TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Jue Mar 24, 2011 11:15 am

Gramar escribió:Sintetizando la cuestión palanquera: fue un GRAN día para todos !!!

Sí, sí, por lo visto el más conservador tiene palanca 2 a 1...
:shock:

Mamita, por lo visto este no es un foro de bolsa, es un club de desquiciados :2230:

Patricio2

Re: pregunta

Mensajepor Patricio2 » Jue Mar 24, 2011 11:12 am

atrevido escribió:Alguno tiene una cartera en donde tenga una palanca dos por uno( 50% de aforo_es decir , si tiene 100 cupones propiostiene 100 comprados con plata quye le presta el mercado) y a su vez tenga dentro de su cartera opciones que le permitan que el total de la palanca de toda la cartera sea 3*1 o 4*1?
Si es asi, cual seria las proporciones porcentuales(cuanto del capital se destina a opciones?)
gracias

Jorge, 3 posts atrás tenés el ejemplo!!, hace las mezclas que quieras entre cupones, caución y opciones para llegar a la palanca que quieras.

atrevido
Contactar:

pregunta

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 11:02 am

Alguno tiene una cartera en donde tenga una palanca dos por uno( 50% de aforo_es decir , si tiene 100 cupones propiostiene 100 comprados con plata quye le presta el mercado) y a su vez tenga dentro de su cartera opciones que le permitan que el total de la palanca de toda la cartera sea 3*1 o 4*1?
Si es asi, cual seria las proporciones porcentuales(cuanto del capital se destina a opciones?)
gracias

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Mar 24, 2011 11:01 am

Sintetizando la cuestión palanquera: fue un GRAN día para todos !!!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 24, 2011 11:00 am

luchotango escribió: criacuervos, buenos días
Iba a postear que ud es un ínclito conchudo, pero no me animo!
Saludos
Luciano de Bragado

Lo primero no.. lo segundo puede ser.. Igualmente que a Ud le recontra .. Saludos..

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Mar 24, 2011 10:41 am

Fulano de Tal escribió:Yo creo que calculo la Palanca como lo hace Patricio, teniendo en cuenta los nominales (perdón Patricio si te metí en mi equipo y estoy mandando fruta :D )

Ejemplo:
Valor cartera: El equivalente a 100 nominales
Tenencia total de cupones : 200 nominales (incluyo los comprados con aforo, en este caso del 50%)
Opciones en cartera: 2 lotes ---->100 nominales.

En total estoy comprado por 300 lotes y mi cartera vale 100.
Palanca 300/100 = 3

Ayer, con esta formula estaba con palanca de nominales de 2,4 y la suba de mi cartera fue de 2.9% x 2.8 = 8.12%
Lo que jugó a mi favor fue que tenía lanzados cantidad de puts de la 15 abril y de la 15 julio que abrieron después de 1 mes y bajaron cerca del 65% cada base.

Exacto!!, ese es mi criterio.
Simplificando sería así:
Antes de ayer con $161.300 compraba 1 millón de TVPP
Si con esa guita compraba 1000 lotes varios (a $3,226 promedio) apalancaba por 5.
Si todas las bases subían $0,47 (igual que el spot) entiendo que mi cuenta habría subido x5; si alguna base no hubiera abierto, eso haría que la suba sea de menos de x5, aunque esa base estaría acumulando "suba potencial".
Supongamos que al día siguiente la suba del spot es 0%, pero abre la base que no había abierto, de esa manera se transformaría la suba potencial en suba real.

Por supuesto que es un ejercicio teórico y no necesariamente se tendría que comportar así la realidad, pero la lógica indicaría que tendría que acercarse a eso.

Ya hilando un poco más fino, a esa suba habría que descontarle el interés implícito de los lotes.
Como esa palanca correspondería en promedio a una base de más o menos 13.5, por la misma no pagaría más de 24% de tasa anual.

Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 10:21 am

Abajo, falta 0.6% =liquidez

atrevido
Contactar:

Composicion de mi cartera de inversion

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 10:18 am

Despues de los movimientos de ayer , mi cartera quedo asi
1.tvpp=65%
2.tvpy=25%
3.tvpa=6,7%
4.otros=2,70%

Aforo del 43%
Opciones: 0

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Mar 24, 2011 10:11 am

Fulano de Tal escribió:Yo creo que calculo la Palanca como lo hace Patricio, teniendo en cuenta los nominales (perdón Patricio si te metí en mi equipo y estoy mandando fruta :D )

Ejemplo:
Valor cartera: El equivalente a 100 nominales
Tenencia total de cupones : 200 nominales (incluyo los comprados con aforo, en este caso del 50%)
Opciones en cartera: 2 lotes ---->100 nominales.

En total estoy comprado por 300 lotes y mi cartera vale 100.
Palanca 300/100 = 3

Ayer, con esta formula estaba con palanca de nominales de 2,4 y la suba de mi cartera fue de 2.9% x 2.8 = 8.12%
Lo que jugó a mi favor fue que tenía lanzados cantidad de puts de la 15 abril y de la 15 julio que abrieron después de 1 mes y bajaron cerca del 65% cada base.

Fulano, si repasas mi post justamente hice esa diferencia entre una cartera solamente de nominales y otra con otros activos como las opciones.

Abrazo

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Mar 24, 2011 10:03 am

Dicho en criollo, para calcular la palanca NO SE NECESITA DEFINIRLA EN UN PERIODO DE TIEMPO...

La palanca es 1, 2, 4 o 10 en un MOMENTO DEL TIEMPO, se entiende?

Variables Flujo: PBI, Consumo, Inversion,

Variables Stock: Memoria de una CPU, Litros de capacidad en una heladera, Palanca, Elasticidad, etc. :100:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Mar 24, 2011 9:59 am

Cristian, la palanca no se calcula en un periodo de tiempo, se calcula en un MOMENTO DEL TIEMPO, es instantanea, y cada modificacion en el activo modifica la misma.

Si la calcularas en un periodo de tiempo seria una variable FLUJO, pero la palanca es una variable STOCK, es decir, un indicador, se calcula en un MOMENTO DEL TIEMPO...

Abrazo

luchotango

Mensajepor luchotango » Jue Mar 24, 2011 9:05 am

criacuervos escribió:Te imaginas ?.. todos sin tutearnos... disculpeme ingeniero , pero debo recordarle que en el calculo intervienen otros presupuestos amen del PBI... no por favor, estimado DR., faltaba mas, no me cabe la menor duda que su eximia preparacion lo ha impulsado a tener en cuenta esos detalle, no obstante debo recordarle que si no vendio todavia no gano nada, porque en la bolsa, el dinero que esta adentro, no tiene dueño, es de la bolsa... desde ya, estimado caballero, le agradezco la mencion porque a veces los exitismos momentaneos confunden el sano criterio e incurrimos en facilismos.. no tiene nada que agradecerme, estimado, Ud merece eso y mucho mas, maxime teniendo en cuenta que si el activo no sube un 100 % anual , seremos dos nobles mas de los tantos que no puedan acceder a la misma cantidad de porciones de muzza en el Palacio de Buckinghan.. Off course, mi lord, un gusto intercambiar con Ud, mis respetos y a sus ordenes, ya sabe a quien recurrir en sollozos en el proximo empome que nos depare la operatoria...

criacuervos, buenos días
Iba a postear que ud es un ínclito conchudo, pero no me animo!
Saludos
Luciano de Bragado

Volver a “Foro Bursatil”