para tener una aforo del 50%, sos vos el que no ntendes que no tome ni tomaria un 90%

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 9:31 pm

risky escribió:
90% es el aforo que toma el mercado, según la tabla de aforos del MERVAL. Ese es el aforo teórico. O sea, el mercado toma eso del agente en garantía; el agente le puede pedir más títulos al comitente, que inmoviliza como cobertura más allá de lo exigido por el mercado, por lo que el aforo disminuye.

Un ejemplo
El agente me pide a mi 19900 cupones de garantia por una compra de 10000 cupones.El mercado le pide al agente 11111 cupones.Esto es: el agente me pide mas a mi -8789 cupones de lo que le pide el mercado .

Estos 8789 es el numero maximo de nominales cupones que podria yo comprar mas con el derecho que me otorga esos 19900 tomados como garantia..es asi?

risky

Mensajepor risky » Jue Mar 24, 2011 9:24 pm

atrevido escribió:Apolo, entendi...me tomaron muchos cupones de garantia pero puedo pedir mas pesos para comprar mas cupones porque justamente arrancar con el 50% para llegar al 90% me permite esta operatoria.

robertomartinp escribió: 90%?

90% es el aforo que toma el mercado, según la tabla de aforos del MERVAL. Ese es el aforo teórico. O sea, el mercado toma eso del agente en garantía; el agente le puede pedir más títulos al comitente, que inmoviliza como cobertura más allá de lo exigido por el mercado, por lo que el aforo disminuye.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 9:23 pm

atrevido escribió:Apolo, entendi...me tomaron muchos cupones de garantia pero puedo pedir mas pesos para comprar mas cupones porque justamente arrancar con el 50% para llegar al 90% me permite esta operatoria.

robertomartinp escribió: 90%?

No me animo a eso ni en pe**, pero no me quedaba claro porque con 10000 cupones comprados con caucion me pedian tanta garantia(19900)
Crei que eso me perjudicaba, pero por lo que veo no es asi, puedo pedir mas pesos para comprar mas cupones .Puedo llegar entonces a comprar con esos 19900 cupones de garantia HASTA 17910 cupones, es decir, puedo comprar 7910 cupones mas(ya compre 10000)
o si quiero tener un aforo del 60% , pedir pesos para comprar 1940 pesos(19900*60%=11940)
Es asi, verdad?

Volver a “Foro Bursatil”