TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
risky

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor risky » Jue Mar 24, 2011 8:37 pm

atrevido escribió:Risky, ya que estas ahi, y demas foristas...pagar el 1,44 mensual con gastos incluidos es caro para treinta dias?

Tendría que ver las tasas que se negociaron a 30 días, pero creo que estuvieron en torno al 11.30 11.50. Si esa es la tasa, con comisiones y demás no es descabellado un 17.28% anual... A mí al menos no me parece fuera de lo normal.
Yo estuve pagando a 7 días un 15% anual final aproximadamente.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Mar 24, 2011 8:34 pm

faivel escribió: De mi parte, ojalá que no, ni nadie que surja de alianzas en contra de algo... estamos hablando de otra cosa, además Pascua... te falta mas de la mitad de mi post !!!
Lo hiciste a propósito ?

Fue un chiste che... disfruten que estas cosas se pueden discutir, con 11.000 millones de dolares de deficit fiscal, 15% de desocupacion, 53% de pobreza y 45% de trabajo en negro hay que discutir como queda mas tierno un zapato si hervido o al vapor, no la tir de un bono...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 8:33 pm

Risky, ya que estas ahi, y demas foristas...pagar el 1,44 mensual con gastos incluidos es caro para treinta dias?

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Mar 24, 2011 8:32 pm

OT enorme

De todos los Rosarinos que hay por aquí. Alguno tiene que ver con la "Nutrición? o conoce gente vinculada al tema? tgo una amiga de allá q se recibió hace poco y busca laburo y me gustaría ayudarla.

Desde ya gracias a todos y perdón el OT.

risky

Mensajepor risky » Jue Mar 24, 2011 8:24 pm

risky escribió:Gente, ví que hoy estaban preguntando por lo de la caución. Les paso un archivito excel que elaboré donde se puede calcular cuánto de cada instrumento (según el aforo de cada uno de ellos establecido por el MVL, para bonos y cupones es 90%), se necesita para tomar X cantidad de pesos. Es un cuadrito simple, en el ejemplo que puse sería para tomar $ 40.000 al cierre de ayer con tvpp, a 7 días, al 8% (TNA). Este cuadro toma el aforo del mercado (si cada agente afora por un % distinto, o sea que nos exige más de cada instrumento para una determinada cantidad de $, simplemente cambiamos el aforo).
Podemos jugar con la tasa, el plazo, el precio, y con eso vamos obteniendo el monto (contado) que podemos tomar.
Vale aclarar que esto es sin la comisión y gastos que cobre cada agente.

Donde puse MVL quise poner MERVAL

faivel

Mensajepor faivel » Jue Mar 24, 2011 8:23 pm

faivel escribió:Entonces estamos en problemas ? Que pasa si alguien de la ética e inteligencia de Lavagna asume como presidente ?

Pascua escribió:Que? Vuelve de la rua?

De mi parte, ojalá que no, ni nadie que surja de alianzas en contra de algo... estamos hablando de otra cosa, además Pascua... te falta mas de la mitad de mi post !!!
Lo hiciste a propósito ?

risky

Mensajepor risky » Jue Mar 24, 2011 8:23 pm

Gente, ví que hoy estaban preguntando por lo de la caución. Les paso un archivito excel que elaboré donde se puede calcular cuánto de cada instrumento (según el aforo de cada uno de ellos establecido por el MVL, para bonos y cupones es 90%), se necesita para tomar X cantidad de pesos. Es un cuadrito simple, en el ejemplo que puse sería para tomar $ 40.000 al cierre de ayer con tvpp, a 7 días, al 8% (TNA). Este cuadro toma el aforo del mercado (si cada agente afora por un % distinto, o sea que nos exige más de cada instrumento para una determinada cantidad de $, simplemente cambiamos el aforo).
Podemos jugar con la tasa, el plazo, el precio, y con eso vamos obteniendo el monto (contado) que podemos tomar.
Vale aclarar que esto es sin la comisión y gastos que cobre cada agente.
Adjuntos
Cálculos caución.xls
(13.5 KiB) Descargado 36 veces

alexis

Mensajepor alexis » Jue Mar 24, 2011 8:21 pm

atrevido escribió: PLACIDO DOMINGO EN VIVO POR TN :respeto:

En vivo:

http://c5n.infobae.com/

atrevido
Contactar:

Off topic; la tortuga en el poste

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 8:20 pm

LA TORTUGA EN EL POSTE :respeto:

Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.
Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares.

El señor le dice al joven:
- "¿Sabe? -
LOS LEGISLADORES Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."
Después de un breve lapso, el joven responde:
- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?"

Entonces, el señor le explica:
"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"
¿Qué se te ocurre?
Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
- Segundo: No podrás creer que esté ahí.
- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .
- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!!!!!!!

HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN

"ANIMAL"

SUBA AL POSTE.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 8:17 pm

faivel escribió:Quizás no creamos que nos cagó con intención.
Sólo que se equivocó. Con el diario del lunes lo estamos charlando.
Y que pasa si un ético e inteligente reconoce su error y lo quiere arreglar ?
Eso digo.
(Al menos hasta el domingo)
:wink:

PLACIDO DOMINGO EN VIVO POR TN :respeto:

faivel
Nadie va a hacer esto.Lo que yo creo es que la resstructuracion del indec es lo q se viene.Pero es algo que se impone como una verdad que DEBE manifestarse.

Los pagos para atras del cupon convienen porque es parte de deuda ya cancelada.
Ahora, el futuro OBLIGADO pasa a mi entender por hacer creible el INDEC.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 24, 2011 8:15 pm

jr1929 escribió:Otra visión que se podría tener al respecto de la creación de los cupones puede ser la necesidad política de aparentar ante la opinión pública que se reconocía lo menos posible de la deuda (quita) y a la par hacer un ofrecimiento que a los acreedores les permita recuperar lo máximo posible de su inversion a cambio de que estos accedan a la aparente quita. Luego la manera en que estos últimos se desprendieron de los cupones y los precios a los que lo hicieron es otra historia.

Exacto

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 24, 2011 8:14 pm

No escribo mas porque con el iPod se me dificulta mucho
Adios (guillermo dixit :mrgreen: )

jr1929

Mensajepor jr1929 » Jue Mar 24, 2011 8:14 pm

Otra visión que se podría tener al respecto de la creación de los cupones puede ser la necesidad política de aparentar ante la opinión pública que se reconocía lo menos posible de la deuda (quita) y a la par hacer un ofrecimiento que a los acreedores les permita recuperar lo máximo posible de su inversion a cambio de que estos accedan a la aparente quita. Luego la manera en que estos últimos se desprendieron de los cupones y los precios a los que lo hicieron es otra historia.

Volver a “Foro Bursatil”