TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 1:17 pm

atrevido escribió:mr Gekko , pero si tengo un 30% en opciones compradas con plata propia y el 70% restante tengo un 35% propios y un 35% comprados con una caucion...?
que pasa ahi?

MrGekko escribió:Según lo entiendo yo, sólo tenés 30% en opciones compradas con plata propia y para el 70% restante tenés 50% de caución si lo tenés en cuentas separadas. Si están en la misma cuenta, las opciones están compradas con plata prestada. Esto lo vas a ver cuando haya una baja y el agente te llama porque tenés que cubrir la cuenta.
El análisis fundamental al estar apalancado es saber qué pasa si baja, no tanto si sube; los desastres pasan cuando bajan.
Además, al saber que las opciones se mueven mucho más rápido que los nominales, una baja de 3% en el valor del nominal puede ser una baja del 20% en las opciones. Si tenías 30% de tu capital en opciones y bajó un 20%, te queda sólo un 24% de tu capital en opciones...

Yo no logro olvidarme que lo que pasó en EEUU en 2007-2008, fue una crisis causada por el excesivo apalancamiento de las instituciones. Lehman Brothers estaba apalancada entre 20 y 30 a 1..., así le fue.

gekko, la vi de afuera..pero volviendo al punto tambien veo que segun apolo no hay una distincion entre capital propio y capital prestado.Que es capital propio? me respondio una vez un operador.Pero si bien es una cuestion de porcentajes como dice Apolo hay sociedades que no te dejan con caucion comprar opciones.Eso digo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 1:11 pm

Hay una formula que me contaron sirve para determinar los cupones que te toman en garantia para caucionarte.
Si ,por ejemplo, te caucionas por 10000 pesos el lunes, tenes que multiplicar la ultima cotizacion(el miercoles) :0,16.6 por 0.50-
Eso da 0.083.
Luego dividis 10000(supongamos con comision y gatos incluidos) y eso te da 12041,92

12041,92 cupones de los tuyos quedan retenidos por el gente en concepto de garantia.
Esto es para un aforo del 50.
Si uno afora un 40 o un 60, la cuenta seria igual cambiando 0.50 del ejemplo por 0.40o 0.60?Alguno sabe?

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Mar 24, 2011 1:06 pm

Según lo entiendo yo, sólo tenés 30% en opciones compradas con plata propia y para el 70% restante tenés 50% de caución si lo tenés en cuentas separadas. Si están en la misma cuenta, las opciones están compradas con plata prestada. Esto lo vas a ver cuando haya una baja y el agente te llama porque tenés que cubrir la cuenta.
El análisis fundamental al estar apalancado es saber qué pasa si baja, no tanto si sube; los desastres pasan cuando bajan.
Además, al saber que las opciones se mueven mucho más rápido que los nominales, una baja de 3% en el valor del nominal puede ser una baja del 20% en las opciones. Si tenías 30% de tu capital en opciones y bajó un 20%, te queda sólo un 24% de tu capital en opciones...

Yo no logro olvidarme que lo que pasó en EEUU en 2007-2008, fue una crisis causada por el excesivo apalancamiento de las instituciones. Lehman Brothers estaba apalancada entre 20 y 30 a 1..., así le fue.
atrevido escribió:mr Gekko , pero si tengo un 30% en opciones compradas con plata propia y el 70% restante tengo un 35% propios y un 35% comprados con una caucion...?
que pasa ahi?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 24, 2011 1:05 pm

Las planillas del IAMC contienen un leve error y usted se entera primero, como siempre, por intermedio del Foro Rava:

Cuando dice IAMC que: “Se utiliza el tipo de cambio de Referencia BCRA promedio de los últimos 15 días antes del 31 de diciembre del año de cálculo.”, toman en forma incorrecta 3,9777 siendo que en realidad corresponde asignar 3,97557

Darío de Junín

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Mar 24, 2011 1:01 pm

Hay otra cosa para tener en cuenta, cuando el cupón sube fuerte las primas de los lotes suben mucho más, por lo tanto el porcentaje de lotes en cartera aumenta considerablemente respecto de la tenencia total.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 24, 2011 12:59 pm

elpibetvpp escribió:No se cuanto cupo quedara de caucion en el mercado, a mi me dieron tope pero no porcentual, sino por monto y el mismo no llaga a ser ni el 30%, estoy en tratativas de abrir otra cuenta y transferir partes de mis titulos, ya que es la unica forma de llagar al 40% y seguir incrementando, cada vez que aumenta el tvpp.

Recorre los Agentes de Bolsa, algunos todavía tienen cupo libre, porque no toman caución sobre su cartera propia.

Darío de Junín

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Jue Mar 24, 2011 12:57 pm

Atrevido, lo que caucionas siempre son los cupones.
A lo que se refiere GEKO es a estar comprado en opciones por un valor igual al que te pretaron, que coincido, salvo que sean cupones es un suicidio.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Mar 24, 2011 12:55 pm

Roque Feler escribió:Para aquellos que no consiguen mas cupo de caución una alternativa sería comprar lotes de bases bajas y de vencimiento de entre 30 y 45 días.

Si las bases son ITM vas a perder solo una parte de la guita en caso de recule y tendrás oportunidad de revancha en el próximo ejercicio.

De todos modos yo prefiero una combinación entre ambas. Hoy estoy mas o menos 36 % nominales propios, 35% nominales prestados y 29% en lotes propios, con una caución del 49% respecto de los nominales propios( que es como debe medirse el porcentaje prestado) o del 37% sobre la tenencia total, con una palanca resultante de 2,8 al final de la rueda de ayer.

atrevido escribió:Cuando es el momento de ejercer esas opciones, ¿te pasas a otro vencimiento mas adelante, ?

Es esa la idea, no?
Perdon si es una obviedad, pero como no se de donde sacar la guita para ejercer .

Atrevido, las opciones en teoría las podés ejercer en cualquier momento antes del vencimiento. En mi caso como hasta ahora no tuve impedimentos de parte de mi agente para seguir incrementando el monto caucionado lo tomo como un adelantamiento a las compras futuras que iré realizando a un precio que yo supongo será inferior al spot de ese momento. De allí mi preferencia por las ITM, por ejemplo tengo un armario lleno de las 11AB que hace no se cuanto que ni siquiera operan.

De todos modos yo trato de ejercer todo y vender inmediatamente lo que me sobra para mantener en un 50% la relación de caución y a la vez no pagar impuesto a las ganancias.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Mar 24, 2011 12:54 pm

pablo9494 escribió:JJ, las opciones no son caucionables, no son transferibles, por lo tanto si tenes solo opciones en tu cartera no podes aforarlas para compras mas opciones o cualquier otro valor, sea titulo publico o accion.

Pero si podes con caucion (teniendo titulos de respaldo) comprar opciones.

atrevido escribió: La "casa" no te deja hacer esto.Es doble apalancamiento.

Estas confundido...no importa. :2230:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Mar 24, 2011 12:53 pm

pablo9494 escribió: JJ, podes hacer dos cosas con los cupones:

1) ejerces y te los quedas, para eso tenes que tener dinero para quedartelos.
2) ejerces y vendes en el mismo dia en el mercado, eso podes hacerlo sin plata.

Aca hay gente que ejercio 5.000, 10.000 lotes en un dia, imaginate si se van a quedar con eso... :2230:

atrevido escribió: 10000 lotes son 50 millones de nominales...esto seria 8.300.000 pesos. :2230:

Si JJ, ya se! Es asi como te digo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 12:52 pm

pablo9494 escribió:JJ, las opciones no son caucionables, no son transferibles, por lo tanto si tenes solo opciones en tu cartera no podes aforarlas para compras mas opciones o cualquier otro valor, sea titulo publico o accion.

La "casa" no te deja hacer esto.Es doble apalancamiento.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 12:51 pm

pablo9494 escribió:
JJ, podes hacer dos cosas con los cupones:

1) ejerces y te los quedas, para eso tenes que tener dinero para quedartelos.
2) ejerces y vendes en el mismo dia en el mercado, eso podes hacerlo sin plata.

Aca hay gente que ejercio 5.000, 10.000 lotes en un dia, imaginate si se van a quedar con eso... :2230:

10000 lotes son 50 millones de nominales...esto seria 8.300.000 pesos. :2230:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Mar 24, 2011 12:51 pm

JJ, las opciones no son caucionables, no son transferibles, por lo tanto si tenes solo opciones en tu cartera no podes aforarlas para compras mas opciones o cualquier otro valor, sea titulo publico o accion.

Volver a “Foro Bursatil”