TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 9:16 pm

criacuervos escribió:Dos horas ?... pobre chabon .. resulta dificil digerir un posteito leido tapidito , por arriba ... imaginate dos horas..
se fijaron si esta con vida el tipo ?.. puedo haber sido demasiado para el... puedo haberse voleteado...

vos seguro agarraste el 220 % de tvpp con caucion al 50%, ja. ja,IMPOSIBLE!! :golpe:
seguro que ni en pe** te caucionas porque sos el tipo mas desconfiado q conozco y ADEMAS tenes menos pero mucho menos matematica que mi hija menor... :lol: :lol:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 9:13 pm

Apolo, entendi...me tomaron muchos cupones de garantia pero puedo pedir mas pesos para comprar mas cupones porque justamente arrancar con el 50% para llegar al 90% me permite esta operatoria.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 9:11 pm

atrevido escribió:Apolo, te pregunto porque justamente no queria que me pase .te explico En mi caso, por 10000 comprados no me toman 11111, me toman de garantia el doble de lo que compre.
Ejemplo: si compro 10000 me toman 20000, con lo cual me estoy perjudicando porque me toman mas cupones para la garantia de los que vos decis...y puede darse que al quedarme con menos cupones libres si quiero llevar no pueda hacerlo no por un asunto de cupo sino por una mala operatoria inicial , se entiende?

Si te tomaron en garantia por mas, podrias pedir mas pesos.
Todo depende del aforo maximo que te dio tu agente, ese es el numero que te tiene que importar.
Nunca me calente de mirar cuanto me toman en garantia, ese es trabajo de mi agente, lo que siempre acuerdo y de forma muy clara es el aforo maximo que me dan.
apolo1102 escribió: Cual es el aforo que acordaste ?
Vos no estuviste reunido con Pablo dos horas por el tema caucion ?

Ellos te dicen que el maximo permitido es 90%.Yo comence por ejemplo comprando 100 y me tomaron casi 199 propios de garantia .Por eso mi pregunta era si ese aforo del 50% podria subirse o no.Creo entender por lo que vos explicas que esos 199 no puedo usarlos para seguir comprando ..y eso estoy viendo me puede perjudicar.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 24, 2011 9:09 pm

Dos horas ?... pobre chabon .. resulta dificil digerir un posteito leido tapidito , por arriba ... imaginate dos horas..
se fijaron si esta con vida el tipo ?.. puedo haber sido demasiado para el... puedo haberse voleteado...

risky

Mensajepor risky » Jue Mar 24, 2011 9:09 pm

atrevido escribió:Apolo, no todos te toman un 10% mas de lo requerido.De todos modos , no se referia a eso la pregunta.Estaba queriendo saber si esos 11111 de tu ejemplo pueden seguir mas adelante comprando mas cupones llevandolo al 70% , por ejemplo.

O si esos cupones en concepto de garantia no se tocan y requeris otros.

A ver, en teoría, te podés seguir apalancando sobre los cupones comprados con caución con aforo del 90 (el máximo, difícil que un agente te tome eso y no menos). O sea, supongamos que tenés 100.000 tvpp. Con eso, comprás otros 89862. Ahora tenés en garantía 100.000 y libres 89862. Esos 89862 los podés usar en garantía para tomar caución nuevamente y con eso comprar más cupones (en el ejemplo serían otros 80751 cupones con las mismas condiciones). En teoría, esto se puede repetir hasta que el aforo te agote tu capacidad de compra.
Pero por supuesto que esto en la práctica no es así, ya que, además de que el agente te afora más(o sea que te toma menos del 90%), seguramente va a llegar un momento en el que, más allá del aforo que te tome (aunque esté estrechamente vinculado con esto), se va a dar cuenta de que lo comprado con $ de "aire", es mucho más que lo comprado con plata "genuina", el agente te pida aflojar con la caución, achicarla, venderla para reducir caución, etc. O sea que va a ver que tu exposición ante una potencial baja es muy fuerte, y no sería prudente mantenerla.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 9:04 pm

Ojota, tal vez me hayan tomado el doble de lo que compre porque de palabra exprese que queria un aforo del 50%.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 9:02 pm

Apolo, te pregunto porque justamente no queria que me pase .te explico En mi caso, por 10000 comprados no me toman 11111, me toman de garantia el doble de lo que compre.
Ejemplo: si compro 10000 me toman 20000, con lo cual me estoy perjudicando porque me toman mas cupones para la garantia de los que vos decis...y puede darse que al quedarme con menos cupones libres si quiero llevar no pueda hacerlo no por un asunto de cupo sino por una mala operatoria inicial , se entiende?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 8:54 pm

Apolo, no todos te toman un 10% mas de lo requerido.De todos modos , no se referia a eso la pregunta.Estaba queriendo saber si esos 11111 de tu ejemplo pueden seguir mas adelante comprando mas cupones llevandolo al 70% , por ejemplo.

O si esos cupones en concepto de garantia no se tocan y requeris otros.

alexis

Mensajepor alexis » Jue Mar 24, 2011 8:51 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:OT enorme
De todos los Rosarinos que hay por aquí.

Ya que mencionaste a ese sufrido pueblo, les paso una OT simpatica, sobretodo a los de la lepra:

http://www.youtube.com/watch?v=SNGKkRmWQxI

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 8:48 pm

ok, risky
Supongamos que un inversor tenga 10000 cupones y compra 10000 cupones mas con caucion
En el estado de cuenta tenes 10000 cupones afectados a la garantia ( estan afectados a un aforo del 50%),

uno puede entonces sobre esos mismos 10000 tomados como garantia comprar mas cupones llevando ese aforo al 70%porejemplo?

Volver a “Foro Bursatil”